La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estud...
- Autores:
-
Estacio Romero, Mónica Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2192
- Palabra clave:
- Lectura
Universidad
Estudiante
Docente
Texto
Reading
University
Student
Teacher
Text
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_9a70526d41c9c7df594fe78f772d33a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2192 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Estacio Romero, Mónica Yulieth2014-09-05T12:21:18Z2014-09-05T12:21:18Z2014-07-14DDMPSI148http://hdl.handle.net/10785/2192El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estudiante desde autores como Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) y Carlino (2003, 2005), concluyendo que tanto el docente como el estudiante tienen corresponsabilidad en las prácticas de lectura desarrolladas en la universidad./Abstract : This article aims to identify and analyze how the relationship teacher-student-text can mediate reading practice in a university setting?, This will make theoretical approaches to notions of reading and practice, also it shows the relationship between teacher-student-text from authors as Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) and Carlino (2003, 2005), concluding that both the teacher and the student have coresponsibility in reading practices developed at the university.Universidad Católica de Pereira. Director: Ana Sofía Gaviria CanoUniversidad Católica de PereiraMonografias de Grado Digital;DDMPSI148Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LecturaUniversidadEstudianteDocenteTextoReadingUniversityStudentTeacherTextLa relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/473badfc-b42c-4cc2-98e6-801c53623e72/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD53TEXTTHUMBNAIL10785/2192oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/21922025-01-27 17:24:34.409http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
title |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
spellingShingle |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. Lectura Universidad Estudiante Docente Texto Reading University Student Teacher Text |
title_short |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
title_full |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
title_fullStr |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
title_full_unstemmed |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
title_sort |
La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Estacio Romero, Mónica Yulieth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estacio Romero, Mónica Yulieth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura Universidad Estudiante Docente Texto Reading University Student Teacher Text |
topic |
Lectura Universidad Estudiante Docente Texto Reading University Student Teacher Text |
description |
El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estudiante desde autores como Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) y Carlino (2003, 2005), concluyendo que tanto el docente como el estudiante tienen corresponsabilidad en las prácticas de lectura desarrolladas en la universidad./Abstract : This article aims to identify and analyze how the relationship teacher-student-text can mediate reading practice in a university setting?, This will make theoretical approaches to notions of reading and practice, also it shows the relationship between teacher-student-text from authors as Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) and Carlino (2003, 2005), concluding that both the teacher and the student have coresponsibility in reading practices developed at the university. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-05T12:21:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-05T12:21:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMPSI148 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2192 |
identifier_str_mv |
DDMPSI148 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2192 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografias de Grado Digital;DDMPSI148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/473badfc-b42c-4cc2-98e6-801c53623e72/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143419632910336 |