Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark
Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa), Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020
- Autores:
-
Marín Vinasco, Luisa Franchesca
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5852
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5852
- Palabra clave:
- Comunicación interna
Internal communication
Cultura organizacional
Organizational culture
Marketing digital
Digital marketing
Callcenter
OCAI
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_82e943601912869e1dab0a292c1cfc61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5852 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
title |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
spellingShingle |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark Comunicación interna Internal communication Cultura organizacional Organizational culture Marketing digital Digital marketing Callcenter OCAI |
title_short |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
title_full |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
title_fullStr |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
title_sort |
Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Vinasco, Luisa Franchesca |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Vinasco, Luisa Franchesca |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna Internal communication Cultura organizacional Organizational culture Marketing digital Digital marketing Callcenter OCAI |
topic |
Comunicación interna Internal communication Cultura organizacional Organizational culture Marketing digital Digital marketing Callcenter OCAI |
description |
Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa), Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020 |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-08T22:08:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-08T22:08:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMEGCC61 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5852 |
identifier_str_mv |
DDMEGCC61 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5852 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/45d5655c-2ad1-4d6e-befe-34e73e698003/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ebe4571-9ae2-4371-a6e6-450c522d753d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cfba2e5d-c314-4108-848a-518eaa954b11/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/75897053-26ca-45e9-ab2e-939d17a4f12b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50899639e822db683808c1ddc72bdc31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7eca374795db8d04dbbf6f4942017f0a b0352ad5bab6f00dcda4b5d9b3280042 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143397586599936 |
spelling |
Marín Vinasco, Luisa Franchesca2020-05-08T22:08:35Z2020-05-08T22:08:35Z2019-01-25DDMEGCC61http://hdl.handle.net/10785/5852Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Comunicación Corporativa), Facultad Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020En el presente trabajo, se realiza un estudio de caso para identificar la cultura organizacional predominante en los empleados de una agencia de marketing digital masivo. Para el estudio se utilizo la metodología propuesta por Cameron y Quinn (1999), basada en el modelo de Valores en Competencia (OCAI). La población objeto del estudio estuvo conformada por empleados de la organización Tlmark pertenecientes al proyecto de producción multimedia Hibu. Asimismo, la muestra analizada estuvo conformada por algunos empleados pertenecientes a las diferentes áreas del proyecto de producción multimedia, con el fin de identificar posibles debilidades y fortalezas de la gestión de la comunicación a través de este medio de comunicación, su uso y legibilidad./ Abstract: In this paper, a case study is carried out to identify the predominant organizational culture in the employees of a mass digital marketing agency. For the study, the methodology proposed by Cameron and Quinn (1999) was used, based on the Competing Values (OCAI) model. The population under study was made up of employees of the Tlmark organization belonging to the Hibu multimedia production project. Likewise, the sample analyzed was made up of some employees belonging to the different areas of the multimedia production project, in order to identify possible weaknesses and strengths of communication management through this means of communication, their use and legibility.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller AbadíaUniversidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación internaInternal communicationCultura organizacionalOrganizational cultureMarketing digitalDigital marketingCallcenterOCAIEstudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa TlmarkTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMEGCC61.pdfDDMEGCC61.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf446787https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/45d5655c-2ad1-4d6e-befe-34e73e698003/download50899639e822db683808c1ddc72bdc31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ebe4571-9ae2-4371-a6e6-450c522d753d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMEGCC61.pdf.txtDDMEGCC61.pdf.txtExtracted texttext/plain42135https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cfba2e5d-c314-4108-848a-518eaa954b11/download7eca374795db8d04dbbf6f4942017f0aMD53THUMBNAILDDMEGCC61.pdf.jpgDDMEGCC61.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5443https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/75897053-26ca-45e9-ab2e-939d17a4f12b/downloadb0352ad5bab6f00dcda4b5d9b3280042MD5410785/5852oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/58522025-01-27 17:36:13.16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |