Discurso y pensamiento crítico en la docencia
El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002
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- Palabra clave:
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- Derechos de autor 2011 Revista Páginas
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2022-06-01T19:28:51Z2022-06-01T19:28:51Z2020-12-28https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002http://hdl.handle.net/10785/10721El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas tanto con el discurso, de suerte que cambiar de paradigma es cambiar de discurso. La siguiente reflexión está sustentada por la disposición del pensamiento transversal, apoyado en la convergencia de diferentes disciplinas como la , la práctica literaria y la psicología, pragmática, la filosofía permitiendo la diversidad en las modalidades del discurso que se legitiman en su práctica educativa: suceso dado por la sensibilización hacia el lenguaje y al reconocimiento de la no neutralidad del mismo.The process of speech transformation from modern to postmodern thought is not a paradigm change based on unilateral validity of the scientific dialogue, but rather is a process that affects its construction. It is not easy, and it may not be possible, to operate a paradigm shift without making another change with the speech; change of paradigm is change of speech. The following reflection is supported by lateral thinking disposition, supported on the convergence of different disciplines such as pragmatism, philosophy, literary practice and psychology, allowing diversity in speech modalities which are legitimize in the educational practice: experience given by the awareness toward language and to recognize its lack of neutralityapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002/1853Derechos de autor 2011 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 55-620121-1633Discurso y pensamiento crítico en la docenciaSpeech and critical thinking in teachingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBonilla Marquínez, Olga PatriciaPublication10785/10721oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/107212025-01-27 14:21:04.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2011 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
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