Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero

Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013

Autores:
Hurtado Obando, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1737
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1737
Palabra clave:
Presupuesto de ventas
Marketing
Estrategias comerciales
Economía escalas
Sales Budget
Business strategies
Economy scales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_9ec3a632c570f840f34e5ca88a92e516
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1737
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
title Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
spellingShingle Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
Presupuesto de ventas
Marketing
Estrategias comerciales
Economía escalas
Sales Budget
Business strategies
Economy scales
title_short Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
title_full Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
title_fullStr Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
title_sort Estrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaludero
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Obando, Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Obando, Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Presupuesto de ventas
Marketing
Estrategias comerciales
Economía escalas
Sales Budget
Business strategies
Economy scales
topic Presupuesto de ventas
Marketing
Estrategias comerciales
Economía escalas
Sales Budget
Business strategies
Economy scales
description Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-05T20:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-05T20:25:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-08-05
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDPAAE84
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1737
identifier_str_mv DDPAAE84
url http://hdl.handle.net/10785/1737
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practicas Académicas Digitales ; DDPAAE84
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8ccd2371-4243-4152-a13e-a8b264df3188/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3fa9b06e-85e2-4594-8bc8-c60c8945a8f2/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d228c1c4-bf2e-4cd0-bc1b-ad6c714a331c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/693cf2db-2b96-44cd-b5cc-139bf7c686e9/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4ebd960-b107-4318-9317-35e3c9b25f4e/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3de5d1fa-8d23-49aa-afaa-d177106d931f/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/34cec6d7-3a40-490f-b8c5-f57a50c2d705/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af0056073f32ec75a37b7a4c5ab94b3f
690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f
31767bbfabcb0b3ffd94c2e1c8416746
4906efc73249c3812840796a61df1226
4b6058d215c25844ec3399d6bf7b0cef
f88bac0875f9ffb01165bb5bb2280a1b
080a7f5e45afa7c1d6cee24faf02063c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112774213468160
spelling Hurtado Obando, Esteban2013-08-05T20:25:00Z2013-08-05T20:25:00Z2013-08-05DDPAAE84http://hdl.handle.net/10785/1737Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013El mercado pretende ser cada día más competitivo es por eso que las empresas deciden buscar nuevas estrategias para expandirse en su nicho de mercado, teniendo como necesidad que las personas que hacen parte de la organización deben ser mucho más proactivas en su logar de trabajo, en base a esto se deben generar estrategias que contribuyan a fortalecer el personal con el fin de generar mayores ventas y conocimientos basado en un presupuesto de ventas apoyados con un plan de ventas financiero que describe la manera en que se deben ubicar los recursos y esfuerzos de ventas para lograr el pronóstico de ventas. Los pronósticos de ventas y los presupuestos de ventas son herramientas de planeación interrelacionadas e independientes que requieren una coordinación muy cercana con otras actividades de marketing. Si el presupuesto de ventas no es adecuado, no se cumplirá el pronóstico de ventas. /Abstract: The market aims to be increasingly competitive that is why companies decide to seek new strategies to expand their market niche, with the need that people who are part of the organization must be much more proactive in their work place location in based on this it must develop strategies that will strengthen staff in order to generate more sales and knowledge based on a sales budget supported with financial sales plan that describes how resources are to be located and sales efforts to achieve the sales forecast. Sales forecasts and sales budgets are planning tools and independent inter require very close coordination with other marketing activities. If the sales budget is not adequate, it will mark the sales forecast.Universidad Católica de Pereira. Director: Juan Pablo Montoya Roldan. Organización: Pharmasaludero S.A S. Jefe inmediato: Fredy Palacio Morales.Practicas Académicas Digitales ; DDPAAE84Presupuesto de ventasMarketingEstrategias comercialesEconomía escalasSales BudgetBusiness strategiesEconomy scalesEstrategias comerciales para el mejoramiento de la satisfacción del cliente y los indicadores de ventas de las droguerías en Pereira pharmasaluderoTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALDDPAAE84.pdfDDPAAE84.pdfapplication/pdf568958https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8ccd2371-4243-4152-a13e-a8b264df3188/downloadaf0056073f32ec75a37b7a4c5ab94b3fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3fa9b06e-85e2-4594-8bc8-c60c8945a8f2/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD52TEXTESTRATEGIAS COMERCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SATISFACION DEL CLIENTE Y LOS INDICADORE DE VENTAS DE LAS DROGUERIAS EN PEREIRA PHARMASALUDERO..pdf.txtESTRATEGIAS COMERCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SATISFACION DEL CLIENTE Y LOS INDICADORE DE VENTAS DE LAS DROGUERIAS EN PEREIRA PHARMASALUDERO..pdf.txtExtracted texttext/plain46152https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d228c1c4-bf2e-4cd0-bc1b-ad6c714a331c/download31767bbfabcb0b3ffd94c2e1c8416746MD53DDPAAE84.pdf.txtDDPAAE84.pdf.txtExtracted texttext/plain46128https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/693cf2db-2b96-44cd-b5cc-139bf7c686e9/download4906efc73249c3812840796a61df1226MD57THUMBNAILESTRATEGIAS COMERCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SATISFACION DEL CLIENTE Y LOS INDICADORE DE VENTAS DE LAS DROGUERIAS EN PEREIRA PHARMASALUDERO..pdf.jpgESTRATEGIAS COMERCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SATISFACION DEL CLIENTE Y LOS INDICADORE DE VENTAS DE LAS DROGUERIAS EN PEREIRA PHARMASALUDERO..pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4659https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4ebd960-b107-4318-9317-35e3c9b25f4e/download4b6058d215c25844ec3399d6bf7b0cefMD54Autorización_DDPAAE84.jpg.jpgAutorización_DDPAAE84.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2845https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3de5d1fa-8d23-49aa-afaa-d177106d931f/downloadf88bac0875f9ffb01165bb5bb2280a1bMD56DDPAAE84.pdf.jpgDDPAAE84.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6442https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/34cec6d7-3a40-490f-b8c5-f57a50c2d705/download080a7f5e45afa7c1d6cee24faf02063cMD5810785/1737oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/17372025-01-27 16:23:57.578open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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