Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba
La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergia con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11790
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525
http://hdl.handle.net/10785/11790
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
id |
RepoRIBUC2_7b01962188bfc5cedea753acc36bd0a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11790 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:58:29Z2022-06-01T19:58:29Z2019-07-13https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525http://hdl.handle.net/10785/11790La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergia con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira.The educational praxis considers -on its infinity- not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between human dimensions and learning when thinking in a comprehensive education for children. If educating is one of the School tasks, it is necessary the attendance of children to this place so that it can be developed. For making it possible, both learning motivation and academic achievement are implicit categories to this formative function. Thus, the following hermeneutic qualitative research emerged; allowing finding the perceptions about learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the Educational Institution “San Fernando Cuba” in the Municipality of Pereira.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525/535Derechos de autor 2019 Textos y Sentidoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Textos y Sentidos; Núm. 7 (2013); 56 - 872215-88202215-8812Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando CubaConceptions about motivation in learning and academic achievement in fifth grade children of the School “San Fernando Cuba.”Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionGuzmán Torres, Luis FernandoJaramillo Vinasco, JairoToro Zapata, Jhon WilmarPublication10785/11790oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/117902025-01-27 18:59:55.226https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Textos y Sentidosmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Conceptions about motivation in learning and academic achievement in fifth grade children of the School “San Fernando Cuba.” |
title |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
spellingShingle |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_short |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_full |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_fullStr |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_full_unstemmed |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
title_sort |
Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba |
description |
La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergia con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:58:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:58:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11790 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525 http://hdl.handle.net/10785/11790 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525/535 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Textos y Sentidos; Núm. 7 (2013); 56 - 87 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2215-8820 2215-8812 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143348768047104 |