Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.

Dialogue and monologue have been considered two not very convergent instances. However, this paper will try to show the value of them as tools of changing and formation. undoubtedly Psychologists should face a reality on new changes in ways of teaching and ways where their own professional training...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14642
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270
http://hdl.handle.net/10785/14642
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2005 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_8ccadf4cc4370d7801be43586efd5ab7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14642
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:29:57Z2023-08-30T00:29:57Z2021-02-12https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270http://hdl.handle.net/10785/14642Dialogue and monologue have been considered two not very convergent instances. However, this paper will try to show the value of them as tools of changing and formation. undoubtedly Psychologists should face a reality on new changes in ways of teaching and ways where their own professional training practices in the discipline must change as well. Therefore, it will discuss different ways to acquire knowledge and then it will try to create relations among those and the induction, deduction and abduction as tools of change and creation. Finally it will try to give some alternatives on Psychologists vocational training process.El diálogo y el monólogo han sido consideradas dos instancias poco convergentes. Sin embargo, en este documento se pretende mostrar el valor que tienen como herramienta de cambio y de formación. Sin duda, los psicólogos deben enfrentar una realidad frente a los cambios en las formas de enseñanza en las cuales sus propias prácticas para formar profesionales en la Disciplina se transforme. De esta manera se discute sobre los modos de conocimiento y luego se intentan crear relaciones entre estos y la inducción, la deducción y la abducción como herramientas de cambio y creación, para finalmente dar algunas consideraciones sobre las maneras de organizar el proceso de formación de psicólogos. application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270/2105Derechos de autor 2005 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 72 (Sept., 2005); 83-970121-1633Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRengifo Herrera, Francisco JoséPublication10785/14642oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/146422025-01-27 13:00:16.46https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2005 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
title Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
spellingShingle Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
title_short Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
title_full Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
title_fullStr Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
title_full_unstemmed Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
title_sort Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
description Dialogue and monologue have been considered two not very convergent instances. However, this paper will try to show the value of them as tools of changing and formation. undoubtedly Psychologists should face a reality on new changes in ways of teaching and ways where their own professional training practices in the discipline must change as well. Therefore, it will discuss different ways to acquire knowledge and then it will try to create relations among those and the induction, deduction and abduction as tools of change and creation. Finally it will try to give some alternatives on Psychologists vocational training process.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:29:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:29:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14642
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270
http://hdl.handle.net/10785/14642
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270/2105
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2005 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2005 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 72 (Sept., 2005); 83-97
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143379921240064