Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*
Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10600
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874
http://hdl.handle.net/10785/10600
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_8e9f08ef65e33329ab125e2c33b3fce5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10600 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:28:39Z2022-06-01T19:28:39Z2020-12-22https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874http://hdl.handle.net/10785/10600Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los pilares fundantes de preguntas alrededor de la creación artística del grupo Otún, aquí se define un territorio de interés particular del grupo, como también de Abad, a través de su trayectoria artística. El segundo momento, Posproducción-Rio Escultor de Piedras, expone la estrategia de creación que complementa el primer momento de indagación teórica, presentando desde el arte, la relevancia de la obra instalativa para el Salón Nacional de ArtistasThis article argues from the art language an approach to model representation of Martin Abad and participation in the Otún group for the 44 National Salon of Artists, from two times. The first Art-Nature defined from philosophical, aesthetic and biological postulates the founding pillars of questions about artistic creation Otún group; here an area of particular interest for the group is defined as well as for Abad, through his career. The second moment Postproduction- River Stones Sculptor exposes building strategy that complements the first moment of theoretical inquiry, presenting from art, the relevance of the installative work for the Artists’ National Salonapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874/1730Derechos de autor 2016 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 105-1160121-1633Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas*Martín Abad And River Stones Sculptor For 44 National Salon Of ArtistsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRivera Henao, MauricioPublication10785/10600oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/106002025-01-27 14:13:21.47https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2016 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Martín Abad And River Stones Sculptor For 44 National Salon Of Artists |
title |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
spellingShingle |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
title_short |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
title_full |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
title_fullStr |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
title_full_unstemmed |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
title_sort |
Martín Abad y Río escultor de piedras para el 44 Salón Nacional de Artistas* |
description |
Este artículo postula desde el lenguaje del arte un acercamiento al modelo de representación de Martín Abad y su participación en el grupo Otún, para el 44 Salón Nacional de Artistas, a partir de dos momentos. El primero de ellos, Arte-Naturaleza, define desde postulados filosóficos y estéticos los pilares fundantes de preguntas alrededor de la creación artística del grupo Otún, aquí se define un territorio de interés particular del grupo, como también de Abad, a través de su trayectoria artística. El segundo momento, Posproducción-Rio Escultor de Piedras, expone la estrategia de creación que complementa el primer momento de indagación teórica, presentando desde el arte, la relevancia de la obra instalativa para el Salón Nacional de Artistas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:28:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:28:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10600 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874 http://hdl.handle.net/10785/10600 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1874/1730 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Páginas |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 105-116 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112768466223104 |