Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009

Autores:
López Gómez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2762
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_8ff98f7e372d6b8da60d812a41aa64dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2762
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
title Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
spellingShingle Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
title_short Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
title_full Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
title_fullStr Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
title_full_unstemmed Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
title_sort Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.
dc.creator.fl_str_mv López Gómez, María Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Gómez, María Fernanda
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-30T22:29:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-30T22:29:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE282
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2762
identifier_str_mv CDPEAE282
url http://hdl.handle.net/10785/2762
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE282
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/64b38934-7b72-4f5b-a590-7588ce796a36/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5dcd0c5a-9bab-4bbc-a064-614e0c6fb73d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb3ed891-7ba7-470e-9f2a-91188c1c4acd/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/15f245c7-f89a-40db-9f00-71cc50aeee25/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42ce3125-bbbd-4e25-828c-1e3e24b716d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5722670076c2c8381b567562b1d33d40
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
0c5dc502a16b9d6b5447b23b7cf9619f
38da1bdf26312bb3d093061036080141
bf9f6f40b929df485ef02c3f36a0722e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112691308855296
spelling López Gómez, María Fernanda2015-01-30T22:29:09Z2015-01-30T22:29:09Z2009CDPEAE282http://hdl.handle.net/10785/2762Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009Aproseguros por ser una empresa que presta servicio en seguros, busca la necesidad de satisfacer al cliente, priorizando en sus objetivos la satisfacción de sus necesidades y expectativas, por esta razón se exige un personal muy profesional, capaces de manejar procesos y criterios de calidad, por eso la empresa se puso en tarea de implementar un sistema de gestión ISO 9001: 2000, para lograr ser altamente competentes en un medio de gran exigencia y demanda. Pero para implementar un sistema de gestión, es necesario tener una base documental. Este proyecto final de práctica, nace gracias a la necesidad de la empresa de estructurar la documentación con los requisitos necesarios de la norma ISO 9001:2000, tales como: procedimiento de control de documentos y registros, manual general de calidad que es un documento que describe el sistema de gestión de calidad de la empresa y caracterizaciones de procesos. El contenido de este proyecto se inicio con el diagnostico de la documentación para conocer el estado actual de empresa y su cultura, y a continuación se realizo el inventario de la documentación para llegar a la conclusión que documentos son necesarios para la empresa de normalizar. Los anexos del trabajo se refieren al: manual de calidad con sus respectivos soportes y caracterización de procesos con entradas y salidas de las actividades. todos estos documentos se dejan como soporte de guía, para que se continúe con este proyecto que tiene la empresa de ir mejorando día a día los procesos y llegar ser la empresa número uno en asesoría de seguros por su excelencia en calidad y servicio. /Abstract: Aproseguros is a company to give services about safes that’s why they search clients satisfaction, the company put in first place the client´s necessities and expects, with the support of professional personal in a high grade of knowledge and experience, this people have skills to management process and quality topics, the company began in a process of Quality System Management implementation to reach ISO 9001:2008 certification, in this way became in a competitive company in comparison with other companies, to implement a management system is necessary to have a documentation base. This practice final project, was possible thanks to the company needs to implementation all the necessary documentation to reach the obligatory request found in the norm ISO 9001:2008 such: Procedure of control of documents and records, general manual of quality that is a document that describes The Quality System Management of the company and process characterizations. This project began with a diagnose about company documentation to know the actual company situation and culture, then with a documentation inventory to find a conclusion about what documents were necessary to include inside The Quality System Management. The project annexed is: quality manuals with the respective supports, Characterization of the processes showing the income and exits of the activities All these documents are a guide to continue with the company path about to be better day to day in all the processes and to will be the first one company safe advising thanks to the excellence in quality and service.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Sulma Jineth Gómez Martínez. Organización: AprosegurosUniversidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE282Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructura de la documentación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Aproseguros.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE282.pdfCDPEAE282.pdfapplication/pdf527697https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/64b38934-7b72-4f5b-a590-7588ce796a36/download5722670076c2c8381b567562b1d33d40MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5dcd0c5a-9bab-4bbc-a064-614e0c6fb73d/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE282.pdf.txtCDPEAE282.pdf.txtExtracted texttext/plain54658https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb3ed891-7ba7-470e-9f2a-91188c1c4acd/download0c5dc502a16b9d6b5447b23b7cf9619fMD54THUMBNAILCDPEAE282.pdf.jpgCDPEAE282.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4312https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/15f245c7-f89a-40db-9f00-71cc50aeee25/download38da1bdf26312bb3d093061036080141MD55Autorización_CDPEAE282.jpg.jpgAutorización_CDPEAE282.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2569https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42ce3125-bbbd-4e25-828c-1e3e24b716d5/downloadbf9f6f40b929df485ef02c3f36a0722eMD5610785/2762oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27622025-01-27 16:30:02.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com