Ideología de la marca país Colombia es pasión
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
- Autores:
-
Salazar Loaiza, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/216
- Palabra clave:
- Argumentación
Ideología
Grupos
Creencias
Identidad
Capitalismo
Sociedad del consumo
Publicidad
Marca país
Semántica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_9afe12c2cb39e5bfcbd55242d7f6ec29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/216 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
title |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
spellingShingle |
Ideología de la marca país Colombia es pasión Argumentación Ideología Grupos Creencias Identidad Capitalismo Sociedad del consumo Publicidad Marca país Semántica |
title_short |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
title_full |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
title_fullStr |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
title_full_unstemmed |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
title_sort |
Ideología de la marca país Colombia es pasión |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Loaiza, Oscar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Loaiza, Oscar Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Argumentación Ideología Grupos Creencias Identidad Capitalismo Sociedad del consumo Publicidad Marca país Semántica |
topic |
Argumentación Ideología Grupos Creencias Identidad Capitalismo Sociedad del consumo Publicidad Marca país Semántica |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-05-19T20:25:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-05-19T20:25:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP141 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/216 |
identifier_str_mv |
DDMCSP141 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/216 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP141 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8770b869-fdfb-48e5-a5dd-f34d504231c4/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/37965c17-f950-4a68-9c57-d9952788dec2/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/63b95221-fabb-4ef2-bbb5-67640e622f62/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dac9fd8a-7a3c-4e0f-8f63-2f816366c383/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/99964e20-495e-425a-9014-3d275a6ecf4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f515130354062ac8b81579895813bc6f de9176d320ad1a2d0cfa1a74a8cfa90b 473a652bdc7e882d274dbdefab57b54b b176bdf9830d9c1c416a06a56881bde8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143321023774720 |
spelling |
Salazar Loaiza, Oscar Mauricio2011-05-19T20:25:06Z2011-05-19T20:25:06Z2009DDMCSP141http://hdl.handle.net/10785/216Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009La investigación titulada Ideología de la marca país “Colombia es pasión”, toma en primera medida, el recorrido teórico que hace Teun A. van Dijk a la ideología desde el análisis de discurso. Mirada que se hace también dentro del contexto social, político, cultural y económico actual; el Grupo Marcuse y Eliseo Colón dan las luces entonces para ubicar la investigación dentro del sistema capitalista llegando así hasta el poder persuasivo de la publicidad, pasando por la sociedad de consumo. Tres piezas audiovisuales de la campaña “Colombia es pasión” son analizadas, e interpretadas, en su nivel semántico, argumentativo y audiovisual para darle respuesta a la ideología contenida en la marca país indagada. The research entitled Ideology of the country brand "Colombia is passion", takes in the first step, the theoretical journey that Teun A. van Dijk makes to ideology from the analysis of discourse. Look that is also made within the current social, political, cultural and economic context; The Marcuse Group and Eliseo Colón then give the lights to locate the research within the capitalist system, thus reaching the persuasive power of advertising, passing through the consumer society. Three audiovisual pieces of the "Colombia is passion" campaign are analyzed and interpreted at their semantic, argumentative and audiovisual level to respond to the ideology contained in the country brand in question.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Jesús Olmedo Castaño LópezMonografía; DDMCSP141ArgumentaciónIdeologíaGruposCreenciasIdentidadCapitalismoSociedad del consumoPublicidadMarca paísSemánticaIdeología de la marca país Colombia es pasión Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8770b869-fdfb-48e5-a5dd-f34d504231c4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDDMCSP141.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1739624https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/37965c17-f950-4a68-9c57-d9952788dec2/downloadf515130354062ac8b81579895813bc6fMD57TEXTDDMCSP141.pdf.txtDDMCSP141.pdf.txtExtracted texttext/plain103410https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/63b95221-fabb-4ef2-bbb5-67640e622f62/downloadde9176d320ad1a2d0cfa1a74a8cfa90bMD58THUMBNAILDDMCSP141.jpgDDMCSP141.jpgPortadaimage/jpeg7083https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dac9fd8a-7a3c-4e0f-8f63-2f816366c383/download473a652bdc7e882d274dbdefab57b54bMD55DDMCSP141.pdf.jpgDDMCSP141.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6744https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/99964e20-495e-425a-9014-3d275a6ecf4d/downloadb176bdf9830d9c1c416a06a56881bde8MD5910785/216oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2162025-01-27 17:11:44.143open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |