Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
- Autores:
-
Galvis Duque, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5686
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5686
- Palabra clave:
- Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_8491646986b7b141d2883a8d433bfea1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5686 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
title |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira Diagnostico Empresas de tecnología Marketing Plan de mercadeo Diagnosis Marketing Plan Technology companies |
title_short |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
title_full |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
title_sort |
Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Duque, Luisa María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Duque, Luisa María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diagnostico Empresas de tecnología Marketing Plan de mercadeo Diagnosis Marketing Plan Technology companies |
topic |
Diagnostico Empresas de tecnología Marketing Plan de mercadeo Diagnosis Marketing Plan Technology companies |
description |
Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-13T21:10:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-13T21:10:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5686 |
identifier_str_mv |
DDMME33 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5686 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMME33 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61ddd23d-5e39-4084-9b07-b356125a6bf6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/015ec20a-707c-41ce-87ac-6bcf3db9bc22/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93678dc1-673a-427c-9791-04993e086c7f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/59a08bf8-adf8-4eeb-832e-b3385d107c3b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c46667ef4f41c41e8baaee3d51554735 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db30f24220ba2eb2ecdfbf72c6d0baad 8c9a3d94f01525a76e0e67ed0b7ba37c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143521079492608 |
spelling |
Galvis Duque, Luisa María2020-03-13T21:10:03Z2020-03-13T21:10:03Z2019-02-04DDMME33http://hdl.handle.net/10785/5686Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019Las nuevas necesidades del cliente acarrean retos para las empresas que buscan ser competitivas y sostener en el tiempo, el presente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira, mediante un estudio de tipo mixto, no experimental, que utilizó como instrumento de recolección de información la entrevista y la encuesta, dando como resultado una pérdida de participación y la generación de estrategias encaminadas a la recuperación de la participación y el desarrollo de productos innovadores, llegando a la conclusión de que las acciones propuestas revertirán la situación actual y permitirán alcanzar una relación cercana con los clientes diversificando su portafolio. \ Abstract: The new needs of the client bring challenges for companies that seek to be competitive and sustain over time, this project aims to develop a proposal for a strategic marketing plan for the positioning of the company Exacore S.A.S. from the city of Pereira, through a mixed, nonexperimental study that used the interview and the survey as an information collection tool, resulting in a loss of participation and the generation of strategies aimed at the recovery of participation and the development of innovative products, concluding that the proposed actions will reverse the current situation and allow a close relationship with customers to be diversified through their portfolio.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Marlen Isabel RedondoUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMME33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiagnosticoEmpresas de tecnologíaMarketingPlan de mercadeoDiagnosisMarketing PlanTechnology companiesPropuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME33.pdfDDMME33.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1462183https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/61ddd23d-5e39-4084-9b07-b356125a6bf6/downloadc46667ef4f41c41e8baaee3d51554735MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/015ec20a-707c-41ce-87ac-6bcf3db9bc22/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMME33.pdf.txtDDMME33.pdf.txtExtracted texttext/plain122303https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93678dc1-673a-427c-9791-04993e086c7f/downloaddb30f24220ba2eb2ecdfbf72c6d0baadMD53THUMBNAILDDMME33.pdf.jpgDDMME33.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/59a08bf8-adf8-4eeb-832e-b3385d107c3b/download8c9a3d94f01525a76e0e67ed0b7ba37cMD5410785/5686oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56862025-01-27 16:11:08.773http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |