Metodologías de investigación para el diseño
El desarrollo de propuestas de diseño en disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, el diseño industrial, el diseño gráfico, entre otras. Se han visto involucradas comúnmente con el desarrollo de modelos metodológicos tradicionales para su estudio de modo que, sea posible el diseño de propuest...
- Autores:
-
Silva Carrillo, Carlos Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16492
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16492
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- 6. Humanidades::6D. Arte
Método
Investigación
Diseño
Arquitectura
Method
Investigation
Design
Architecture
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC2_87557f0aca1887014469e3aaea7830dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16492 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodologías de investigación para el diseño |
title |
Metodologías de investigación para el diseño |
spellingShingle |
Metodologías de investigación para el diseño 6. Humanidades::6D. Arte Método Investigación Diseño Arquitectura Method Investigation Design Architecture |
title_short |
Metodologías de investigación para el diseño |
title_full |
Metodologías de investigación para el diseño |
title_fullStr |
Metodologías de investigación para el diseño |
title_full_unstemmed |
Metodologías de investigación para el diseño |
title_sort |
Metodologías de investigación para el diseño |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Carrillo, Carlos Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villa Franco, Julian Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Silva Carrillo, Carlos Andres |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Osorio Salgado, Luis Fernando |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Osorio Salgado, Luis Fernando |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
6. Humanidades::6D. Arte |
topic |
6. Humanidades::6D. Arte Método Investigación Diseño Arquitectura Method Investigation Design Architecture |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Método Investigación Diseño Arquitectura |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Method Investigation Design Architecture |
description |
El desarrollo de propuestas de diseño en disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, el diseño industrial, el diseño gráfico, entre otras. Se han visto involucradas comúnmente con el desarrollo de modelos metodológicos tradicionales para su estudio de modo que, sea posible el diseño de propuestas que respondan a la investigación No obstante, el método se ha vuelto en un modus operandi para la resolución de proyectos arquitectónicos y objetos de diseño. Ricardo Rousselot (2019) afirma que “el mejor estilo es no tener estilo, un diseñador que se embandera con su propio estilo, hace lo que le piden de su estilo y nada más; se pierde todo lo otro”. Sugiere una crítica aquellos limitados a un solo modelo de trabajo. En el que paulatinamente se pierde la capacidad de crear al explorar y dar respuesta efectiva de diferentes problemas de diseño. Lo que concluye en la falta de curiosidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T20:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T20:12:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Silva Carrillo, C. (2024). Metodologías de investigación para el diseño. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16492 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10785/16492 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Silva Carrillo, C. (2024). Metodologías de investigación para el diseño. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16492 Universidad Católica de Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/10785/16492 https://repositorio.ucp.edu.co/home |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, J (2020, 25 de agosto) “El método sistemático para diseñadores” de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juanam-acostag.medium.com/el-método-sistemático-para-diseñadores-de-bruce-archer-6a8568788007 Adorno, T; Horkeheimer, M (1944) Dialéctica del Iluminismo. Editorial Trotta. Obtenido de https://comunicacionyteorias1.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/08/horkheimer-m-y-adorno-t-w-dialectica-de-la-ilustracion.pdf Arias, J (2020, 4 de mayo) Qué es la metodología Design Sprint y sus fases. UXABLES. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.uxables.com/diseno-ux-ui/que-es-la-metodologia-design-sprint-y-sus-fases/ Benjamin, W (1989) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Walter Discursos Interrumpidos I. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/docs/241-2015-06-06-Textos%20Pardo_Benjamin_La%20obra%20de%20arte.pdf Blessing, L; Chakrabarti, A (1999, 31 de julio) DRM, a Design Research Methodology. Springer. Obtenido de https://content.e-bookshelf.de/media/reading/L-8059-9cd0399cfa.pdf Borgdorff, H (s/f) El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 1 (13) (pp. 25-46). Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwipg9CPs7-JAxUdmYQIHZzVD-MQFnoECAsQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.researchcatalogue.net%2Fprofile%2Fd 74 Normas APA ownload-media%3Fwork%3D129470%26file%3D129476&usg=AOvVaw3qcuxav6MqVWOVo1T-_nYw&opi=89978449 Cabrera, J (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 166 (pp. 53-58). Fabiola Knop. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sofia-Soledad-Duarte-Poblete/publication/362090492_Materiales_alternativos_emergentes_Un_enfoque_de_diseno_sostenible/links/62d64614bf4b98532233de4b/Materiales-alternativos-emergentes-Un-enfoque-de-diseno-sostenible.pdf Campos, M (2024, 29 de marzo) Metodología de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@malecampos2004/metodología-de-bruce-archer-3d3cbbf82d22 Candy, S (2016, 5 de diciembre) Cultura, (post)crisis y los futuros probables, preferibles, plausibles y posibles…. Cambiando de tercio. Consultado el 26 de octubre de 2024. Obtenido de https://cambiandodetercio.wordpress.com/2016/12/05/cultura-postcrisis-y-los-futuros-probables-preferibles-plausibles-y-posibles/ Cornock, S (1978) Notes Towards a Methodology for Students of Fine Art. Journal of Art & Design Education, 2 (1). Obtenido de https://doi.org/10.1111/j.1476-8070.1983.tb00021.x Cravino, A (2022) Hacia una Epistemología del Diseño. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 82 (pp. 33-45). Fabiola Knop. Obtenido de https://doi.org/10.18682/cdc.vi82.3712 Cuno, A (2012) “Aspectos de las Ciencias de lo Artificial”. COMTEL Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado. Repositorio institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Domestika (2019) “Hay tantas letras como sentimientos”- Domestika Maestros: Ricardo Rousselot. [Archivo de video]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mjdn7O6Isdk Dunne, A; Raby, F (2009) Foranges. Dunne & Raby. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://dunneandraby.co.uk/content/projects/510/0 Dunne, A; Raby, F (2013) Speculative Everything: Design, Fiction, and Social Dreaming. MIT Press. Obtenido de https://readings.design/PDF/speculative-everything.pdf Feyerabend, P (1975) Tratado contra el método: esquema de una teoría anarquista del diseño. TECNOS. Findelli, et al (2008) Research through design and transdisciplinarity: a tentative contribution to the methodology of design research. ResearchGate. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/235700599_Research_Through_Design_and_Transdisciplinarity_A_Tentative_Contribution_to_the_Methodology_of_Design_Research Frayling, C (1993) Research in Art and Design. RoyalCollage of Art Research Papers, 1 (1). Obetenido de https://static1.squarespace.com/static/5cc851dfb91449434d7fe52a/t/5d0251c754e8ee0001429ba1/1560433137577/Frayling_Research-in-Art-and-Design.pdf Fry, T (2009) Design Futuring: sustentability, ethics and new practice. BERG. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://readings.design/PDF/tony-fry-design-futuring-sustainability-ethics-and-new-practice.pdf Gimeno, P (1999) 25 Años de Diseño Gráfico. Experimenta. Ediciones de Diseño González, M (s/f) Metodología del diseño [Tesis de licenciatura. Universidad de Londres]. Repositorio institucional. Obtenido de https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Metodologia%20del%20Diseño.pdf Gràffica (2021, 17 de agosto) Maestros del diseño: Milton Glaser. Gràffica. Consultado el 10 de octubre de 2024. Obtenido de https://graffica.info/maestros-del-diseno-milton-glaser/ Gray, C; Malins, J (1993) Procedimientos / Metodología de Investigación para Artistas y Diseñadores. CaroleGray. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de http://www.carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdf Iriarte, I.; Justel, D (2013) Reflexiones sobre la investigación en diseño. Aeipro. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.aeipro.com/files/congresos/2013logronio/CIDIP2013_1447_1459.4063.pdf Knapp. J; Zeratsky, J; Kowitz, B (2016, 8 de marzo) Sprint how to solve big problems and test new ideas in just five days. Google Ventures. Consultado el 23 de octubre de 2024. Obtenido de https://fahadacheema.com/wp-content/uploads/2020/04/Sprint-HowtoSolveBigProblemsandTestJakeKnapp.pdf Kuhn, T (1962) The Structure of Scientific Revolutions. Foundations of the unity of science, 2 (2). Consultado el 12 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.lri.fr/~mbl/Stanford/CS477/papers/Kuhn-SSR-2ndEd.pdf Latour, B (2005) Reassembling the Social: An Introduction toActor-Network-Theory. Oxford university press. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://www.uni-weimar.de/kunst-und-gestaltung/wiki/images/Latour-introduction-to-ant-theory.pdf Luzón, C (s/f) Método y Metodología de Diseño. Bruno Munari y su método para la resolución de problemas. DonDiseño. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.dondiseno.es/metodo-diseno-bruno-munari-resolucion-problemas-metodologia-tutoriales-don-diseno-i/ Martín, C (2004, 10 de agosto) Método de resolución de problemas de Bruno Munari. desarrolloweb.com. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://desarrolloweb.com/articulos/1597.php Martínez, C (1990) Ensayo sobre el proyecto. Editorial CP67. Consultado el 2 de octubre de 2024. Obtenido de https://bibliotecadigital.cp67.com/library/publication/ensayo-sobre-el-proyecto Merchán, I (2023, 3 de octubre) Métodos Racionales. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@iciells.merchana/métodos-racionales-712ee741c176 Nelson, R (2022) Practice as Research in the Arts (And Beyond). 2da. Edición. palgrave Macmillan. Reynas, J (2020, 6 de septiembre) Morris Asimow y su método de diseño. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juans-reynas.medium.com/morris-asimow-y-su-método-de-diseño-3ca627617e0f Robles, A (2016, 1 de junio) Diseño en la posmodernidad. Tendencias compartidas. Moda en el diseño. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://modaeneldiseno.blogspot.com Rodríguez, L (2010) EL DISEÑO EN LA POSMODERNIDAD: discursos y tesis. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 5 (7) (pp. 49-62). Repositorio institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13926/10672 Scrivener, S (2000) Reflection in and on action and practice in creative-production doctoral projects in art and design. Working Papers in Art and Design, 1 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0014/12281/WPIAAD_vol1_scrivener.pdf Scrivener, S (2002) The art object does not embody a form of knowledge. Working Papers in Art and Design, 2 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0008/12311/WPIAAD_vol2_scrivener.pdf Scrivener, S (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En N, Nimkulrat; & T, O´Riley (Ed.), Reflections and Connections On the relationship between creative production and academic research (pp. 69-79). Helsinki. Obtenido de https://icd.wordsinspace.net/classes-archive/UMSReadings/Scrivener_ArtDesignResearch.pdf Sheila, P (2009) Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. ICONOFACTO, 5 (6) (pp. 9-18). Repertorio institucional de la Universidad Pontifica Bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/7181 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
79 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fba4dd3b-82f7-4a73-b561-893b61ebbdab/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/56653c57-127c-49e9-af21-95fe8214a707/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61fc4bc6-1eaf-427f-996c-453d886babb1/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4cacc846-4799-4604-b060-343f70386701/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c956f1d72bda35a6ac92ac73091ef51 73a5432e0b76442b22b026844140d683 980c9fad9089e8c44965ee1f06b4581a 0a68a0932f426e53b18a08e465a62854 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112705614577664 |
spelling |
Osorio Salgado, Luis FernandoVilla Franco, Julian FernandoSilva Carrillo, Carlos AndresUniversidad Católica de PereiraOsorio Salgado, Luis Fernando2025-03-13T20:12:36Z2025-03-13T20:12:36Z2024-11-28Silva Carrillo, C. (2024). Metodologías de investigación para el diseño. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16492https://hdl.handle.net/10785/16492Universidad Católica de Pereirahttps://repositorio.ucp.edu.co/homeEl desarrollo de propuestas de diseño en disciplinas como la arquitectura y el urbanismo, el diseño industrial, el diseño gráfico, entre otras. Se han visto involucradas comúnmente con el desarrollo de modelos metodológicos tradicionales para su estudio de modo que, sea posible el diseño de propuestas que respondan a la investigación No obstante, el método se ha vuelto en un modus operandi para la resolución de proyectos arquitectónicos y objetos de diseño. Ricardo Rousselot (2019) afirma que “el mejor estilo es no tener estilo, un diseñador que se embandera con su propio estilo, hace lo que le piden de su estilo y nada más; se pierde todo lo otro”. Sugiere una crítica aquellos limitados a un solo modelo de trabajo. En el que paulatinamente se pierde la capacidad de crear al explorar y dar respuesta efectiva de diferentes problemas de diseño. Lo que concluye en la falta de curiosidad.The development of design proposals in disciplines such as architecture and urbanism, industrial design, graphic design, among others, has often been associated with the development of traditional methodological models for their study, so that it is possible to design proposals that respond to research. However, the method has become a modus operandi for the resolution of architectural projects and design objects. Ricardo Rousselot (2019) states that "the best style is to have no style; a designer who champions their own style does only what is asked of them within that style and nothing more; all else is lost." He suggests a critique of those who limit themselves to a single working model, where the ability to create through exploration and effectively address different design problems gradually diminishes, leading to a lack of curiosity.TABLA DE CONTENIDO Resumen ...................................................................................................................................... 5 Abstract ................................................................................................................................ 6 Introducción ................................................................................................................................. 8 Hacia una Epistemología del Diseño según Ana Cravino ......................................................... 10 El objeto ............................................................................................................................. 10 El conocimiento ................................................................................................................. 12 La investigación ................................................................................................................. 15 La clasificación de metodologías según Christopher Frayling .................................................. 18 Investigación sobre el diseño ............................................................................................. 19 Investigación para el diseño .............................................................................................. 20 Investigación a través del diseño ....................................................................................... 21 La cuarta clasificación según Stephen Scrivener .............................................................. 24 Metodologías de investigación en el diseño .............................................................................. 26 Metodología de diseño según Morris Asimow .................................................................. 27 Metodología de diseño según Bruno Munari .................................................................... 34 Metodología de diseño según Bruce Archer ...................................................................... 38 Metodología de diseño según Blessing y Chakrabarti ....................................................... 43 Reflexión hacia las metodologías en bellas artes y el “Anti – método” ............................ 47 Metodologías posmodernas ....................................................................................................... 52 Metodología especulativa .................................................................................................. 53 Design Sprint ..................................................................................................................... 58 Cuadro síntesis – Conclusión a los métodos de investigación .................................................. 64 Matriz de evaluación de métodos .............................................................................................. 66 Aplicación en caso de estudio ................................................................................................... 68 Agradecimientos ........................................................................................................................ 71 Bibliografía ................................................................................................................................ 73PregradoArquitecto(a)79application/pdfspaUniversidad Católica de PereiraFacultad de Arquitectura y DiseñoPereiraArquitecturaMetodologías de investigación para el diseñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, J (2020, 25 de agosto) “El método sistemático para diseñadores” de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juanam-acostag.medium.com/el-método-sistemático-para-diseñadores-de-bruce-archer-6a8568788007Adorno, T; Horkeheimer, M (1944) Dialéctica del Iluminismo. Editorial Trotta. Obtenido de https://comunicacionyteorias1.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/08/horkheimer-m-y-adorno-t-w-dialectica-de-la-ilustracion.pdfArias, J (2020, 4 de mayo) Qué es la metodología Design Sprint y sus fases. UXABLES. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.uxables.com/diseno-ux-ui/que-es-la-metodologia-design-sprint-y-sus-fases/Benjamin, W (1989) La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Walter Discursos Interrumpidos I. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/docs/241-2015-06-06-Textos%20Pardo_Benjamin_La%20obra%20de%20arte.pdfBlessing, L; Chakrabarti, A (1999, 31 de julio) DRM, a Design Research Methodology. Springer. Obtenido de https://content.e-bookshelf.de/media/reading/L-8059-9cd0399cfa.pdfBorgdorff, H (s/f) El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 1 (13) (pp. 25-46). Obtenido de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwipg9CPs7-JAxUdmYQIHZzVD-MQFnoECAsQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.researchcatalogue.net%2Fprofile%2Fd 74 Normas APA ownload-media%3Fwork%3D129470%26file%3D129476&usg=AOvVaw3qcuxav6MqVWOVo1T-_nYw&opi=89978449Cabrera, J (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 166 (pp. 53-58). Fabiola Knop. Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Sofia-Soledad-Duarte-Poblete/publication/362090492_Materiales_alternativos_emergentes_Un_enfoque_de_diseno_sostenible/links/62d64614bf4b98532233de4b/Materiales-alternativos-emergentes-Un-enfoque-de-diseno-sostenible.pdfCampos, M (2024, 29 de marzo) Metodología de Bruce Archer. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@malecampos2004/metodología-de-bruce-archer-3d3cbbf82d22Candy, S (2016, 5 de diciembre) Cultura, (post)crisis y los futuros probables, preferibles, plausibles y posibles…. Cambiando de tercio. Consultado el 26 de octubre de 2024. Obtenido de https://cambiandodetercio.wordpress.com/2016/12/05/cultura-postcrisis-y-los-futuros-probables-preferibles-plausibles-y-posibles/Cornock, S (1978) Notes Towards a Methodology for Students of Fine Art. Journal of Art & Design Education, 2 (1). Obtenido de https://doi.org/10.1111/j.1476-8070.1983.tb00021.xCravino, A (2022) Hacia una Epistemología del Diseño. En Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], Cuaderno 82 (pp. 33-45). Fabiola Knop. Obtenido de https://doi.org/10.18682/cdc.vi82.3712Cuno, A (2012) “Aspectos de las Ciencias de lo Artificial”. COMTEL Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado. Repositorio institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Domestika (2019) “Hay tantas letras como sentimientos”- Domestika Maestros: Ricardo Rousselot. [Archivo de video]. YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=mjdn7O6IsdkDunne, A; Raby, F (2009) Foranges. Dunne & Raby. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://dunneandraby.co.uk/content/projects/510/0Dunne, A; Raby, F (2013) Speculative Everything: Design, Fiction, and Social Dreaming. MIT Press. Obtenido de https://readings.design/PDF/speculative-everything.pdfFeyerabend, P (1975) Tratado contra el método: esquema de una teoría anarquista del diseño. TECNOS.Findelli, et al (2008) Research through design and transdisciplinarity: a tentative contribution to the methodology of design research. ResearchGate. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/235700599_Research_Through_Design_and_Transdisciplinarity_A_Tentative_Contribution_to_the_Methodology_of_Design_ResearchFrayling, C (1993) Research in Art and Design. RoyalCollage of Art Research Papers, 1 (1). Obetenido de https://static1.squarespace.com/static/5cc851dfb91449434d7fe52a/t/5d0251c754e8ee0001429ba1/1560433137577/Frayling_Research-in-Art-and-Design.pdfFry, T (2009) Design Futuring: sustentability, ethics and new practice. BERG. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://readings.design/PDF/tony-fry-design-futuring-sustainability-ethics-and-new-practice.pdfGimeno, P (1999) 25 Años de Diseño Gráfico. Experimenta. Ediciones de DiseñoGonzález, M (s/f) Metodología del diseño [Tesis de licenciatura. Universidad de Londres]. Repositorio institucional. Obtenido de https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Metodologia%20del%20Diseño.pdfGràffica (2021, 17 de agosto) Maestros del diseño: Milton Glaser. Gràffica. Consultado el 10 de octubre de 2024. Obtenido de https://graffica.info/maestros-del-diseno-milton-glaser/Gray, C; Malins, J (1993) Procedimientos / Metodología de Investigación para Artistas y Diseñadores. CaroleGray. Consultado el 20 de octubre de 2024. Obtenido de http://www.carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdfIriarte, I.; Justel, D (2013) Reflexiones sobre la investigación en diseño. Aeipro. Consultado el 15 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.aeipro.com/files/congresos/2013logronio/CIDIP2013_1447_1459.4063.pdfKnapp. J; Zeratsky, J; Kowitz, B (2016, 8 de marzo) Sprint how to solve big problems and test new ideas in just five days. Google Ventures. Consultado el 23 de octubre de 2024. Obtenido de https://fahadacheema.com/wp-content/uploads/2020/04/Sprint-HowtoSolveBigProblemsandTestJakeKnapp.pdfKuhn, T (1962) The Structure of Scientific Revolutions. Foundations of the unity of science, 2 (2). Consultado el 12 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.lri.fr/~mbl/Stanford/CS477/papers/Kuhn-SSR-2ndEd.pdfLatour, B (2005) Reassembling the Social: An Introduction toActor-Network-Theory. Oxford university press. Consultado el 30 de septiembre de 2024. Obtenido de https://www.uni-weimar.de/kunst-und-gestaltung/wiki/images/Latour-introduction-to-ant-theory.pdfLuzón, C (s/f) Método y Metodología de Diseño. Bruno Munari y su método para la resolución de problemas. DonDiseño. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.dondiseno.es/metodo-diseno-bruno-munari-resolucion-problemas-metodologia-tutoriales-don-diseno-i/Martín, C (2004, 10 de agosto) Método de resolución de problemas de Bruno Munari. desarrolloweb.com. Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://desarrolloweb.com/articulos/1597.phpMartínez, C (1990) Ensayo sobre el proyecto. Editorial CP67. Consultado el 2 de octubre de 2024. Obtenido de https://bibliotecadigital.cp67.com/library/publication/ensayo-sobre-el-proyectoMerchán, I (2023, 3 de octubre) Métodos Racionales. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://medium.com/@iciells.merchana/métodos-racionales-712ee741c176Nelson, R (2022) Practice as Research in the Arts (And Beyond). 2da. Edición. palgrave Macmillan.Reynas, J (2020, 6 de septiembre) Morris Asimow y su método de diseño. Medium. Consultado el 17 de octubre de 2024. Obtenido de https://juans-reynas.medium.com/morris-asimow-y-su-método-de-diseño-3ca627617e0fRobles, A (2016, 1 de junio) Diseño en la posmodernidad. Tendencias compartidas. Moda en el diseño. Consultado el 25 de octubre de 2024. Obtenido de https://modaeneldiseno.blogspot.comRodríguez, L (2010) EL DISEÑO EN LA POSMODERNIDAD: discursos y tesis. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 5 (7) (pp. 49-62). Repositorio institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México. Obtenido de https://legadodearquitecturaydiseno.uaemex.mx/article/view/13926/10672Scrivener, S (2000) Reflection in and on action and practice in creative-production doctoral projects in art and design. Working Papers in Art and Design, 1 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0014/12281/WPIAAD_vol1_scrivener.pdfScrivener, S (2002) The art object does not embody a form of knowledge. Working Papers in Art and Design, 2 (1). Consultado el 18 de octubre de 2024. Obtenido de https://www.herts.ac.uk/__data/assets/pdf_file/0008/12311/WPIAAD_vol2_scrivener.pdfScrivener, S (2022) Diseño y ficción: el diseño especulativo en la creación de futuros posibles. En N, Nimkulrat; & T, O´Riley (Ed.), Reflections and Connections On the relationship between creative production and academic research (pp. 69-79). Helsinki. Obtenido de https://icd.wordsinspace.net/classes-archive/UMSReadings/Scrivener_ArtDesignResearch.pdfSheila, P (2009) Diseño gráfico: un novel objeto de investigación. ICONOFACTO, 5 (6) (pp. 9-18). Repertorio institucional de la Universidad Pontifica Bolivariana. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/71816. Humanidades::6D. ArteMétodoInvestigaciónDiseñoArquitecturaMethodInvestigationDesignArchitecturePublicationORIGINALDDMARQN5DDMARQN5application/pdf2389290https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fba4dd3b-82f7-4a73-b561-893b61ebbdab/download7c956f1d72bda35a6ac92ac73091ef51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/56653c57-127c-49e9-af21-95fe8214a707/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTDDMARQN5.txtDDMARQN5.txtExtracted texttext/plain102404https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61fc4bc6-1eaf-427f-996c-453d886babb1/download980c9fad9089e8c44965ee1f06b4581aMD53THUMBNAILDDMARQN5.jpgDDMARQN5.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4cacc846-4799-4604-b060-343f70386701/download0a68a0932f426e53b18a08e465a62854MD5410785/16492oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/164922025-03-18 16:10:18.92open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |