La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estud...
- Autores:
-
Estacio Romero, Mónica Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2192
- Palabra clave:
- Lectura
Universidad
Estudiante
Docente
Texto
Reading
University
Student
Teacher
Text
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Summary: | El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estudiante desde autores como Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) y Carlino (2003, 2005), concluyendo que tanto el docente como el estudiante tienen corresponsabilidad en las prácticas de lectura desarrolladas en la universidad./Abstract : This article aims to identify and analyze how the relationship teacher-student-text can mediate reading practice in a university setting?, This will make theoretical approaches to notions of reading and practice, also it shows the relationship between teacher-student-text from authors as Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) and Carlino (2003, 2005), concluding that both the teacher and the student have coresponsibility in reading practices developed at the university. |
---|