Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007

La certificación del sistema de gestión de calidad, es el principal objetivo de la ANDI a nivel nacional en este primer periodo de 2007, para lograr este reconocimiento la ANDI Seccional Risaralda – Quindío, ha venido trabajando de manera coordinada, mejorando todos los procesos que diariamente adel...

Full description

Autores:
Molina Rivera, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2513
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_a37c73817d4b7c86c04d37221c5d0433
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2513
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Molina Rivera, Catalina2014-11-21T17:28:59Z2014-11-21T17:28:59Z2014-09-09CDPEAE144http://hdl.handle.net/10785/2513La certificación del sistema de gestión de calidad, es el principal objetivo de la ANDI a nivel nacional en este primer periodo de 2007, para lograr este reconocimiento la ANDI Seccional Risaralda – Quindío, ha venido trabajando de manera coordinada, mejorando todos los procesos que diariamente adelanta tanto con los afiliados a la Asociación como al interior de la misma. La gestión de calidad se está llevando a cabo con base en la documentación del Sistema de Gestión que está acompañado de la implementación de la estrategia de las 5`s, en la ANDI se llama Programa SOL, que se diseñó para todas las seccionales; este busca aumentar la productividad de los colaboradores y el aspecto en los puestos de trabajos dentro de la Asociación, este es un buen comienzo para la calidad total. El sistema de gestión de calidad de la ANDI, se basa en el mejoramiento continuo de todos los procesos, por lo cual estos se deben revisar, evaluar y mejorar periódicamente dependiendo de la necesidad que se tenga en determinado momento, logrando así incrementar la satisfacción de los afiliados a la Asociación, mejorar la comunicación interna, la competitividad de los empleados y aumentar la competencia de la información de la ANDI. Todas las seccionales están comprometidas con el proceso para lograr la certificación, pero el hecho de que esto se esté haciendo a nivel nacional se dificulta un poco, pues las necesidades de las diferentes seccionales no son las mismas.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Juan Pablo Jaramillo. Organización: Andi.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE144Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE144.zipCDPEAE144.zipapplication/octet-stream3420601https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8dad2f6c-4d9d-4e49-ab8a-e4ccfcaeaa8e/download218456c34c863e053969a4490fa859afMD51Instrucciones para la lectura del documento CDPEAE144.docxInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE144.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13584https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9655b3d0-fd5c-47a3-968f-b25beb5c3b4f/download4b7114f32b6da49b2757c7d97edaf924MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d8f9fe2-4c5c-4bad-9e05-2d0ad56643ed/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53THUMBNAILAutorización_CDPEAE144.jpg.jpgAutorización_CDPEAE144.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2286https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/14fc0468-8910-4645-92d4-be3299798eab/download8bdd6f4b5f4e80f51e6a4015ed8bc50bMD55TEXTInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE144.docx.txtInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE144.docx.txtExtracted texttext/plain268https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0d4db186-f5dd-4587-8713-12c57a554a22/downloaddddda4ec1149441f615009da11a43bcbMD5610785/2513oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25132025-01-27 16:29:59.942http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
title Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
spellingShingle Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
title_short Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
title_full Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
title_fullStr Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
title_full_unstemmed Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
title_sort Gestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007
dc.creator.fl_str_mv Molina Rivera, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Rivera, Catalina
description La certificación del sistema de gestión de calidad, es el principal objetivo de la ANDI a nivel nacional en este primer periodo de 2007, para lograr este reconocimiento la ANDI Seccional Risaralda – Quindío, ha venido trabajando de manera coordinada, mejorando todos los procesos que diariamente adelanta tanto con los afiliados a la Asociación como al interior de la misma. La gestión de calidad se está llevando a cabo con base en la documentación del Sistema de Gestión que está acompañado de la implementación de la estrategia de las 5`s, en la ANDI se llama Programa SOL, que se diseñó para todas las seccionales; este busca aumentar la productividad de los colaboradores y el aspecto en los puestos de trabajos dentro de la Asociación, este es un buen comienzo para la calidad total. El sistema de gestión de calidad de la ANDI, se basa en el mejoramiento continuo de todos los procesos, por lo cual estos se deben revisar, evaluar y mejorar periódicamente dependiendo de la necesidad que se tenga en determinado momento, logrando así incrementar la satisfacción de los afiliados a la Asociación, mejorar la comunicación interna, la competitividad de los empleados y aumentar la competencia de la información de la ANDI. Todas las seccionales están comprometidas con el proceso para lograr la certificación, pero el hecho de que esto se esté haciendo a nivel nacional se dificulta un poco, pues las necesidades de las diferentes seccionales no son las mismas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-21T17:28:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-21T17:28:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09-09
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE144
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2513
identifier_str_mv CDPEAE144
url http://hdl.handle.net/10785/2513
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE144
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8dad2f6c-4d9d-4e49-ab8a-e4ccfcaeaa8e/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9655b3d0-fd5c-47a3-968f-b25beb5c3b4f/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d8f9fe2-4c5c-4bad-9e05-2d0ad56643ed/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/14fc0468-8910-4645-92d4-be3299798eab/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0d4db186-f5dd-4587-8713-12c57a554a22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 218456c34c863e053969a4490fa859af
4b7114f32b6da49b2757c7d97edaf924
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
8bdd6f4b5f4e80f51e6a4015ed8bc50b
dddda4ec1149441f615009da11a43bcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143542444228608