DESARROLLO DE SISTEMA WEB PARA MANEJO DE LOS DATOS DEL PERSONAL DE LAS SEDES CEDICAF

La práctica profesional se desarrolló en Cedicaf, una institución especializada en servicios de salud con diagnóstico por imágenes en la sede Centro de Alta Tecnología Diagnóstica en Pereira. El practicante desempeñó su labor en el área de Tecnologías de la Información (TI), enfocándose en el desarr...

Full description

Autores:
Urrea Giraldo, Jhon Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16611
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16611
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
2. Ingeniería y Tecnología
Transformación digital en salud
Gestión de talento humano
Optimización de flujos de trabajo
Infraestructura tecnológica en instituciones médicas
Digital transformation in health
Human talent management
Workflow optimization
Technological infrastructure in medical institutions
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La práctica profesional se desarrolló en Cedicaf, una institución especializada en servicios de salud con diagnóstico por imágenes en la sede Centro de Alta Tecnología Diagnóstica en Pereira. El practicante desempeñó su labor en el área de Tecnologías de la Información (TI), enfocándose en el desarrollo y optimización de sistemas web. En una primera fase, realizó mejoras en un sistema web destinado a la gestión de permisos y vacaciones optimizando su estabilidad y experiencia de usuario. Posteriormente trabajó en el desarrollo de un nuevo sistema para la gestión de datos del personal, reemplazando los registros manuales en hojas de cálculo por una plataforma digital que optimiza la administración y seguridad de la información. Durante la práctica, empleó diversas tecnologías, incluyendo Laravel, PHP, JavaScript y bases de datos MySQL, asegurando así el cumplimiento de los objetivos planteados y contribuyendo a la modernización de los procesos internos de la institución.