Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014
- Autores:
-
González Flórez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9161
- Palabra clave:
- Información
Medios de comunicación
Atención al usuario
Information
Communication
Media
Customer´s attention
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_8b93546ebf36be115d0e30fdef33bc59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9161 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
title |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
spellingShingle |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago Información Medios de comunicación Atención al usuario Information Communication Media Customer´s attention |
title_short |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
title_full |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
title_fullStr |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
title_sort |
Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago |
dc.creator.fl_str_mv |
González Flórez, María Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Flórez, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Información Medios de comunicación Atención al usuario Information Communication Media Customer´s attention |
topic |
Información Medios de comunicación Atención al usuario Information Communication Media Customer´s attention |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014 |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T13:51:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T13:51:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP280 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/9161 |
identifier_str_mv |
DDMCSP280 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/9161 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP280 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3e18d501-5d2e-44fe-8394-0aff93e1fdf4/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4fed8dd-5ecd-482d-bae5-f3840686d296/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a66b4e5a-4709-4116-abd3-be026dfaf04e/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6c2426da-d4e8-49cc-b2ce-38ff35ae9fce/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e4294972-6769-49ba-81a4-cadc920c4d8a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6b3aeaa2856431f6903b02f01d0d2cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c2824a1b701ed961ae292e6e093e142 676730364b1b55921cc20f1657e1c4aa 676730364b1b55921cc20f1657e1c4aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143544010801152 |
spelling |
González Flórez, María Fernanda 2021-12-15T13:51:57Z2021-12-15T13:51:57Z2014DDMCSP280http://hdl.handle.net/10785/9161Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014La determinación de la incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las Empresas municipales de Cartago Valle del Cauca, es una investigación de tipo descriptiva que se enmarca en la línea de investigación en comunicación organizacional y se desarrolla durante el periodo comprendido entre septiembre a diciembre del 2013. Para el desarrollo de los procedimientos de campo, se aplicó una técnica de corte cuantitativo; en donde se encontró que la incidencia que tiene la calidad de la información que circula en los medios para la atención del usuario de Emcartago E.S.P. es alta y negativa, debido a la calificación y nivel de satisfacción que poseen los clientes del nivel socio-económico cuatro respecto a los medios y la información.The incidence determination of the information quality that spreads in the communication media in customer’s attention of de Empresas Municipales of Cartago Valle del Cauca is a descriptive investigation that is framed in the line of investigation in organizational communication and is developed during the period from September to December 2013 for the development of field procedures, a rightsizing technique was applied. As a result was found that the information spread in the media for the customer´s service is highly negative due to the qualification and satisfaction level of the socio economic level 4 clients have to the media and the information.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl TéllezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP280http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InformaciónMedios de comunicaciónAtención al usuarioInformationCommunicationMediaCustomer´s attentionIncidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP280.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6843299https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3e18d501-5d2e-44fe-8394-0aff93e1fdf4/downloade6b3aeaa2856431f6903b02f01d0d2cdMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4fed8dd-5ecd-482d-bae5-f3840686d296/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMCSP280.pdf.txtDDMCSP280.pdf.txtExtracted texttext/plain102004https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a66b4e5a-4709-4116-abd3-be026dfaf04e/download0c2824a1b701ed961ae292e6e093e142MD56THUMBNAILDDMCSP280.jpgDDMCSP280.jpgPortadaimage/jpeg6412https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6c2426da-d4e8-49cc-b2ce-38ff35ae9fce/download676730364b1b55921cc20f1657e1c4aaMD54DDMCSP280.pdf.jpgDDMCSP280.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6412https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e4294972-6769-49ba-81a4-cadc920c4d8a/download676730364b1b55921cc20f1657e1c4aaMD5710785/9161oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/91612025-01-27 17:09:28.262http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |