Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira

Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Galvis Duque, Luisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5686
Palabra clave:
Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_8491646986b7b141d2883a8d433bfea1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5686
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
spellingShingle Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
title_short Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_full Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_fullStr Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_sort Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Galvis Duque, Luisa María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galvis Duque, Luisa María
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
topic Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
description Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-13T21:10:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-13T21:10:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMME33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/5686
identifier_str_mv DDMME33
url http://hdl.handle.net/10785/5686
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMME33
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61ddd23d-5e39-4084-9b07-b356125a6bf6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/015ec20a-707c-41ce-87ac-6bcf3db9bc22/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93678dc1-673a-427c-9791-04993e086c7f/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/59a08bf8-adf8-4eeb-832e-b3385d107c3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c46667ef4f41c41e8baaee3d51554735
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db30f24220ba2eb2ecdfbf72c6d0baad
8c9a3d94f01525a76e0e67ed0b7ba37c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143521079492608
spelling Galvis Duque, Luisa María2020-03-13T21:10:03Z2020-03-13T21:10:03Z2019-02-04DDMME33http://hdl.handle.net/10785/5686Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019Las nuevas necesidades del cliente acarrean retos para las empresas que buscan ser competitivas y sostener en el tiempo, el presente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira, mediante un estudio de tipo mixto, no experimental, que utilizó como instrumento de recolección de información la entrevista y la encuesta, dando como resultado una pérdida de participación y la generación de estrategias encaminadas a la recuperación de la participación y el desarrollo de productos innovadores, llegando a la conclusión de que las acciones propuestas revertirán la situación actual y permitirán alcanzar una relación cercana con los clientes diversificando su portafolio. \ Abstract: The new needs of the client bring challenges for companies that seek to be competitive and sustain over time, this project aims to develop a proposal for a strategic marketing plan for the positioning of the company Exacore S.A.S. from the city of Pereira, through a mixed, nonexperimental study that used the interview and the survey as an information collection tool, resulting in a loss of participation and the generation of strategies aimed at the recovery of participation and the development of innovative products, concluding that the proposed actions will reverse the current situation and allow a close relationship with customers to be diversified through their portfolio.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Marlen Isabel RedondoUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMME33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiagnosticoEmpresas de tecnologíaMarketingPlan de mercadeoDiagnosisMarketing PlanTechnology companiesPropuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME33.pdfDDMME33.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1462183https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61ddd23d-5e39-4084-9b07-b356125a6bf6/downloadc46667ef4f41c41e8baaee3d51554735MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/015ec20a-707c-41ce-87ac-6bcf3db9bc22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMME33.pdf.txtDDMME33.pdf.txtExtracted texttext/plain122303https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93678dc1-673a-427c-9791-04993e086c7f/downloaddb30f24220ba2eb2ecdfbf72c6d0baadMD53THUMBNAILDDMME33.pdf.jpgDDMME33.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/59a08bf8-adf8-4eeb-832e-b3385d107c3b/download8c9a3d94f01525a76e0e67ed0b7ba37cMD5410785/5686oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56862025-01-27 16:11:08.773http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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