Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación
Este artículo es una reflexión sobre las tendencias de la arquitectura en la era de la información e innovación. Se presenta a través de una serie de apartados que, en buena medida, recogen los planteamientos más relevantes sobre la producción y la enseñanza de la arquitectura, en el contexto nacion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10612
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1889
http://hdl.handle.net/10785/10612
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_865eefeabe8c21eb24345b0e803fd092 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10612 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:28:39Z2022-06-01T19:28:39Z2020-12-23https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1889http://hdl.handle.net/10785/10612Este artículo es una reflexión sobre las tendencias de la arquitectura en la era de la información e innovación. Se presenta a través de una serie de apartados que, en buena medida, recogen los planteamientos más relevantes sobre la producción y la enseñanza de la arquitectura, en el contexto nacional e internacional. Esta reflexión puede entenderse como punto de referencia para establecer una dirección sobre la misma enseñanza de la disciplina y revisar el ejercicio profesional. Se destaca como elemento en común en las universidades objeto de estudio una enseñanza de la disciplina en correspondencia con los cambios generados al sistema ambiental y en concordancia con otras prácticas sociales. Este giro se hace evidente en la creciente incorporación de centros de estudios o laboratorios urbanos y rurales como espacios de conocimiento realThis article is a reflection about the trends of architecture in the information and innovation era. It is presented through a series of paragraphs that, in a good way, collect the more relevant approaches about the production and teaching of architecture, in the national and international context. This reflection can be understood as a reference to stablish a direction about the same teaching of the discipline and checking the professional. It stands as a common element in universities –subject of study- a teaching of the discipline in correspondence with the changes generated to the environment and according to other social practices. This turn makes evidence in the increasing incorporation of study centers or urban and rural labs as real knowledge spaces.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1889/1743Derechos de autor 2015 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 97 (Ene. - Jun., 2015); 19-400121-1633Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la InnovaciónTrends of architecture in the information and innovation eraEste artículo es una reflexión sobre las tendencias de la arquitectura en la era de la información e innovación. Se presenta a través de una serie de apartados que, en buena medida, recogen los pArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionJiménez Gallego, Ángela MaríaCorrea Vanegas, Gustavo AdolfoPublication10785/10612oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/106122025-01-27 14:19:32.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2015 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Trends of architecture in the information and innovation eraEste artículo es una reflexión sobre las tendencias de la arquitectura en la era de la información e innovación. Se presenta a través de una serie de apartados que, en buena medida, recogen los p |
title |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
spellingShingle |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
title_short |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
title_full |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
title_fullStr |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
title_full_unstemmed |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
title_sort |
Tendencias de la Arquitectura en la Era de la Información y la Innovación |
description |
Este artículo es una reflexión sobre las tendencias de la arquitectura en la era de la información e innovación. Se presenta a través de una serie de apartados que, en buena medida, recogen los planteamientos más relevantes sobre la producción y la enseñanza de la arquitectura, en el contexto nacional e internacional. Esta reflexión puede entenderse como punto de referencia para establecer una dirección sobre la misma enseñanza de la disciplina y revisar el ejercicio profesional. Se destaca como elemento en común en las universidades objeto de estudio una enseñanza de la disciplina en correspondencia con los cambios generados al sistema ambiental y en concordancia con otras prácticas sociales. Este giro se hace evidente en la creciente incorporación de centros de estudios o laboratorios urbanos y rurales como espacios de conocimiento real |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:28:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:28:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1889 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10612 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1889 http://hdl.handle.net/10785/10612 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1889/1743 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 97 (Ene. - Jun., 2015); 19-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929555115311104 |