Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014

Autores:
Candela Gómez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9153
Palabra clave:
Imagen
Identidad visual
Comunicación corporativa
Visual identidy
Corporate communications
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_80649eb6b8b8bfd1ffb02bcd5afaa603
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9153
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
title Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
spellingShingle Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
Imagen
Identidad visual
Comunicación corporativa
Visual identidy
Corporate communications
title_short Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
title_full Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
title_fullStr Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
title_full_unstemmed Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
title_sort Avianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización
dc.creator.fl_str_mv Candela Gómez, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Candela Gómez, Luis Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen
Identidad visual
Comunicación corporativa
Visual identidy
Corporate communications
topic Imagen
Identidad visual
Comunicación corporativa
Visual identidy
Corporate communications
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T20:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T20:30:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/9153
identifier_str_mv DDMCSP273
url http://hdl.handle.net/10785/9153
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP273
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/80ce95f3-af11-444f-9a33-3970195a38bf/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3f19ac2f-cbb1-4e8b-85b1-9234dd99d1eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3bb0828d61d330a602596d7bb9027a65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143465526984704
spelling Candela Gómez, Luis Alberto2021-12-14T20:30:56Z2021-12-14T20:30:56Z2014DDMCSP273http://hdl.handle.net/10785/9153Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2014Uno de los factores que está cobrando impacto por estos días en las compañías es la comunicación corporativa, adherida a las diferentes estrategias de las empresas para relacionarse con sus públicos. Avianca en revista, es la propuesta informativa y de entretenimiento de Avianca, la aerolínea insignia de Colombia que, en Mayo de 2013, presentó su reciente identidad visual corporativa proyectándose como una nueva marca en América Latina. De esta manera, Joan Costa y Paul Capriotti desde sus teorías, darán respuesta al presente proyecto de investigación a partir de las categorías de Identidad visual e Imagen corporativa, sobre cómo el auge de las revistas inflight ha llevado a que las grandes aerolíneas del mundo se vean en la necesidad de crear sus propias publicaciones, que, además de informar, están configurando en el público aspectos de su imagen como organización. One of the factors that is taking impact these days is corporate communication, adhered to the different company’s strategies to engage with their audiences. Avianca magazine is an informative and entertaining proposal of Avianca, Colombia's flagship airline, on May 2013, presented its latest corporate identity projected as a new brand in Latin America. Joan Costa and Paul Capriotti from their theories, will respond to this research project from the categories of identity and corporate image, how the rise of inflight magazines has led to major airlines of the world are in the need to create their own publications, which are in addition to informing, shape public aspects of his image as an organization.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl TéllezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP273http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImagenIdentidad visualComunicación corporativaVisual identidyCorporate communicationsAvianca proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/80ce95f3-af11-444f-9a33-3970195a38bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDDMCSP273.jpgPortadaimage/jpeg33867https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3f19ac2f-cbb1-4e8b-85b1-9234dd99d1eb/download3bb0828d61d330a602596d7bb9027a65MD5310785/9153oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/91532025-01-27 17:09:24.55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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