Metodologías de investigación para el diseño

El desarrollo de propuestas de diseño en disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, el diseño industrial, el diseño gráfico, entre otras. Se han visto involucradas comúnmente con el desarrollo de modelos metodológicos tradicionales para su estudio de modo que, sea posible el diseño de propuest...

Full description

Autores:
Silva Carrillo, Carlos Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16492
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16492
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
6. Humanidades::6D. Arte
Método
Investigación
Diseño
Arquitectura
Method
Investigation
Design
Architecture
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC2_87557f0aca1887014469e3aaea7830dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16492
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Metodologías de investigación para el diseño
title Metodologías de investigación para el diseño
spellingShingle Metodologías de investigación para el diseño
6. Humanidades::6D. Arte
Método
Investigación
Diseño
Arquitectura
Method
Investigation
Design
Architecture
title_short Metodologías de investigación para el diseño
title_full Metodologías de investigación para el diseño
title_fullStr Metodologías de investigación para el diseño
title_full_unstemmed Metodologías de investigación para el diseño
title_sort Metodologías de investigación para el diseño
dc.creator.fl_str_mv Silva Carrillo, Carlos Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villa Franco, Julian Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Silva Carrillo, Carlos Andres
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Osorio Salgado, Luis Fernando
dc.contributor.none.fl_str_mv Osorio Salgado, Luis Fernando
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 6. Humanidades::6D. Arte
topic 6. Humanidades::6D. Arte
Método
Investigación
Diseño
Arquitectura
Method
Investigation
Design
Architecture
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Método
Investigación
Diseño
Arquitectura
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Method
Investigation
Design
Architecture
description El desarrollo de propuestas de diseño en disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, el diseño industrial, el diseño gráfico, entre otras. Se han visto involucradas comúnmente con el desarrollo de modelos metodológicos tradicionales para su estudio de modo que, sea posible el diseño de propuestas que respondan a la investigación No obstante, el método se ha vuelto en un modus operandi para la resolución de proyectos arquitectónicos y objetos de diseño. Ricardo Rousselot (2019) afirma que “el mejor estilo es no tener estilo, un diseñador que se embandera con su propio estilo, hace lo que le piden de su estilo y nada más; se pierde todo lo otro”. Sugiere una crítica aquellos limitados a un solo modelo de trabajo. En el que paulatinamente se pierde la capacidad de crear al explorar y dar respuesta efectiva de diferentes problemas de diseño. Lo que concluye en la falta de curiosidad.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T20:12:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T20:12:36Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Silva Carrillo, C. (2024). Metodologías de investigación para el diseño. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16492
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16492
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/home
identifier_str_mv Silva Carrillo, C. (2024). Metodologías de investigación para el diseño. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16492
Universidad Católica de Pereira
url https://hdl.handle.net/10785/16492
https://repositorio.ucp.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acosta, J (2020, 25 de agosto) “El método sistemático para diseñadores” de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juanam-acostag.medium.com/el-método-sistemático-para-diseñadores-de-bruce-archer-6a8568788007
Adorno, T; Horkeheimer, M (1944) Dialéctica del Iluminismo. Editorial Trotta. Obtenido de https://comunicacionyteorias1.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/08/horkheimer-m-y-adorno-t-w-dialectica-de-la-ilustracion.pdf
Arias, J (2020, 4 de mayo) Qué es la metodología Design Sprint y sus fases. UXABLES. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.uxables.com/diseno-ux-ui/que-es-la-metodologia-design-sprint-y-sus-fases/
Benjamin, W (1989) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Walter Discursos Interrumpidos I. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/docs/241-2015-06-06-Textos%20Pardo_Benjamin_La%20obra%20de%20arte.pdf
Blessing, L; Chakrabarti, A (1999, 31 de julio) DRM, a Design Research Methodology. Springer. Obtenido de https://content.e-bookshelf.de/media/reading/L-8059-9cd0399cfa.pdf
Borgdorff, H (s/f) El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 1 (13) (pp. 25-46). Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwipg9CPs7-JAxUdmYQIHZzVD-MQFnoECAsQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.researchcatalogue.net%2Fprofile%2Fd 74 Normas APA ownload-media%3Fwork%3D129470%26file%3D129476&usg=AOvVaw3qcuxav6MqVWOVo1T-_nYw&opi=89978449
Cabrera, J (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 166 (pp. 53-58). Fabiola Knop. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sofia-Soledad-Duarte-Poblete/publication/362090492_Materiales_alternativos_emergentes_Un_enfoque_de_diseno_sostenible/links/62d64614bf4b98532233de4b/Materiales-alternativos-emergentes-Un-enfoque-de-diseno-sostenible.pdf
Campos, M (2024, 29 de marzo) Metodología de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@malecampos2004/metodología-de-bruce-archer-3d3cbbf82d22
Candy, S (2016, 5 de diciembre) Cultura, (post)crisis y los futuros probables, preferibles, plausibles y posibles…. Cambiando de tercio. Consultado el 26 de octubre de 2024. Obtenido de https://cambiandodetercio.wordpress.com/2016/12/05/cultura-postcrisis-y-los-futuros-probables-preferibles-plausibles-y-posibles/
Cornock, S (1978) Notes Towards a Methodology for Students of Fine Art. Journal of Art & Design Education, 2 (1). Obtenido de https://doi.org/10.1111/j.1476-8070.1983.tb00021.x
Cravino, A (2022) Hacia una Epistemología del Diseño. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 82 (pp. 33-45). Fabiola Knop. Obtenido de https://doi.org/10.18682/cdc.vi82.3712
Cuno, A (2012) “Aspectos de las Ciencias de lo Artificial”. COMTEL Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado. Repositorio institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Domestika (2019) “Hay tantas letras como sentimientos”- Domestika Maestros: Ricardo Rousselot. [Archivo de video]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mjdn7O6Isdk
Dunne, A; Raby, F (2009) Foranges. Dunne & Raby. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://dunneandraby.co.uk/content/projects/510/0
Dunne, A; Raby, F (2013) Speculative Everything: Design, Fiction, and Social Dreaming. MIT Press. Obtenido de https://readings.design/PDF/speculative-everything.pdf
Feyerabend, P (1975) Tratado contra el método: esquema de una teoría anarquista del diseño. TECNOS.
Findelli, et al (2008) Research through design and transdisciplinarity: a tentative contribution to the methodology of design research. ResearchGate. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/235700599_Research_Through_Design_and_Transdisciplinarity_A_Tentative_Contribution_to_the_Methodology_of_Design_Research
Frayling, C (1993) Research in Art and Design. RoyalCollage of Art Research Papers, 1 (1). Obetenido de https://static1.squarespace.com/static/5cc851dfb91449434d7fe52a/t/5d0251c754e8ee0001429ba1/1560433137577/Frayling_Research-in-Art-and-Design.pdf
Fry, T (2009) Design Futuring: sustentability, ethics and new practice. BERG. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://readings.design/PDF/tony-fry-design-futuring-sustainability-ethics-and-new-practice.pdf
Gimeno, P (1999) 25 Años de Diseño Gráfico. Experimenta. Ediciones de Diseño
González, M (s/f) Metodología del diseño [Tesis de licenciatura. Universidad de Londres]. Repositorio institucional. Obtenido de https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Metodologia%20del%20Diseño.pdf
Gràffica (2021, 17 de agosto) Maestros del diseño: Milton Glaser. Gràffica. Consultado el 10 de octubre de 2024. Obtenido de https://graffica.info/maestros-del-diseno-milton-glaser/
Gray, C; Malins, J (1993) Procedimientos / Metodología de Investigación para Artistas y Diseñadores. CaroleGray. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de http://www.carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdf
Iriarte, I.; Justel, D (2013) Reflexiones sobre la investigación en diseño. Aeipro. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.aeipro.com/files/congresos/2013logronio/CIDIP2013_1447_1459.4063.pdf
Knapp. J; Zeratsky, J; Kowitz, B (2016, 8 de marzo) Sprint how to solve big problems and test new ideas in just five days. Google Ventures. Consultado el 23 de octubre de 2024. Obtenido de https://fahadacheema.com/wp-content/uploads/2020/04/Sprint-HowtoSolveBigProblemsandTestJakeKnapp.pdf
Kuhn, T (1962) The Structure of Scientific Revolutions. Foundations of the unity of science, 2 (2). Consultado el 12 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.lri.fr/~mbl/Stanford/CS477/papers/Kuhn-SSR-2ndEd.pdf
Latour, B (2005) Reassembling the Social: An Introduction toActor-Network-Theory. Oxford university press. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://www.uni-weimar.de/kunst-und-gestaltung/wiki/images/Latour-introduction-to-ant-theory.pdf
Luzón, C (s/f) Método y Metodología de Diseño. Bruno Munari y su método para la resolución de problemas. DonDiseño. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.dondiseno.es/metodo-diseno-bruno-munari-resolucion-problemas-metodologia-tutoriales-don-diseno-i/
Martín, C (2004, 10 de agosto) Método de resolución de problemas de Bruno Munari. desarrolloweb.com. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://desarrolloweb.com/articulos/1597.php
Martínez, C (1990) Ensayo sobre el proyecto. Editorial CP67. Consultado el 2 de octubre de 2024. Obtenido de https://bibliotecadigital.cp67.com/library/publication/ensayo-sobre-el-proyecto
Merchán, I (2023, 3 de octubre) Métodos Racionales. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@iciells.merchana/métodos-racionales-712ee741c176
Nelson, R (2022) Practice as Research in the Arts (And Beyond). 2da. Edición. palgrave Macmillan.
Reynas, J (2020, 6 de septiembre) Morris Asimow y su método de diseño. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juans-reynas.medium.com/morris-asimow-y-su-método-de-diseño-3ca627617e0f
Robles, A (2016, 1 de junio) Diseño en la posmodernidad. Tendencias compartidas. Moda en el diseño. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://modaeneldiseno.blogspot.com
Rodríguez, L (2010) EL DISEÑO EN LA POSMODERNIDAD: discursos y tesis. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 5 (7) (pp. 49-62). Repositorio institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13926/10672
Scrivener, S (2000) Reflection in and on action and practice in creative-production doctoral projects in art and design. Working Papers in Art and Design, 1 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0014/12281/WPIAAD_vol1_scrivener.pdf
Scrivener, S (2002) The art object does not embody a form of knowledge. Working Papers in Art and Design, 2 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0008/12311/WPIAAD_vol2_scrivener.pdf
Scrivener, S (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En N, Nimkulrat; & T, O´Riley (Ed.), Reflections and Connections On the relationship between creative production and academic research (pp. 69-79). Helsinki. Obtenido de https://icd.wordsinspace.net/classes-archive/UMSReadings/Scrivener_ArtDesignResearch.pdf
Sheila, P (2009) Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. ICONOFACTO, 5 (6) (pp. 9-18). Repertorio institucional de la Universidad Pontifica Bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/7181
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 79
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fba4dd3b-82f7-4a73-b561-893b61ebbdab/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/56653c57-127c-49e9-af21-95fe8214a707/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61fc4bc6-1eaf-427f-996c-453d886babb1/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4cacc846-4799-4604-b060-343f70386701/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c956f1d72bda35a6ac92ac73091ef51
73a5432e0b76442b22b026844140d683
980c9fad9089e8c44965ee1f06b4581a
0a68a0932f426e53b18a08e465a62854
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112705614577664
spelling Osorio Salgado, Luis FernandoVilla Franco, Julian FernandoSilva Carrillo, Carlos AndresUniversidad Católica de PereiraOsorio Salgado, Luis Fernando2025-03-13T20:12:36Z2025-03-13T20:12:36Z2024-11-28Silva Carrillo, C. (2024). Metodologías de investigación para el diseño. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16492https://hdl.handle.net/10785/16492Universidad Católica de Pereirahttps://repositorio.ucp.edu.co/homeEl desarrollo de propuestas de diseño en disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, el diseño industrial, el diseño gráfico, entre otras. Se han visto involucradas comúnmente con el desarrollo de modelos metodológicos tradicionales para su estudio de modo que, sea posible el diseño de propuestas que respondan a la investigación No obstante, el método se ha vuelto en un modus operandi para la resolución de proyectos arquitectónicos y objetos de diseño. Ricardo Rousselot (2019) afirma que “el mejor estilo es no tener estilo, un diseñador que se embandera con su propio estilo, hace lo que le piden de su estilo y nada más; se pierde todo lo otro”. Sugiere una crítica aquellos limitados a un solo modelo de trabajo. En el que paulatinamente se pierde la capacidad de crear al explorar y dar respuesta efectiva de diferentes problemas de diseño. Lo que concluye en la falta de curiosidad.The development of design proposals in disciplines such as architecture and urbanism, industrial design, graphic design, among others, has often been associated with the development of traditional methodological models for their study, so that it is possible to design proposals that respond to research. However, the method has become a modus operandi for the resolution of architectural projects and design objects. Ricardo Rousselot (2019) states that "the best style is to have no style; a designer who champions their own style does only what is asked of them within that style and nothing more; all else is lost." He suggests a critique of those who limit themselves to a single working model, where the ability to create through exploration and effectively address different design problems gradually diminishes, leading to a lack of curiosity.TABLA DE CONTENIDO Resumen ...................................................................................................................................... 5 Abstract ................................................................................................................................ 6 Introducción ................................................................................................................................. 8 Hacia una Epistemología del Diseño según Ana Cravino ......................................................... 10 El objeto ............................................................................................................................. 10 El conocimiento ................................................................................................................. 12 La investigación ................................................................................................................. 15 La clasificación de metodologías según Christopher Frayling .................................................. 18 Investigación sobre el diseño ............................................................................................. 19 Investigación para el diseño .............................................................................................. 20 Investigación a través del diseño ....................................................................................... 21 La cuarta clasificación según Stephen Scrivener .............................................................. 24 Metodologías de investigación en el diseño .............................................................................. 26 Metodología de diseño según Morris Asimow .................................................................. 27 Metodología de diseño según Bruno Munari .................................................................... 34 Metodología de diseño según Bruce Archer ...................................................................... 38 Metodología de diseño según Blessing y Chakrabarti ....................................................... 43 Reflexión hacia las metodologías en bellas artes y el “Anti – método” ............................ 47 Metodologías posmodernas ....................................................................................................... 52 Metodología especulativa .................................................................................................. 53 Design Sprint ..................................................................................................................... 58 Cuadro síntesis – Conclusión a los métodos de investigación .................................................. 64 Matriz de evaluación de métodos .............................................................................................. 66 Aplicación en caso de estudio ................................................................................................... 68 Agradecimientos ........................................................................................................................ 71 Bibliografía ................................................................................................................................ 73PregradoArquitecto(a)79application/pdfspaUniversidad Católica de PereiraFacultad de Arquitectura y DiseñoPereiraArquitecturaMetodologías de investigación para el diseñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, J (2020, 25 de agosto) “El método sistemático para diseñadores” de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juanam-acostag.medium.com/el-método-sistemático-para-diseñadores-de-bruce-archer-6a8568788007Adorno, T; Horkeheimer, M (1944) Dialéctica del Iluminismo. Editorial Trotta. Obtenido de https://comunicacionyteorias1.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/08/horkheimer-m-y-adorno-t-w-dialectica-de-la-ilustracion.pdfArias, J (2020, 4 de mayo) Qué es la metodología Design Sprint y sus fases. UXABLES. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.uxables.com/diseno-ux-ui/que-es-la-metodologia-design-sprint-y-sus-fases/Benjamin, W (1989) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Walter Discursos Interrumpidos I. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/docs/241-2015-06-06-Textos%20Pardo_Benjamin_La%20obra%20de%20arte.pdfBlessing, L; Chakrabarti, A (1999, 31 de julio) DRM, a Design Research Methodology. Springer. Obtenido de https://content.e-bookshelf.de/media/reading/L-8059-9cd0399cfa.pdfBorgdorff, H (s/f) El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 1 (13) (pp. 25-46). Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwipg9CPs7-JAxUdmYQIHZzVD-MQFnoECAsQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.researchcatalogue.net%2Fprofile%2Fd 74 Normas APA ownload-media%3Fwork%3D129470%26file%3D129476&usg=AOvVaw3qcuxav6MqVWOVo1T-_nYw&opi=89978449Cabrera, J (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 166 (pp. 53-58). Fabiola Knop. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sofia-Soledad-Duarte-Poblete/publication/362090492_Materiales_alternativos_emergentes_Un_enfoque_de_diseno_sostenible/links/62d64614bf4b98532233de4b/Materiales-alternativos-emergentes-Un-enfoque-de-diseno-sostenible.pdfCampos, M (2024, 29 de marzo) Metodología de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@malecampos2004/metodología-de-bruce-archer-3d3cbbf82d22Candy, S (2016, 5 de diciembre) Cultura, (post)crisis y los futuros probables, preferibles, plausibles y posibles…. Cambiando de tercio. Consultado el 26 de octubre de 2024. Obtenido de https://cambiandodetercio.wordpress.com/2016/12/05/cultura-postcrisis-y-los-futuros-probables-preferibles-plausibles-y-posibles/Cornock, S (1978) Notes Towards a Methodology for Students of Fine Art. Journal of Art & Design Education, 2 (1). Obtenido de https://doi.org/10.1111/j.1476-8070.1983.tb00021.xCravino, A (2022) Hacia una Epistemología del Diseño. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 82 (pp. 33-45). Fabiola Knop. Obtenido de https://doi.org/10.18682/cdc.vi82.3712Cuno, A (2012) “Aspectos de las Ciencias de lo Artificial”. COMTEL Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado. Repositorio institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Domestika (2019) “Hay tantas letras como sentimientos”- Domestika Maestros: Ricardo Rousselot. [Archivo de video]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mjdn7O6IsdkDunne, A; Raby, F (2009) Foranges. Dunne & Raby. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://dunneandraby.co.uk/content/projects/510/0Dunne, A; Raby, F (2013) Speculative Everything: Design, Fiction, and Social Dreaming. MIT Press. Obtenido de https://readings.design/PDF/speculative-everything.pdfFeyerabend, P (1975) Tratado contra el método: esquema de una teoría anarquista del diseño. TECNOS.Findelli, et al (2008) Research through design and transdisciplinarity: a tentative contribution to the methodology of design research. ResearchGate. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/235700599_Research_Through_Design_and_Transdisciplinarity_A_Tentative_Contribution_to_the_Methodology_of_Design_ResearchFrayling, C (1993) Research in Art and Design. RoyalCollage of Art Research Papers, 1 (1). Obetenido de https://static1.squarespace.com/static/5cc851dfb91449434d7fe52a/t/5d0251c754e8ee0001429ba1/1560433137577/Frayling_Research-in-Art-and-Design.pdfFry, T (2009) Design Futuring: sustentability, ethics and new practice. BERG. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://readings.design/PDF/tony-fry-design-futuring-sustainability-ethics-and-new-practice.pdfGimeno, P (1999) 25 Años de Diseño Gráfico. Experimenta. Ediciones de DiseñoGonzález, M (s/f) Metodología del diseño [Tesis de licenciatura. Universidad de Londres]. Repositorio institucional. Obtenido de https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Metodologia%20del%20Diseño.pdfGràffica (2021, 17 de agosto) Maestros del diseño: Milton Glaser. Gràffica. Consultado el 10 de octubre de 2024. Obtenido de https://graffica.info/maestros-del-diseno-milton-glaser/Gray, C; Malins, J (1993) Procedimientos / Metodología de Investigación para Artistas y Diseñadores. CaroleGray. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de http://www.carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdfIriarte, I.; Justel, D (2013) Reflexiones sobre la investigación en diseño. Aeipro. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.aeipro.com/files/congresos/2013logronio/CIDIP2013_1447_1459.4063.pdfKnapp. J; Zeratsky, J; Kowitz, B (2016, 8 de marzo) Sprint how to solve big problems and test new ideas in just five days. Google Ventures. Consultado el 23 de octubre de 2024. Obtenido de https://fahadacheema.com/wp-content/uploads/2020/04/Sprint-HowtoSolveBigProblemsandTestJakeKnapp.pdfKuhn, T (1962) The Structure of Scientific Revolutions. Foundations of the unity of science, 2 (2). Consultado el 12 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.lri.fr/~mbl/Stanford/CS477/papers/Kuhn-SSR-2ndEd.pdfLatour, B (2005) Reassembling the Social: An Introduction toActor-Network-Theory. Oxford university press. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://www.uni-weimar.de/kunst-und-gestaltung/wiki/images/Latour-introduction-to-ant-theory.pdfLuzón, C (s/f) Método y Metodología de Diseño. Bruno Munari y su método para la resolución de problemas. DonDiseño. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.dondiseno.es/metodo-diseno-bruno-munari-resolucion-problemas-metodologia-tutoriales-don-diseno-i/Martín, C (2004, 10 de agosto) Método de resolución de problemas de Bruno Munari. desarrolloweb.com. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://desarrolloweb.com/articulos/1597.phpMartínez, C (1990) Ensayo sobre el proyecto. Editorial CP67. Consultado el 2 de octubre de 2024. Obtenido de https://bibliotecadigital.cp67.com/library/publication/ensayo-sobre-el-proyectoMerchán, I (2023, 3 de octubre) Métodos Racionales. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@iciells.merchana/métodos-racionales-712ee741c176Nelson, R (2022) Practice as Research in the Arts (And Beyond). 2da. Edición. palgrave Macmillan.Reynas, J (2020, 6 de septiembre) Morris Asimow y su método de diseño. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juans-reynas.medium.com/morris-asimow-y-su-método-de-diseño-3ca627617e0fRobles, A (2016, 1 de junio) Diseño en la posmodernidad. Tendencias compartidas. Moda en el diseño. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://modaeneldiseno.blogspot.comRodríguez, L (2010) EL DISEÑO EN LA POSMODERNIDAD: discursos y tesis. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 5 (7) (pp. 49-62). Repositorio institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13926/10672Scrivener, S (2000) Reflection in and on action and practice in creative-production doctoral projects in art and design. Working Papers in Art and Design, 1 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0014/12281/WPIAAD_vol1_scrivener.pdfScrivener, S (2002) The art object does not embody a form of knowledge. Working Papers in Art and Design, 2 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0008/12311/WPIAAD_vol2_scrivener.pdfScrivener, S (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En N, Nimkulrat; & T, O´Riley (Ed.), Reflections and Connections On the relationship between creative production and academic research (pp. 69-79). Helsinki. Obtenido de https://icd.wordsinspace.net/classes-archive/UMSReadings/Scrivener_ArtDesignResearch.pdfSheila, P (2009) Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. ICONOFACTO, 5 (6) (pp. 9-18). Repertorio institucional de la Universidad Pontifica Bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/71816. Humanidades::6D. ArteMétodoInvestigaciónDiseñoArquitecturaMethodInvestigationDesignArchitecturePublicationORIGINALDDMARQN5DDMARQN5application/pdf2389290https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fba4dd3b-82f7-4a73-b561-893b61ebbdab/download7c956f1d72bda35a6ac92ac73091ef51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/56653c57-127c-49e9-af21-95fe8214a707/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTDDMARQN5.txtDDMARQN5.txtExtracted texttext/plain102404https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61fc4bc6-1eaf-427f-996c-453d886babb1/download980c9fad9089e8c44965ee1f06b4581aMD53THUMBNAILDDMARQN5.jpgDDMARQN5.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4cacc846-4799-4604-b060-343f70386701/download0a68a0932f426e53b18a08e465a62854MD5410785/16492oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/164922025-03-18 16:10:18.92open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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