Comunicación estratégica y estrategias de comunicación para el desarrollo de las organizaciones.

En el siguiente artículo se hace un acercamiento a lo que es la comunicación estratégica en las organizaciones. Abordado desde una perspectiva teórica que enmarca los aspectos significativos y positivos que trae la ejecución de la comunicación cuando se decide involucrar en los procesos de una organ...

Full description

Autores:
Arcila Cano, Marlly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2367
Palabra clave:
Comunicación estratégica
Estrategia
Imagen
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Strategic comunication
Strategic
Image
Internal comunication
Organizational communication.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:En el siguiente artículo se hace un acercamiento a lo que es la comunicación estratégica en las organizaciones. Abordado desde una perspectiva teórica que enmarca los aspectos significativos y positivos que trae la ejecución de la comunicación cuando se decide involucrar en los procesos de una organización. Esta direccionado y visualizado desde el campo de la estrategia como ente fundamental de los procesos comunicativos que se llevan a cabo en las organizaciones, haciendo una relación frente a lo que pude ser de las organizaciones si se incluye dentro de sus procesos la comunicación estratégica. Desarrollado a partir de las teorías de Daniel Scheinsohn, Francisco Javier Garrido, Rafael Alberto Pérez y Paul Capriotti, y otros autores que complementan las posturas iniciales.