Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014

Autores:
González Flórez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9161
Palabra clave:
Información
Medios de comunicación
Atención al usuario
Information
Communication
Media
Customer´s attention
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_8b93546ebf36be115d0e30fdef33bc59
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9161
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
title Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
spellingShingle Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
Información
Medios de comunicación
Atención al usuario
Information
Communication
Media
Customer´s attention
title_short Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
title_full Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
title_fullStr Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
title_full_unstemmed Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
title_sort Incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago
dc.creator.fl_str_mv González Flórez, María Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Flórez, María Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Información
Medios de comunicación
Atención al usuario
Information
Communication
Media
Customer´s attention
topic Información
Medios de comunicación
Atención al usuario
Information
Communication
Media
Customer´s attention
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-15T13:51:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-15T13:51:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/9161
identifier_str_mv DDMCSP280
url http://hdl.handle.net/10785/9161
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP280
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3e18d501-5d2e-44fe-8394-0aff93e1fdf4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4fed8dd-5ecd-482d-bae5-f3840686d296/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a66b4e5a-4709-4116-abd3-be026dfaf04e/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6c2426da-d4e8-49cc-b2ce-38ff35ae9fce/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e4294972-6769-49ba-81a4-cadc920c4d8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b3aeaa2856431f6903b02f01d0d2cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c2824a1b701ed961ae292e6e093e142
676730364b1b55921cc20f1657e1c4aa
676730364b1b55921cc20f1657e1c4aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143544010801152
spelling González Flórez, María Fernanda 2021-12-15T13:51:57Z2021-12-15T13:51:57Z2014DDMCSP280http://hdl.handle.net/10785/9161Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014La determinación de la incidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las Empresas municipales de Cartago Valle del Cauca, es una investigación de tipo descriptiva que se enmarca en la línea de investigación en comunicación organizacional y se desarrolla durante el periodo comprendido entre septiembre a diciembre del 2013. Para el desarrollo de los procedimientos de campo, se aplicó una técnica de corte cuantitativo; en donde se encontró que la incidencia que tiene la calidad de la información que circula en los medios para la atención del usuario de Emcartago E.S.P. es alta y negativa, debido a la calificación y nivel de satisfacción que poseen los clientes del nivel socio-económico cuatro respecto a los medios y la información.The incidence determination of the information quality that spreads in the communication media in customer’s attention of de Empresas Municipales of Cartago Valle del Cauca is a descriptive investigation that is framed in the line of investigation in organizational communication and is developed during the period from September to December 2013 for the development of field procedures, a rightsizing technique was applied. As a result was found that the information spread in the media for the customer´s service is highly negative due to the qualification and satisfaction level of the socio economic level 4 clients have to the media and the information.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl TéllezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP280http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InformaciónMedios de comunicaciónAtención al usuarioInformationCommunicationMediaCustomer´s attentionIncidencia de la calidad de la información que circula en los medios de comunicación en la atención al usuario de las empresas municipales de Cartago Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP280.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf6843299https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3e18d501-5d2e-44fe-8394-0aff93e1fdf4/downloade6b3aeaa2856431f6903b02f01d0d2cdMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d4fed8dd-5ecd-482d-bae5-f3840686d296/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMCSP280.pdf.txtDDMCSP280.pdf.txtExtracted texttext/plain102004https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a66b4e5a-4709-4116-abd3-be026dfaf04e/download0c2824a1b701ed961ae292e6e093e142MD56THUMBNAILDDMCSP280.jpgDDMCSP280.jpgPortadaimage/jpeg6412https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6c2426da-d4e8-49cc-b2ce-38ff35ae9fce/download676730364b1b55921cc20f1657e1c4aaMD54DDMCSP280.pdf.jpgDDMCSP280.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6412https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e4294972-6769-49ba-81a4-cadc920c4d8a/download676730364b1b55921cc20f1657e1c4aaMD5710785/9161oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/91612025-01-27 17:09:28.262http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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