El liderazgo en la gestión educacional latinoamericana

El artículo aborda las bases teóricas para la formación y desarrollo del liderazgoen la gestión educacional latinoamericana. Se parte de un análisis de las teoríasy modelos clásicos, y se enfatiza en la evolución y desarrollo de la Educaciónen Latinoamérica. Desde esta perspectiva, se recurre a la P...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15158
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/64
http://hdl.handle.net/10785/15158
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
Description
Summary:El artículo aborda las bases teóricas para la formación y desarrollo del liderazgoen la gestión educacional latinoamericana. Se parte de un análisis de las teoríasy modelos clásicos, y se enfatiza en la evolución y desarrollo de la Educaciónen Latinoamérica. Desde esta perspectiva, se recurre a la Pedagogía autóctonay la teoría de la gestión educacional como principales fundamentos del liderazgo en la educación. Este trabajo, es fruto de la experiencia del autor en ladirección de proyectos de investigación, asesorías y capacitaciones desarrolladascon docentes y directivos en Cuba y Latinoamérica. Constituye un referenteimportante para el ulterior desarrollo de investigaciones en el campo y el enriquecimiento de esta teoría. De igual manera, es un punto de vista que se ponea consideración de investigadores, docentes, especialistas y profesionales de laeducación, para su debate y discusión.