Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13534
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694
http://hdl.handle.net/10785/13534
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id |
RepoRIBUC2_a75cb3cd357777fe40d7d31438bc4dd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13534 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-29T03:49:16Z2023-08-29T03:49:16Z2019-07-27https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694http://hdl.handle.net/10785/13534El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10. En su primera etapa el laboratorio cuenta con la simulación del Movimiento Parabólico. La investigación analiza y compara los resultados obtenidos entre los estudiantes que utilizan el laboratorio virtual como herramienta de aprendizaje y los que no tienen acceso a ella. La idea fundamental del laboratorio virtual es aprender a través de la exploración.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694/696Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; Vol 5 No 9 (2011); 85 - 93Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 5 Núm. 9 (2011); 85 - 93Entre ciencia e ingeniería; v. 5 n. 9 (2011); 85 - 932539-41691909-8367Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la FísicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionGómez Hermida, Mónica MaríaCastañeda, Luis FelipeVela Salazar, Julián AndrésÁlvarez Vargas, SebastiánNavarrete Sánchez, Johan FarleyPublication10785/13534oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/135342025-01-27 18:58:46.478https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
title |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
spellingShingle |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
title_short |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
title_full |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
title_fullStr |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
title_full_unstemmed |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
title_sort |
Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física |
description |
El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10. En su primera etapa el laboratorio cuenta con la simulación del Movimiento Parabólico. La investigación analiza y compara los resultados obtenidos entre los estudiantes que utilizan el laboratorio virtual como herramienta de aprendizaje y los que no tienen acceso a ella. La idea fundamental del laboratorio virtual es aprender a través de la exploración. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T03:49:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T03:49:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13534 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694 http://hdl.handle.net/10785/13534 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694/696 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; Vol 5 No 9 (2011); 85 - 93 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 5 Núm. 9 (2011); 85 - 93 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; v. 5 n. 9 (2011); 85 - 93 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-4169 1909-8367 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112786160943104 |