Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física

El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13534
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694
http://hdl.handle.net/10785/13534
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC2_a75cb3cd357777fe40d7d31438bc4dd5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13534
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-29T03:49:16Z2023-08-29T03:49:16Z2019-07-27https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694http://hdl.handle.net/10785/13534El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10. En su primera etapa el laboratorio cuenta con la simulación del Movimiento Parabólico. La investigación analiza y compara los resultados obtenidos entre los estudiantes que utilizan el laboratorio virtual como herramienta de aprendizaje y los que no tienen acceso a ella. La idea fundamental del laboratorio virtual es aprender a través de la exploración.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694/696Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; Vol 5 No 9 (2011); 85 - 93Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 5 Núm. 9 (2011); 85 - 93Entre ciencia e ingeniería; v. 5 n. 9 (2011); 85 - 932539-41691909-8367Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la FísicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionGómez Hermida, Mónica MaríaCastañeda, Luis FelipeVela Salazar, Julián AndrésÁlvarez Vargas, SebastiánNavarrete Sánchez, Johan FarleyPublication10785/13534oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/135342025-01-27 18:58:46.478https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
title Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
spellingShingle Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
title_short Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
title_full Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
title_fullStr Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
title_full_unstemmed Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
title_sort Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física
description El proyecto analiza la influencia del uso de laboratorios virtuales en el aprendizaje de la Física. El laboratorio virtual empleado en este trabajo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad La Gran Colombia, utilizando el software de Animación Adobe Flash Player 10. En su primera etapa el laboratorio cuenta con la simulación del Movimiento Parabólico. La investigación analiza y compara los resultados obtenidos entre los estudiantes que utilizan el laboratorio virtual como herramienta de aprendizaje y los que no tienen acceso a ella. La idea fundamental del laboratorio virtual es aprender a través de la exploración.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T03:49:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T03:49:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13534
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694
http://hdl.handle.net/10785/13534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/694/696
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.eng.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 5 No 9 (2011); 85 - 93
dc.source.spa.fl_str_mv Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 5 Núm. 9 (2011); 85 - 93
dc.source.por.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; v. 5 n. 9 (2011); 85 - 93
dc.source.none.fl_str_mv 2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112786160943104