Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008
- Autores:
-
Rubiano Velásquez, Adriana Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2617
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_99f267660987e5ea1892e1d1fd9f3164 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2617 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Rubiano Velásquez, Adriana Ximena2015-01-21T20:31:20Z2015-01-21T20:31:20Z2008CDPEAE229http://hdl.handle.net/10785/2617Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y publico en general; en la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómo nuestra competencia esta creciendo y que esta incrementando sus carteras de clientes; debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda, se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas utilizaremos. A través del estudio de mercado mejoramos nuestras posibilidades de éxitos. Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza). /Abstract: The present research is a topic of great interest to all students, employers and the general public; today's companies give more interest in the management of how we manage, manage financial, human and material resources; leaving unnoticed customer service and that every day we care to grow but do not take importance of how our competition is growing and that is increasing their client; due to good service and care provided; to determine what services are the customer demand, should conduct periodic surveys to identify possible services to offer and see which strategies and techniques we use. Through market research we improve our chances of success. We must promote, raise visibility, attract attention of customers; this means to know the elements of marketing (product, price, Promotion, Place).Universidad Católica de Pereira. Tutor: Didier Salazar. Jefe inmediato: Gustavo Adolfo Palacio. Organización: Finesa S.A.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE229Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE229.pdfCDPEAE229.pdfapplication/pdf363200https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ccebea76-d168-4fab-b6a1-1d5d3efe971b/download6d400f6e4b901f8ea81c69de0453658bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/638288db-f666-4e70-8210-a8f54b019d00/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE229.pdf.txtCDPEAE229.pdf.txtExtracted texttext/plain72037https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c374b641-a2c3-4a34-ac34-be73f696bf0b/downloade43dcce8392906914a51f6e15a5fa256MD54THUMBNAILCDPEAE229.pdf.jpgCDPEAE229.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4477https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a94b1f97-f877-4698-8c2f-3a08b2dbaa85/downloadd0cb0db5eee1e1352899fdc09c8608afMD55Autorización_CDPEAE229.jpg.jpgAutorización_CDPEAE229.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6169d5df-9368-46fb-903e-325223f0c61b/downloadd6e2a533d82a5b3c6aadded287c1b023MD5610785/2617oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/26172025-01-27 16:30:56.533http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
title |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
spellingShingle |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
title_short |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
title_full |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
title_fullStr |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
title_sort |
Estrategias para el servicio al cliente basados en información de cartera Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano Velásquez, Adriana Ximena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rubiano Velásquez, Adriana Ximena |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008 |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-21T20:31:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-21T20:31:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE229 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2617 |
identifier_str_mv |
CDPEAE229 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2617 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE229 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ccebea76-d168-4fab-b6a1-1d5d3efe971b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/638288db-f666-4e70-8210-a8f54b019d00/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c374b641-a2c3-4a34-ac34-be73f696bf0b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a94b1f97-f877-4698-8c2f-3a08b2dbaa85/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6169d5df-9368-46fb-903e-325223f0c61b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d400f6e4b901f8ea81c69de0453658b bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 e43dcce8392906914a51f6e15a5fa256 d0cb0db5eee1e1352899fdc09c8608af d6e2a533d82a5b3c6aadded287c1b023 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112747416059904 |