Mis primeras lecturas

Esta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a...

Full description

Autores:
Becerra Bañol, Yaneth
Gaviria Bañol, Diana Alejandra
Parra Ospina, Patricia
Rodriguez, Rocalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3367
Palabra clave:
Desarrollo Infantil
Lectura Emergente
Pautas de Crianza
Cuento Tradicional
Fiesta de la Lectura
Child Development
Emergent Reading
Child Rearing
Traditional Tale
The Reading Festival
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a través de la utilización de los cuentos tradicionales. Para tal fin las investigadoras se enfocaron en la estrategia, la lectura emergente, el cuento tradicional y las pautas de crianza. Los resultados señalan que hay una relación directa entre el interés de niños y niñas por los libros y su contenido (lectura emergente) y la estimulación temprana a la lectura (cuentos tradicionales), siendo evidente que los cuentos ayudan a fomentar las pautas de crianza.