Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario

La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera d...

Full description

Autores:
Lotero Ceballos, Raúl Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2390
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Apóstol
Alma
Alianza
Amistad
Amor
Bautismo
Biblia
Construcción del conocimiento
Cristo
Cristianismo
Doctrina social de la iglesia
Ecumensimo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_7b32aa3e9b7045b51739fe249551b320
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2390
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Lotero Ceballos, Raúl Alonso2014-11-12T15:57:15Z2014-11-12T15:57:15Z2014-07-11CDPELER36http://hdl.handle.net/10785/2390La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera de hacerlo, que desde la construcción de unos conocimientos que apunten legítimamente a lo humano, que fundamenten la parte espiritual del estudiante tan descuidada en estos días. Por eso a continuación encontramos esta propuesta de práctica docente, que consiste en llevar de manera clara, oportuna las pautas que el estudiante de hoy necesita para convertirse en ese ser humano integral del que tanto hablamos; o por lo menos tener algún acercamiento a ello. La enseñanza de la Educación Religiosa escolar ha de apoyar de manera efectiva, el desarrollo del ser humano, un desarrollo que lo haga participe activo de un mundo mejor, sin desigualdades, violencia, injusticia y demás factores que atentan contra la dignidad del ser humano como ser trascendente. Pero de igual manera ella habrá de permitirle la libre expresión de su sentir y su creer, convirtiéndose en un área de dialogo y construcción de conocimiento.Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Universidad Católica de Pereira. Tutor: José Fernando Cardona Henao. Organización: Institución Educativa Nuestra Señora del RosarioUniversidad Católica de PereiraPractica Docente;CDPELER36Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aprendizaje significativoApóstolAlmaAlianzaAmistadAmorBautismoBibliaConstrucción del conocimientoCristoCristianismoDoctrina social de la iglesiaEcumensimoHacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del RosarioTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPELER36.pdfCDPELER36.pdfapplication/pdf415065https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d505d6de-31bd-4891-93dc-54ebb69e43d6/download611eed8910787473477ec1cc0645a2b7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f8453e6-5bb5-41ce-8f8e-840fba474870/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPELER36.pdf.txtCDPELER36.pdf.txtExtracted texttext/plain155737https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35c404b9-625a-4663-b535-3ee021275825/downloadfe3c73c258f73b53fd3e07a7333001f8MD54THUMBNAILCDPELER36.pdf.jpgCDPELER36.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream2821https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a6857bf0-9b14-4733-8e03-f723c61a6400/downloadc3734535ab2ca66d89b6d87f61a0eba2MD55autorizacion_CDPELER36.jpg.jpgautorizacion_CDPELER36.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2725https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0cb1a613-5475-4d96-a296-dedd97948d08/download85e0c0aea0319321850a7c2b97b3e309MD5610785/2390oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/23902025-01-27 17:21:28.869http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
title Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
spellingShingle Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
Aprendizaje significativo
Apóstol
Alma
Alianza
Amistad
Amor
Bautismo
Biblia
Construcción del conocimiento
Cristo
Cristianismo
Doctrina social de la iglesia
Ecumensimo
title_short Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
title_full Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
title_fullStr Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
title_full_unstemmed Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
title_sort Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
dc.creator.fl_str_mv Lotero Ceballos, Raúl Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lotero Ceballos, Raúl Alonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Apóstol
Alma
Alianza
Amistad
Amor
Bautismo
Biblia
Construcción del conocimiento
Cristo
Cristianismo
Doctrina social de la iglesia
Ecumensimo
topic Aprendizaje significativo
Apóstol
Alma
Alianza
Amistad
Amor
Bautismo
Biblia
Construcción del conocimiento
Cristo
Cristianismo
Doctrina social de la iglesia
Ecumensimo
description La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera de hacerlo, que desde la construcción de unos conocimientos que apunten legítimamente a lo humano, que fundamenten la parte espiritual del estudiante tan descuidada en estos días. Por eso a continuación encontramos esta propuesta de práctica docente, que consiste en llevar de manera clara, oportuna las pautas que el estudiante de hoy necesita para convertirse en ese ser humano integral del que tanto hablamos; o por lo menos tener algún acercamiento a ello. La enseñanza de la Educación Religiosa escolar ha de apoyar de manera efectiva, el desarrollo del ser humano, un desarrollo que lo haga participe activo de un mundo mejor, sin desigualdades, violencia, injusticia y demás factores que atentan contra la dignidad del ser humano como ser trascendente. Pero de igual manera ella habrá de permitirle la libre expresión de su sentir y su creer, convirtiéndose en un área de dialogo y construcción de conocimiento.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-12T15:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-12T15:57:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPELER36
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2390
identifier_str_mv CDPELER36
url http://hdl.handle.net/10785/2390
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Docente;CDPELER36
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d505d6de-31bd-4891-93dc-54ebb69e43d6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f8453e6-5bb5-41ce-8f8e-840fba474870/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35c404b9-625a-4663-b535-3ee021275825/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a6857bf0-9b14-4733-8e03-f723c61a6400/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0cb1a613-5475-4d96-a296-dedd97948d08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 611eed8910787473477ec1cc0645a2b7
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
fe3c73c258f73b53fd3e07a7333001f8
c3734535ab2ca66d89b6d87f61a0eba2
85e0c0aea0319321850a7c2b97b3e309
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929607966687232