Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*

Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10600
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874
http://hdl.handle.net/10785/10600
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_8e9f08ef65e33329ab125e2c33b3fce5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10600
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:28:39Z2022-06-01T19:28:39Z2020-12-22https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874http://hdl.handle.net/10785/10600Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los pilares fundantes de preguntas alrededor de la creación artística del grupo Otún, aquí se define un territorio de interés particular del grupo, como también de Abad, a través de su trayectoria artística. El segundo momento, Posproducción-Rio Escultor de Piedras, expone la estrategia de creación que complementa el primer momento de indagación teórica, presentando desde el arte, la relevancia de la obra instalativa para el Salón Nacional de ArtistasThis article argues from the art language an approach to model representation of Martin Abad and participation in the Otún group for the 44 National Salon of Artists, from two times. The first Art-Nature defined from philosophical, aesthetic and biological postulates the founding pillars of questions about artistic creation Otún group; here an area of particular interest for the group is defined as well as for Abad, through his career. The second moment Postproduction- River Stones Sculptor exposes building strategy that complements the first moment of theoretical inquiry, presenting from art, the relevance of the installative work for the Artists’ National Salonapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874/1730Derechos de autor 2016 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 105-1160121-1633Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*Martín Abad And River Stones Sculptor For 44 National Salon Of ArtistsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRivera Henao, MauricioPublication10785/10600oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/106002025-01-27 14:13:21.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2016 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
dc.title.eng.fl_str_mv Martín Abad And River Stones Sculptor For 44 National Salon Of Artists
title Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
spellingShingle Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
title_short Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
title_full Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
title_fullStr Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
title_full_unstemmed Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
title_sort Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
description Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los pilares fundantes de preguntas alrededor de la creación artística del grupo Otún, aquí se define un territorio de interés particular del grupo, como también de Abad, a través de su trayectoria artística. El segundo momento, Posproducción-Rio Escultor de Piedras, expone la estrategia de creación que complementa el primer momento de indagación teórica, presentando desde el arte, la relevancia de la obra instalativa para el Salón Nacional de Artistas
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10600
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874
http://hdl.handle.net/10785/10600
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874/1730
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Páginas
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 105-116
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112768466223104