Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero
Trabajo de Grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira , 2020.
- Autores:
-
Zapata Lucio, Oliva
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7184
- Palabra clave:
- Estrategias
Trade Marketing
Fidelización
Top of mind
Posicionamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_a76449f3baa438667a0d086d62d3cd2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7184 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
title |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero Estrategias Trade Marketing Fidelización Top of mind Posicionamiento |
title_short |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
title_full |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
title_sort |
Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje Cafetero |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Lucio, Oliva |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Lucio, Oliva |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Trade Marketing Fidelización Top of mind Posicionamiento |
topic |
Estrategias Trade Marketing Fidelización Top of mind Posicionamiento |
description |
Trabajo de Grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira , 2020. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T15:38:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T15:38:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME49 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7184 |
identifier_str_mv |
DDMME49 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7184 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMME49 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bbf4b63e-2733-4daa-b9b4-6b7ba46a4345/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d2f26a9c-9079-45d5-a8dd-259160ff4fde/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aeac427f-c0cd-4b9e-b60c-0c3459b78736/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5d5957e5-e3dd-4492-8fb7-89bcff9ee4d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
465bd3304b8407316fe37a26b0b4c67b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55ef77063387e79081fbac66bacf9fbf 68e0e1b37eb19d091c09ae8479cd19f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143468310953984 |
spelling |
Zapata Lucio, Oliva2021-02-19T15:38:17Z2021-02-19T15:38:17Z2021-01-22DDMME49http://hdl.handle.net/10785/7184Trabajo de Grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira , 2020.El siguiente trabajo de grado se basa en la experiencia del cliente de la marca IMUSA enfocado en la categoría de Cocción en el territorio del Eje Cafetero, su objetivo es conocer las diferentes causas, factores y actores que determinan la compra, así mismo, conocer la experiencia que permita generar estrategias dirigidas a clientes directos para aumentar la participación y contundencia de la marca en la zona del eje cafetero. Otro de los focos va dirigido a las estrategias propuestas a clientes indirectos las cuales son realizadas desde Trade Marketing generando experiencias de cercanía y fidelización con la marca, también los clientes directos tienen estrategias basadas en sell in orientadas en el crecimiento y fortalecimiento de los clientes de acuerdo con su perfil. Finalmente, el trabajo permite observar el posicionamiento de la marca y reconocer las evidencias del top of mind que genera en el consumidor gracias a las encuestas realizadas a una población objetivo. / Abstract: The following degree work is based on the experience of the customer of the IMUSA brand focused on the Cooking category in the territory of the Coffee Region, its objective is to know the different causes, factors and actors that determine the purchase, as well as to know the experience that allows generating strategies aimed at direct customers to increase the participation and strength of the brand in the coffee zone. Another focus is directed at the strategies proposed to indirect customers which are carried out from Trade Marketing generating experiences of closeness and loyalty with the brand, also direct customers have strategies based on sell in oriented on the growth and strengthening of customers of according to your profile. Finally, the work allows us to observe the positioning of the brand and recognize the evidence of the top of mind that it generates in the consumer thanks to the surveys carried out with a target population.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Monica Y. Castro PeñaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMME49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasTrade MarketingFidelizaciónTop of mindPosicionamientoEstrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca IMUSA con base en la experiencia del cliente de la zona Eje CafeteroTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME49.pdfDDMME49.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5953365https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bbf4b63e-2733-4daa-b9b4-6b7ba46a4345/download465bd3304b8407316fe37a26b0b4c67bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d2f26a9c-9079-45d5-a8dd-259160ff4fde/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMME49.pdf.txtDDMME49.pdf.txtExtracted texttext/plain162466https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aeac427f-c0cd-4b9e-b60c-0c3459b78736/download55ef77063387e79081fbac66bacf9fbfMD54THUMBNAILDDMME49.pdf.jpgDDMME49.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8389https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5d5957e5-e3dd-4492-8fb7-89bcff9ee4d2/download68e0e1b37eb19d091c09ae8479cd19f4MD5510785/7184oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/71842025-01-27 16:11:14.63http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |