Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía
Para el ser humano siempre ha sido y será una prioridad conocer y aprender del mundo que lo rodea, por eso desde siglos atrás ha desarrollado increíbles artefactos que le ayudan en esas tareas. Una de ellas es la computadora y desde hace pocos años la Internet, ambas han abierto un mundo lleno de po...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13618
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/820
http://hdl.handle.net/10785/13618
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id |
RepoRIBUC2_9de7d17c6f94e11a8eec80be4d7ca219 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13618 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-29T03:49:28Z2023-08-29T03:49:28Z2019-08-03https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/820http://hdl.handle.net/10785/13618Para el ser humano siempre ha sido y será una prioridad conocer y aprender del mundo que lo rodea, por eso desde siglos atrás ha desarrollado increíbles artefactos que le ayudan en esas tareas. Una de ellas es la computadora y desde hace pocos años la Internet, ambas han abierto un mundo lleno de posibilidades para la educación y el desarrollo del intelecto humano, pero la velocidad con que estas tecnologías han evolucionado y entrado en la sociedad modificándola y haciéndola más compleja, no han permitido que aquellos que tiene la tarea de impartir la educación tengan la oportunidad de explotar al máximo esta tecnología. Esto sucede casi siempre por la falta de conocimiento en el uso de la tecnología por parte de los educadores, en otros casos por la falta de acceso a estas herramientas. Pero quizás la falta de conocimiento de los educadores y de los que buscan plantear posiciones claras frente al asunto se deba a que se sigue trabajando desde una postura pedagógica no muy clara, cuando la tecnología y la educación reclaman una nueva pedagogía más acorde con las necesidades de los educandos en la era de las Tics. Así pues, se plantea la necesidad de un nuevo pedagogo y de allí una nueva pedagogía que dimensione la educación desde el uso de las Tics y desde lo que se ha llamado Web Semántica ahora Web2.0, tema sobre el que esta exposición pretende hacer algunos planteamientos.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/820/812Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; No 3 (2008); 76 - 94Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 3 (2008); 76 - 94Entre ciencia e ingeniería; n. 3 (2008); 76 - 942539-41691909-8367Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogíaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionQuintero Giraldo, Juan CarlosPublication10785/13618oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/136182025-01-27 18:58:52.932https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
title |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
spellingShingle |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
title_short |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
title_full |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
title_fullStr |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
title_full_unstemmed |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
title_sort |
Educación virtual un acuerdo entre tecnología y pedagogía |
description |
Para el ser humano siempre ha sido y será una prioridad conocer y aprender del mundo que lo rodea, por eso desde siglos atrás ha desarrollado increíbles artefactos que le ayudan en esas tareas. Una de ellas es la computadora y desde hace pocos años la Internet, ambas han abierto un mundo lleno de posibilidades para la educación y el desarrollo del intelecto humano, pero la velocidad con que estas tecnologías han evolucionado y entrado en la sociedad modificándola y haciéndola más compleja, no han permitido que aquellos que tiene la tarea de impartir la educación tengan la oportunidad de explotar al máximo esta tecnología. Esto sucede casi siempre por la falta de conocimiento en el uso de la tecnología por parte de los educadores, en otros casos por la falta de acceso a estas herramientas. Pero quizás la falta de conocimiento de los educadores y de los que buscan plantear posiciones claras frente al asunto se deba a que se sigue trabajando desde una postura pedagógica no muy clara, cuando la tecnología y la educación reclaman una nueva pedagogía más acorde con las necesidades de los educandos en la era de las Tics. Así pues, se plantea la necesidad de un nuevo pedagogo y de allí una nueva pedagogía que dimensione la educación desde el uso de las Tics y desde lo que se ha llamado Web Semántica ahora Web2.0, tema sobre el que esta exposición pretende hacer algunos planteamientos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T03:49:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T03:49:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/820 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13618 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/820 http://hdl.handle.net/10785/13618 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/820/812 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; No 3 (2008); 76 - 94 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 3 (2008); 76 - 94 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; n. 3 (2008); 76 - 94 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-4169 1909-8367 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112725831122944 |