Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010
- Autores:
-
Gómez Suárez, Steffany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2700
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_8c748f441b5da650b0f2a6e47764d4bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2700 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Suárez, Steffany2015-01-26T22:26:26Z2015-01-26T22:26:26Z2010CDPEAE364http://hdl.handle.net/10785/2700Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010El propósito del presente trabajo de práctica fue identificar estrategias de mercadeo que contribuyan al posicionamiento de la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la consecución de la información fueron por medio observación directa y revisión documental. Se realizaron actividades como: cambio de imagen en algunos productos, participación en ferias de salud y belleza, muestreo, concursos, entre otras. Las cuales han arrojado una considerable aceptación ante los consumidores pues se ha logrado incrementar el reconocimiento de marca en los puntos de venta y en las ciudades donde se encuentra la compañía. /Abstract: The purpose of this study was to identify marketing strategies that help to position the brand Clairex from Ríos y Arenas Ltda. Techniques and instruments used to achieve the information was through direct observation and document review. Activities were carried out as makeover at some products, participation in health and beauty fairs, sampling, contests, among others. Which have cast a considerable acceptance with consumers as it has been able to increase brand awareness at point of sale and in cities where the company.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Harold Salazar. Organización: RIOS Y ARENAS LTDA.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE364Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE364.pdfCDPEAE364.pdfapplication/pdf1043120https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c6db0da7-62a6-44a0-a57b-010e60ea8f41/download728d97995e2a0c18e4cab1fa17b45521MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb395462-b0be-4246-bfa3-4c344c10ead6/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE364.pdf.txtCDPEAE364.pdf.txtExtracted texttext/plain95708https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf8e5d42-dedf-4019-b12f-7739eabb0e28/download2d4a970f4e820a0586ca5a83031bbfafMD54THUMBNAILCDPEAE364.pdf.jpgCDPEAE364.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ebcb62b-0281-44d3-acda-540b20310b02/downloadb742f1686796722063d8a347b824fef8MD55Autorización_CDPEAE364.jpg.jpgAutorización_CDPEAE364.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2660https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a063c87-5d7c-481d-b545-2c9e635885de/download7347c1730b1257e71d416e6d650eceb1MD5610785/2700oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27002025-01-27 16:26:53.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
title |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
title_short |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
title_full |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
title_sort |
Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Suárez, Steffany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Suárez, Steffany |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010 |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-26T22:26:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-26T22:26:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE364 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2700 |
identifier_str_mv |
CDPEAE364 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2700 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE364 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c6db0da7-62a6-44a0-a57b-010e60ea8f41/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb395462-b0be-4246-bfa3-4c344c10ead6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf8e5d42-dedf-4019-b12f-7739eabb0e28/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ebcb62b-0281-44d3-acda-540b20310b02/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a063c87-5d7c-481d-b545-2c9e635885de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
728d97995e2a0c18e4cab1fa17b45521 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 2d4a970f4e820a0586ca5a83031bbfaf b742f1686796722063d8a347b824fef8 7347c1730b1257e71d416e6d650eceb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112759358291968 |