Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero

Trabajo de Grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira , 2020.

Autores:
Zapata Lucio, Oliva
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7184
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7184
Palabra clave:
Estrategias
Trade Marketing
Fidelización
Top of mind
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_a76449f3baa438667a0d086d62d3cd2e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7184
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
title Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
spellingShingle Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
Estrategias
Trade Marketing
Fidelización
Top of mind
Posicionamiento
title_short Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
title_full Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
title_fullStr Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
title_sort Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
dc.creator.fl_str_mv Zapata Lucio, Oliva
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Lucio, Oliva
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias
Trade Marketing
Fidelización
Top of mind
Posicionamiento
topic Estrategias
Trade Marketing
Fidelización
Top of mind
Posicionamiento
description Trabajo de Grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira , 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T15:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T15:38:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMME49
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7184
identifier_str_mv DDMME49
url http://hdl.handle.net/10785/7184
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMME49
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bbf4b63e-2733-4daa-b9b4-6b7ba46a4345/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d2f26a9c-9079-45d5-a8dd-259160ff4fde/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aeac427f-c0cd-4b9e-b60c-0c3459b78736/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5d5957e5-e3dd-4492-8fb7-89bcff9ee4d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 465bd3304b8407316fe37a26b0b4c67b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
55ef77063387e79081fbac66bacf9fbf
68e0e1b37eb19d091c09ae8479cd19f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143468310953984
spelling Zapata Lucio, Oliva2021-02-19T15:38:17Z2021-02-19T15:38:17Z2021-01-22DDMME49http://hdl.handle.net/10785/7184Trabajo de Grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira , 2020.El siguiente trabajo de grado se basa en la experiencia del cliente de la marca IMUSA enfocado en la categoría de Cocción en el territorio del Eje Cafetero, su objetivo es conocer las diferentes causas, factores y actores que determinan la compra, así mismo, conocer la experiencia que permita generar estrategias dirigidas a clientes directos para aumentar la participación y contundencia de la marca en la zona del eje cafetero. Otro de los focos va dirigido a las estrategias propuestas a clientes indirectos las cuales son realizadas desde Trade Marketing generando experiencias de cercanía y fidelización con la marca, también los clientes directos tienen estrategias basadas en sell in orientadas en el crecimiento y fortalecimiento de los clientes de acuerdo con su perfil. Finalmente, el trabajo permite observar el posicionamiento de la marca y reconocer las evidencias del top of mind que genera en el consumidor gracias a las encuestas realizadas a una población objetivo. / Abstract: The following degree work is based on the experience of the customer of the IMUSA brand focused on the Cooking category in the territory of the Coffee Region, its objective is to know the different causes, factors and actors that determine the purchase, as well as to know the experience that allows generating strategies aimed at direct customers to increase the participation and strength of the brand in the coffee zone. Another focus is directed at the strategies proposed to indirect customers which are carried out from Trade Marketing generating experiences of closeness and loyalty with the brand, also direct customers have strategies based on sell in oriented on the growth and strengthening of customers of according to your profile. Finally, the work allows us to observe the positioning of the brand and recognize the evidence of the top of mind that it generates in the consumer thanks to the surveys carried out with a target population.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Monica Y. Castro PeñaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMME49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasTrade MarketingFidelizaciónTop of mindPosicionamientoEstrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje CafeteroTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME49.pdfDDMME49.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5953365https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bbf4b63e-2733-4daa-b9b4-6b7ba46a4345/download465bd3304b8407316fe37a26b0b4c67bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d2f26a9c-9079-45d5-a8dd-259160ff4fde/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMME49.pdf.txtDDMME49.pdf.txtExtracted texttext/plain162466https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aeac427f-c0cd-4b9e-b60c-0c3459b78736/download55ef77063387e79081fbac66bacf9fbfMD54THUMBNAILDDMME49.pdf.jpgDDMME49.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8389https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5d5957e5-e3dd-4492-8fb7-89bcff9ee4d2/download68e0e1b37eb19d091c09ae8479cd19f4MD5510785/7184oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/71842025-01-27 16:11:14.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=