Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario

La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera d...

Full description

Autores:
Lotero Ceballos, Raúl Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2390
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Apóstol
Alma
Alianza
Amistad
Amor
Bautismo
Biblia
Construcción del conocimiento
Cristo
Cristianismo
Doctrina social de la iglesia
Ecumensimo
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera de hacerlo, que desde la construcción de unos conocimientos que apunten legítimamente a lo humano, que fundamenten la parte espiritual del estudiante tan descuidada en estos días. Por eso a continuación encontramos esta propuesta de práctica docente, que consiste en llevar de manera clara, oportuna las pautas que el estudiante de hoy necesita para convertirse en ese ser humano integral del que tanto hablamos; o por lo menos tener algún acercamiento a ello. La enseñanza de la Educación Religiosa escolar ha de apoyar de manera efectiva, el desarrollo del ser humano, un desarrollo que lo haga participe activo de un mundo mejor, sin desigualdades, violencia, injusticia y demás factores que atentan contra la dignidad del ser humano como ser trascendente. Pero de igual manera ella habrá de permitirle la libre expresión de su sentir y su creer, convirtiéndose en un área de dialogo y construcción de conocimiento.