Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010

Autores:
Gómez Suárez, Steffany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2700
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2700
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_8c748f441b5da650b0f2a6e47764d4bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2700
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Gómez Suárez, Steffany2015-01-26T22:26:26Z2015-01-26T22:26:26Z2010CDPEAE364http://hdl.handle.net/10785/2700Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010El propósito del presente trabajo de práctica fue identificar estrategias de mercadeo que contribuyan al posicionamiento de la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron para la consecución de la información fueron por medio observación directa y revisión documental. Se realizaron actividades como: cambio de imagen en algunos productos, participación en ferias de salud y belleza, muestreo, concursos, entre otras. Las cuales han arrojado una considerable aceptación ante los consumidores pues se ha logrado incrementar el reconocimiento de marca en los puntos de venta y en las ciudades donde se encuentra la compañía. /Abstract: The purpose of this study was to identify marketing strategies that help to position the brand Clairex from Ríos y Arenas Ltda. Techniques and instruments used to achieve the information was through direct observation and document review. Activities were carried out as makeover at some products, participation in health and beauty fairs, sampling, contests, among others. Which have cast a considerable acceptance with consumers as it has been able to increase brand awareness at point of sale and in cities where the company.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Harold Salazar. Organización: RIOS Y ARENAS LTDA.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE364Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE364.pdfCDPEAE364.pdfapplication/pdf1043120https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c6db0da7-62a6-44a0-a57b-010e60ea8f41/download728d97995e2a0c18e4cab1fa17b45521MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb395462-b0be-4246-bfa3-4c344c10ead6/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE364.pdf.txtCDPEAE364.pdf.txtExtracted texttext/plain95708https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf8e5d42-dedf-4019-b12f-7739eabb0e28/download2d4a970f4e820a0586ca5a83031bbfafMD54THUMBNAILCDPEAE364.pdf.jpgCDPEAE364.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ebcb62b-0281-44d3-acda-540b20310b02/downloadb742f1686796722063d8a347b824fef8MD55Autorización_CDPEAE364.jpg.jpgAutorización_CDPEAE364.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2660https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a063c87-5d7c-481d-b545-2c9e635885de/download7347c1730b1257e71d416e6d650eceb1MD5610785/2700oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27002025-01-27 16:26:53.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
title Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
spellingShingle Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
title_short Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
title_full Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
title_fullStr Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
title_sort Implementación de estrategias de mercadeo en la marca Clairex de Ríos y Arenas Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Suárez, Steffany
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Suárez, Steffany
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2010
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-26T22:26:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-26T22:26:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE364
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2700
identifier_str_mv CDPEAE364
url http://hdl.handle.net/10785/2700
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE364
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c6db0da7-62a6-44a0-a57b-010e60ea8f41/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb395462-b0be-4246-bfa3-4c344c10ead6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf8e5d42-dedf-4019-b12f-7739eabb0e28/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ebcb62b-0281-44d3-acda-540b20310b02/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a063c87-5d7c-481d-b545-2c9e635885de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 728d97995e2a0c18e4cab1fa17b45521
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
2d4a970f4e820a0586ca5a83031bbfaf
b742f1686796722063d8a347b824fef8
7347c1730b1257e71d416e6d650eceb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112759358291968