Identidad corporativa y visual de la organización

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012

Autores:
Escobar Castrillón, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2365
Palabra clave:
Identidad
Comunicación
Símbolo
Imagen
Emisor
Receptor
Mensaje
Públicos
Identity
Communication
Symbol
Image
Receiver
Message
Public
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_8ed258a17502189ac31b91c9d1929505
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2365
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Escobar Castrillón, Mariana2014-10-31T08:55:08Z2014-10-31T08:55:08Z2012DDMCSP213http://hdl.handle.net/10785/2365Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012La identidad corporativa es un término que merece la atención de las organizaciones puesto que esta define la personalidad, el yo, los valores y atributos de las mismas. Anteriormente esta era entendida como la que delimitaba los cambios de la identidad visual, ya que era conocida solo como la imagen corporativa de una empresa. Ambas están correlacionadas puesto que la primera atiende a la política interna de la organización en cuanto a su forma de ser y su esencia, mientras que la segunda hace una interpretación simbólica de lo anterior. El objetivo de este documento es retomar el concepto de identidad corporativa e identidad visual, haciendo mayor énfasis en el segundo con la noción de imagen mental y visual. Corporate identity is a term that deserves the attention of organizations because it defines the personality, the self, values and attributes thereof. Previously this was interpreted as that marked changes in visual identity, as it was known only as the corporate image of a company. Both are correlated since the former serves the organization's internal policy regarding their way of being and essence, while the second makes a symbolic interpretation of the above. The aim of this paper is to reclaim the concept of corporate identity and visual identity, placing greater emphasis on the second with the notion of mental imagery and visual.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Heiller Abadía Sánchez.Monografía; DDMCSP213Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IdentidadComunicaciónSímboloImagenEmisorReceptorMensajePúblicosIdentityCommunicationSymbolImageReceiverMessagePublicIdentidad corporativa y visual de la organización Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP213.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf503670https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0092e259-695c-4e99-b576-3313efaa08e5/downloadc0ea00c9a2cdc30946dafd78eaa9e510MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/76d34d33-18af-4b98-8c98-fecfb5f1c3cf/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTDDMCSP213.pdf.txtDDMCSP213.pdf.txtExtracted texttext/plain34476https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0131f64a-1395-452a-a372-2e262fb71779/download96aa30259e5e46b30490e4c418ed9bcaMD59THUMBNAILDDMCSP213.jpgDDMCSP213.jpgPortadaimage/jpeg4862https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7518498c-c2a0-4331-abba-3c83cf03b2fb/download9eab3a7b954166b1eeb69b1ba17ad794MD57DDMCSP213.pdf.jpgDDMCSP213.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1a957dbf-cf1e-4d7e-903d-91f6cb04d6b3/downloada74ee777559c023e26f4be987832e616MD51010785/2365oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/23652025-01-27 17:10:42.747http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad corporativa y visual de la organización
title Identidad corporativa y visual de la organización
spellingShingle Identidad corporativa y visual de la organización
Identidad
Comunicación
Símbolo
Imagen
Emisor
Receptor
Mensaje
Públicos
Identity
Communication
Symbol
Image
Receiver
Message
Public
title_short Identidad corporativa y visual de la organización
title_full Identidad corporativa y visual de la organización
title_fullStr Identidad corporativa y visual de la organización
title_full_unstemmed Identidad corporativa y visual de la organización
title_sort Identidad corporativa y visual de la organización
dc.creator.fl_str_mv Escobar Castrillón, Mariana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Castrillón, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad
Comunicación
Símbolo
Imagen
Emisor
Receptor
Mensaje
Públicos
Identity
Communication
Symbol
Image
Receiver
Message
Public
topic Identidad
Comunicación
Símbolo
Imagen
Emisor
Receptor
Mensaje
Públicos
Identity
Communication
Symbol
Image
Receiver
Message
Public
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-31T08:55:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-31T08:55:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP213
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2365
identifier_str_mv DDMCSP213
url http://hdl.handle.net/10785/2365
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP213
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0092e259-695c-4e99-b576-3313efaa08e5/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/76d34d33-18af-4b98-8c98-fecfb5f1c3cf/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0131f64a-1395-452a-a372-2e262fb71779/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7518498c-c2a0-4331-abba-3c83cf03b2fb/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1a957dbf-cf1e-4d7e-903d-91f6cb04d6b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0ea00c9a2cdc30946dafd78eaa9e510
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
96aa30259e5e46b30490e4c418ed9bca
9eab3a7b954166b1eeb69b1ba17ad794
a74ee777559c023e26f4be987832e616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143431441973248