Sistema de información para la gestión de clientes de la empresa Argomedia

El proyecto desarrollado en este documento está enfocado a la gestión de clientes de la empresa Argomedia S.A.S, específicamente lo relacionado con la facturación, cartera y soportes técnicos de la organización. Esencialmente se aplicó ingeniería del software, para desarrollar una aplicación que log...

Full description

Autores:
Escudero Vargas, Juan David
Mejía Medina, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/485
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/57dfcc65-7e52-45ff-8e1e-96b7a09674d6
Palabra clave:
Información
Análisis
Diseño
Ley
Implementación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto desarrollado en este documento está enfocado a la gestión de clientes de la empresa Argomedia S.A.S, específicamente lo relacionado con la facturación, cartera y soportes técnicos de la organización. Esencialmente se aplicó ingeniería del software, para desarrollar una aplicación que lograra cumplir con algunos estándares de calidad. Se tomó como referencia el autor Weidzenfeld. Así mismo, se manejó el ciclo de vida del software por prototipos, el cual permite cumplir con mayor satisfacción los requisitos solicitados por la empresa, pues permite realizar una evolución de cada prototipo entregado. Al finalizar todo el proceso se obtuvó como resultado en primer lugar un software que pasó las pruebas realizadas, tanto de requisitos como de funcionalidad, cumpliendo así con las necesidades de la empresa. Y en segundo lugar, se pudo demostrar que el manejo de la información por parte de un software tiene muchas ventajas con respecto a una información manejada manualmente.