Investigación de Mercados para Evaluar el Impacto Socioeconómico de no Usuarios del Sistema de Transporte Masivo Megabus S.A

La continuación de un vínculo y proyecto, que actualmente lleva la Universidad Católica Popular del Risaralda con la Organización Mega Bus S.A, uniendo la academia con la empresa, como esencial sinergia de aplicaciones a nuevas conductas y métodos de conocimiento. Es de primordial instancia, conocer...

Full description

Autores:
Botero Ramírez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7415
Palabra clave:
Transporte
Usuarios
Megabus
Percepción
Transportation
Users
Megabus
Perception
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:La continuación de un vínculo y proyecto, que actualmente lleva la Universidad Católica Popular del Risaralda con la Organización Mega Bus S.A, uniendo la academia con la empresa, como esencial sinergia de aplicaciones a nuevas conductas y métodos de conocimiento. Es de primordial instancia, conocer que percepción tienen los ciudadanos de Pereira respecto a la implementación del Sistema de Transporte Masivo Mega Bus, pero para esta fase del proyecto el interés está dirigido a una población que siendo no usuaria del sistema, es también ente participante en el ciclo de vida del servicio. El Sistema Megabus en uno de sus trayectos, tiene uno de los corredores más importantes de la ciudad de Pereira, la Avenida 30 de Agosto, caracterizada por su gran flujo de transporte y su crecimiento comercial, es de ahí que surge la necesidad de conocer cuál es la percepción de los administradores de los establecimientos comerciales de esta trocal, y cuáles son los impactos que MEGABÚS trae para ellos, evaluando diferentes variables que nos arrojaran resultados que permitirán conocer diferentes conceptos del mercado. /Abstract: The continuation of a bond and project, currently leads the Catholic University of Risaralda People with MEGABÚS Organization SA, linking the academy with the company, as essential synergy of applications to new behaviors and ways of knowing. It is of paramount instance, knowing that the perceptions of citizens regarding the implementation Pereira of Mega Mass Transit System Bus, but for this project phase the focus is on a population that still no system user is also participating in agency the service lifecycle. Megabus System in one of his journeys, is one of the most important corridors in the city of Pereira, August 30th Ave, characterized by its large flow of transport and commercial growth is emerging is the need to know what is the perception of managers of commercial establishments is trunked, and what are the impacts of Mega bus brings them, evaluating different variables which gives us results that will meet different market concepts.