Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
-
Gómez González, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7883
- Palabra clave:
- Práctica empresarial - Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_92331a8d6b6e5144af4f1e86ee05147f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7883 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
title |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
spellingShingle |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor Práctica empresarial - Administración de empresas |
title_short |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
title_full |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
title_fullStr |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
title_full_unstemmed |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
title_sort |
Documentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amor |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez González, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez González, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
topic |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-12T21:09:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-12T21:09:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE299 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7883 |
identifier_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE299 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7883 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93895b1f-f11f-4845-a27d-b08fb4c60e64/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ace192b-7e4c-4c93-a05c-0435e9555471/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/273f3391-3c4e-473f-b470-72f1d8465c9f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d69f8d41-ff8b-4d62-b75e-7a811d62cd26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8061ffce62da2f61c72c732a9df5ca7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 980ed306ba0b721508ee62d5631b310d 9fe74f5f488da3952f225322485af998 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143432587018240 |
spelling |
Gómez González, Carolina2021-07-12T21:09:59Z2021-07-12T21:09:59Z2009Práctica Académica; CDPEAE299http://hdl.handle.net/10785/7883Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009Cada día las empresas se ven afectadas por cambios en el entorno que hacen que modifiquen factores internos, para así poder ser competitivas en el medio en que se desenvuelven. Muchos de los cambios que los entes realizan, lo efectúan para al menos permanecer en el mercado y suplir las necesidades de sus clientes, logrando fidelizarlos y alargar así su ciclo de vida. Uno de los factores externos que actualmente se encuentra en manos de todas las empresas Colombianas es la implementación de la norma ISO, pues con ella se reconoce la calidad y efectividad en sus procesos, éste es el caso de LA CORPORACIÓN SIRVIENDO CON AMOR, que ante los cambios externos ve la necesidad de implementar la norma ISO, para así poder permanecer en el mercado y mejorar su funcionamiento interno. /Abstract: Every day companies are affected by changes in the environment that make change internally, so we can be competitive in the medium in which they operate. Many of the changes which bodies perform, are made to at least stay in the market and meet the needs of its clients, ensuring loyalty and lengthen its life cycle. One of the factors currently in the hands of Colombian companies is the implementation of the ISO, as it recognizes the quality and effectiveness of its processes, this is the case CORPORATION SERVING WITH LOVE, which to external change is the need to implement the ISO, in order to remain in the market and improve its internal functioning.Claudia Maria Arbeláez Vega, TutoraUniversidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Práctica empresarial - Administración de empresasDocumentación proceso intervención de apoyo según la norma ISO 9001-2000 para la corporación sirviendo con amorTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE299.pdfCDPEAE299.pdfapplication/pdf765419https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93895b1f-f11f-4845-a27d-b08fb4c60e64/downloadd8061ffce62da2f61c72c732a9df5ca7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ace192b-7e4c-4c93-a05c-0435e9555471/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCDPEAE299.pdf.txtCDPEAE299.pdf.txtExtracted texttext/plain180566https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/273f3391-3c4e-473f-b470-72f1d8465c9f/download980ed306ba0b721508ee62d5631b310dMD53THUMBNAILCDPEAE299.pdf.jpgCDPEAE299.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d69f8d41-ff8b-4d62-b75e-7a811d62cd26/download9fe74f5f488da3952f225322485af998MD5410785/7883oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/78832025-01-27 16:24:47.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |