La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional

El presente documento representa un acercamiento a la inclusión de un medio convencional con 74 años de trayectoria periodística, en un nuevo modelo comunicativo al instante, donde el devenir clásico del periodismo se torna reevaluado, exigiendo que los nuevos periodistas se sumerjan en un nuevo med...

Full description

Autores:
Cordero Robledo, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1190
Palabra clave:
Medios Sociales
Redes Sociales
Medios Convencionales
Interacción
Interrelación
Opinión
Social Networks
Social Media
Conventional Means
Interaction
Interrelationship
Review
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento representa un acercamiento a la inclusión de un medio convencional con 74 años de trayectoria periodística, en un nuevo modelo comunicativo al instante, donde el devenir clásico del periodismo se torna reevaluado, exigiendo que los nuevos periodistas se sumerjan en un nuevo medio social que le permite al usuario interactuar con el medio e incluso crear su propio contenido. La presente indagación se realizó a modo de prueba y error, seleccionando los contenidos que la gente prefería e iniciando publicaciones web que respondieran con las necesidades que los usuarios fueran manifestando en la red social Facebook de el periódico El Liberal S.A