Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa

Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10059
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185
http://hdl.handle.net/10785/10059
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_9c1d995d4e9cdef93a77bc3e2bde7ac2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10059
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:23:58Z2022-06-01T19:23:58Z2020-04-29https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185http://hdl.handle.net/10785/10059Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la medida en que la nueva información quede ligada a la que ya poseía el estudiante. El desaprender, los procesos cognitivos, la vocación, la capacidad de expresarse, son algunos de los aspectos abordados para dar cuenta de la capacidad humana de automodificarnos y, por lo tanto, construir conocimiento.When solving the question of how the student learns from the LER, this reflection focused on recognizing that the integration of different areas such as philosophy, psychology, oral and written expression, philosophical anthropology and pedagogical models, it occurs in a situation and this fact is fundamental. Previous learning will also have an important role as well as experiences, since memory processes allow recall to the extent that the new information is linked to the one already possessed by the student. The unlearning, the cognitive processes, the vocation, the ability to express themselves, are some of the aspects addressed to account for the human capacity to self modify and therefore build knowledge.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185/1200Derechos de autor 2018 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 73-811900-5679Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación ReligiosaBuilding a path to knowledge in the bachelor of religious education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMontoya González, CarmenzaGarcía Buitrago, DorelcyGiraldo Duque, Luisa FernandaPublication10785/10059oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/100592025-01-27 14:19:53.974https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2018 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
dc.title.eng.fl_str_mv Building a path to knowledge in the bachelor of religious education.
title Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
spellingShingle Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_short Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_full Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_fullStr Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_full_unstemmed Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
title_sort Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
description Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la medida en que la nueva información quede ligada a la que ya poseía el estudiante. El desaprender, los procesos cognitivos, la vocación, la capacidad de expresarse, son algunos de los aspectos abordados para dar cuenta de la capacidad humana de automodificarnos y, por lo tanto, construir conocimiento.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:23:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:23:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10059
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185
http://hdl.handle.net/10785/10059
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185/1200
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 73-81
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143334561939456