UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”

Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que desaparezca el medio impreso, soñar con el mundo del mañana para muchos implica la digitalización de todo lo que nos rodea, el producto físico tiene atributos diferenciadores y marcados con el lector que perduran en tiempo y espacio como la textura del m...

Full description

Autores:
García Jara, Edwin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3915
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3915
Palabra clave:
Plan de negocios
Diseño editorial
Diseño de experiencia
Polisensorial
Innovación
Marca Ciudad
Editorial Design
User Experience
Multisensory
Innovation
Brand City
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_a7447f5724e4b48c2d1b15e37287c5f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3915
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling García Jara, Edwin2016-08-30T23:57:53Z2016-08-30T23:57:53Z2016-07-19DDEGPDI14http://hdl.handle.net/10785/3915Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que desaparezca el medio impreso, soñar con el mundo del mañana para muchos implica la digitalización de todo lo que nos rodea, el producto físico tiene atributos diferenciadores y marcados con el lector que perduran en tiempo y espacio como la textura del material de las pastas, la sensación del relieve de la portada, el olor a tinta, la mezcla de tipos de papeles, la interactividad al desplegar unas hojas, hace que el lector aparte de comprar un producto, compre experiencia. En lo anterior se concibe el pensamiento de crear una experiencia disruptiva a través de los 5 sentidos (Poli sensorial) generando interacción y acciones multisentidos en un producto impreso como potencializador de marca ciudad. \ Abstract: Lot has been said about the possibility that disappears the print medium, dreaming of tomorrow’s world for many involves the digitization of everything around us, the physical product has distinctive attributes and marked with the reader that last in time and space as the texture of book, the feeling of relief on the cover, the smell ofink, the mixture of types of paper, interactivity by deploying some leaves, makes the reader apart from buying a product, buy experience. In the above thinking of creating a disruptive experience through the 5 senses (multisensory) generating interaction shares in a printed product as potentiator city brand.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Carlos OspinaUniversidad Católica de PereiraMonografía de Grado Digital;DDEGPDI14Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negociosDiseño editorialDiseño de experienciaPolisensorialInnovaciónMarca CiudadEditorial DesignUser ExperienceMultisensoryInnovationBrand CityUX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDEGPDI14.pdfDDEGPDI14.pdfMonografía de Gradoapplication/pdf3118288https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2466f70a-ae7a-4f55-a686-3e8086cc0045/download63cc152f6f26e2e8e397e7779deb8e0aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/018b0813-4c17-4423-9420-26b9bf3841f8/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD54TEXTDDEGPDI14.pdf.txtDDEGPDI14.pdf.txtExtracted texttext/plain60227https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7aaacbab-1505-4d5a-8a49-089d3067dc35/download598039a789f0290b584e2b7496ef9084MD55THUMBNAILDDEGPDI14.pdf.jpgDDEGPDI14.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3829https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c98252da-030b-4aac-a9b7-ec88bd9757c5/download21359925949adacf82b151b9d0d35b52MD5610785/3915oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39152025-01-27 14:54:50.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
title UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
spellingShingle UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
Plan de negocios
Diseño editorial
Diseño de experiencia
Polisensorial
Innovación
Marca Ciudad
Editorial Design
User Experience
Multisensory
Innovation
Brand City
title_short UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
title_full UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
title_fullStr UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
title_full_unstemmed UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
title_sort UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”
dc.creator.fl_str_mv García Jara, Edwin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Jara, Edwin
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Diseño editorial
Diseño de experiencia
Polisensorial
Innovación
Marca Ciudad
Editorial Design
User Experience
Multisensory
Innovation
Brand City
topic Plan de negocios
Diseño editorial
Diseño de experiencia
Polisensorial
Innovación
Marca Ciudad
Editorial Design
User Experience
Multisensory
Innovation
Brand City
description Mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que desaparezca el medio impreso, soñar con el mundo del mañana para muchos implica la digitalización de todo lo que nos rodea, el producto físico tiene atributos diferenciadores y marcados con el lector que perduran en tiempo y espacio como la textura del material de las pastas, la sensación del relieve de la portada, el olor a tinta, la mezcla de tipos de papeles, la interactividad al desplegar unas hojas, hace que el lector aparte de comprar un producto, compre experiencia. En lo anterior se concibe el pensamiento de crear una experiencia disruptiva a través de los 5 sentidos (Poli sensorial) generando interacción y acciones multisentidos en un producto impreso como potencializador de marca ciudad. \ Abstract: Lot has been said about the possibility that disappears the print medium, dreaming of tomorrow’s world for many involves the digitization of everything around us, the physical product has distinctive attributes and marked with the reader that last in time and space as the texture of book, the feeling of relief on the cover, the smell ofink, the mixture of types of paper, interactivity by deploying some leaves, makes the reader apart from buying a product, buy experience. In the above thinking of creating a disruptive experience through the 5 senses (multisensory) generating interaction shares in a printed product as potentiator city brand.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-30T23:57:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-30T23:57:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDEGPDI14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/3915
identifier_str_mv DDEGPDI14
url http://hdl.handle.net/10785/3915
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía de Grado Digital;DDEGPDI14
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2466f70a-ae7a-4f55-a686-3e8086cc0045/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/018b0813-4c17-4423-9420-26b9bf3841f8/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7aaacbab-1505-4d5a-8a49-089d3067dc35/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c98252da-030b-4aac-a9b7-ec88bd9757c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63cc152f6f26e2e8e397e7779deb8e0a
f9ed9991c69a90105c85883242745140
598039a789f0290b584e2b7496ef9084
21359925949adacf82b151b9d0d35b52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143442308366336