Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje

La enseñanza de las matemáticas se ha cuestionado bastante, sobre todo en el ámbito escolar. Dentro de la pedagogía y la didáctica, la discusión se ha llevado al cómo se enseña y a los problemas de aprendizaje. Nos hemos encontrado con gran variedad de factores que aparecen en los colegios, tales co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9971
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825
http://hdl.handle.net/10785/9971
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC2_7c75dba0fbb07d25d5fb1ae93dc0f464
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9971
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:08:58Z2022-06-01T19:08:58Z2019-08-03https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825http://hdl.handle.net/10785/9971La enseñanza de las matemáticas se ha cuestionado bastante, sobre todo en el ámbito escolar. Dentro de la pedagogía y la didáctica, la discusión se ha llevado al cómo se enseña y a los problemas de aprendizaje. Nos hemos encontrado con gran variedad de factores que aparecen en los colegios, tales como: hiperactividad, Dislexia, Disgrafía, Déficit de Atención, entre otros. Frente a esto, los docentes han buscado diferentes estrategias para poder transmitir a sus estudiantes los contenidos de los programas de matemáticas. En esta labor las herramientas de aula son poco conocidas; sin embargo para nuestro medio ha sido desconocido un factor, el cual, gracias a la neurología, neuropedagogía y ciencias afines, se está estudiando el movimiento como factor de aprendizaje. ¿Qué tipo de movimiento?, ¿Cómo se aplica en el aula de clase? Son algunos de los aspectos que se explicarán.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825/817Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; No 1 (2006)Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 1 (2006)Entre ciencia e ingeniería; n. 1 (2006)2539-41691909-8367Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizajeArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMuñoz, Juan CarlosGil Vargas, Carlos AndrésPublication10785/9971oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/99712025-01-27 19:00:56.939https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
title Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
spellingShingle Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
title_short Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
title_full Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
title_fullStr Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
title_full_unstemmed Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
title_sort Cerebro y Matemáticas: El Movimiento la clave del aprendizaje
description La enseñanza de las matemáticas se ha cuestionado bastante, sobre todo en el ámbito escolar. Dentro de la pedagogía y la didáctica, la discusión se ha llevado al cómo se enseña y a los problemas de aprendizaje. Nos hemos encontrado con gran variedad de factores que aparecen en los colegios, tales como: hiperactividad, Dislexia, Disgrafía, Déficit de Atención, entre otros. Frente a esto, los docentes han buscado diferentes estrategias para poder transmitir a sus estudiantes los contenidos de los programas de matemáticas. En esta labor las herramientas de aula son poco conocidas; sin embargo para nuestro medio ha sido desconocido un factor, el cual, gracias a la neurología, neuropedagogía y ciencias afines, se está estudiando el movimiento como factor de aprendizaje. ¿Qué tipo de movimiento?, ¿Cómo se aplica en el aula de clase? Son algunos de los aspectos que se explicarán.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:08:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:08:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/9971
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825
http://hdl.handle.net/10785/9971
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/825/817
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.eng.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; No 1 (2006)
dc.source.spa.fl_str_mv Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 1 (2006)
dc.source.por.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; n. 1 (2006)
dc.source.none.fl_str_mv 2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143542645555200