Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad

Esta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, Risaralda

Autores:
Henao Orozco, Milton César
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3963
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655
Palabra clave:
Colegio rural
Ambientes de aprendizaje
Arquitectura educativa
Espacio público
Arquitectura rural
Rural school
Learning environments
Educational architecture
Public space
Rural architecture
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_a660a4c0b6546f2570082e796f1f8ef8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3963
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
title Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
spellingShingle Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
Colegio rural
Ambientes de aprendizaje
Arquitectura educativa
Espacio público
Arquitectura rural
Rural school
Learning environments
Educational architecture
Public space
Rural architecture
title_short Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
title_full Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
title_fullStr Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
title_full_unstemmed Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
title_sort Un ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad
dc.creator.fl_str_mv Henao Orozco, Milton César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Orozco, Milton César
dc.subject.spa.fl_str_mv Colegio rural
Ambientes de aprendizaje
Arquitectura educativa
Espacio público
Arquitectura rural
Rural school
Learning environments
Educational architecture
Public space
Rural architecture
topic Colegio rural
Ambientes de aprendizaje
Arquitectura educativa
Espacio público
Arquitectura rural
Rural school
Learning environments
Educational architecture
Public space
Rural architecture
description Esta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, Risaralda
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-26T13:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-26T13:41:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-07
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMARQ15
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655
identifier_str_mv DDMARQ15
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía de Grado Digital;DDMARQ15
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/baf9a28b-b972-48e7-baf4-39b4f3c405e6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1a111bb2-c02e-4384-a936-0bc9ee81c09a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/70ab845f-99e8-4e45-b9ff-63ed1ccf3fd8/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bba55163-18f1-4875-92e4-c72b5e2bf93a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9ed9991c69a90105c85883242745140
62b44491f5ee26fd91b64dc17929e5c6
3fb20455b2d224c09b5295e644e1f77c
cb8dd6499c742aff7c891054df442f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143460677320704
spelling Henao Orozco, Milton César2016-09-26T13:41:03Z2016-09-26T13:41:03Z2016-07-07DDMARQ15https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/a30b8bd8-d838-4124-be16-8a708f5c0655Esta es una propuesta de intervención para el Instituto Educativo Santuario, el cual es un colegio de carácter rural ubicado en el municipio de Santuario, RisaraldaUn ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidad , es un trabajo de intervención en un colegio rural del departamento de Risaralda, todo en el marco de la línea optativa de Técnica y Tecnología, desarrollada por la Universidad Católica de Pereira para estudiantes de Arquitectura de IX y X semestre que presentan sus trabajos de grado, con el propósito de revisar las dinámicas actuales de educación rural en nuestro territorio y tras el estudio de ellas generar una propuesta de mejora en la infraestructura de los edificios, este trabajo toma como apoyo la “Norma Técnica Colombiana NTC 4595” que actualmente se aplica a colegios en el sector urbano de las ciudades y sobre ella se revisa las variables que se deben aplicar a la ruralidad, apoyando la propuesta arquitectónica con intervenciones de espacio público como proyectos que mejoren el contexto inmediato de los municipios del departamento, el trabajo apunte a apoyar la que sería una nueva línea de investigación que resulta importante en la actualidad que está viviendo el país en materia de post conflicto.\ Abstract: A learning environment as a place of integration rurality, is a work of intervention in a rural school in the department of Risaralda, particularly in the context of the optional line Technique and Technology, developed by the Catholic University of Pereira for students of Architecture IX and X semester presenting their work degree, with the purpose of reviewing the current dynamics of rural education in our territory and after studying them generate a proposal to improve the infrastructure of the buildings, this work takes as support the "Colombian Technical Standard NTC 4595" currently applies to schools in urban areas of cities and on it the variables that should be applied to the rurality is reviewed, supporting the architectural proposal with interventions of public space as projects that improve the context immediate municipalities of the department, work point that would support a new line of research that is important today is living the country's post conflict.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Tatiana SánchezUniversidad Católica de PereiraMonografía de Grado Digital;DDMARQ15Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colegio ruralAmbientes de aprendizajeArquitectura educativaEspacio públicoArquitectura ruralRural schoolLearning environmentsEducational architecturePublic spaceRural architectureUn ambiente de aprendizaje como lugar de integración en la ruralidadTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/baf9a28b-b972-48e7-baf4-39b4f3c405e6/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52ORIGINALDDMARQ15.pdfDDMARQ15.pdfMonografía de Gradoapplication/pdf4325199https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1a111bb2-c02e-4384-a936-0bc9ee81c09a/download62b44491f5ee26fd91b64dc17929e5c6MD53TEXTDDMARQ15.pdf.txtDDMARQ15.pdf.txtExtracted texttext/plain29517https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/70ab845f-99e8-4e45-b9ff-63ed1ccf3fd8/download3fb20455b2d224c09b5295e644e1f77cMD54THUMBNAILDDMARQ15.pdf.jpgDDMARQ15.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4174https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bba55163-18f1-4875-92e4-c72b5e2bf93a/downloadcb8dd6499c742aff7c891054df442f45MD5510785/3963oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39632025-01-27 14:34:14.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com