Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos

Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022

Autores:
Castro Arce, Manuela
Pedroza Libreros, Linda Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12267
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74e
Palabra clave:
Marketing
Internacionalización
Café
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_7b012a6af9324800735d4f199a6651b8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12267
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
title Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
spellingShingle Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
Marketing
Internacionalización
Café
title_short Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
title_full Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
title_fullStr Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
title_full_unstemmed Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
title_sort Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
dc.creator.fl_str_mv Castro Arce, Manuela
Pedroza Libreros, Linda Karen
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Arce, Manuela
Pedroza Libreros, Linda Karen
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Internacionalización
Café
topic Marketing
Internacionalización
Café
description Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T22:23:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T22:23:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74e
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74e
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI109
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a6775117-e4ab-44bb-b6a3-57682effcc4c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5b2d076-2685-477b-8a02-075baf6b7a98/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93959bb2-ec92-4776-96e9-beaab3f75e5a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dca71fd1-9549-4f88-8fb7-520ee49ec0f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e25b1e51426d18025a9b4d591c22980a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b519b80af72b8146d369abae60c51dc3
452b118bae0f9e827cc81f45ffff753f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143345669505024
spelling Castro Arce, ManuelaPedroza Libreros, Linda Karen2022-08-29T22:23:51Z2022-08-29T22:23:51Z2020-06-27https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74eMonografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022En vista que el consumo de café va en aumento y además se ha marcado la tendencia de consumir cada vez más café sostenible, de buena calidad, fácil de consumir y de sabores diferentes y únicos. Debido a dichas tendencias, se decidió realizar un plan de marketing internacional para analizar la viabilidad de la exportación de cubos de café soluble a Estados Unidos. Para encontrar la posibilidad de entrar al mercado estadounidense se tuvieron en cuenta aspectos como el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, los costos de exportación, entre otros. Dentro de las variables analizadas, se elige a Estados Unidos como la plaza más atractiva para los cubos de café soluble. A lo largo de este trabajo se analizan las mejores estrategias para entrar al mercado. / Abstract : In light of the increasing consumption of coffee and the trend of consuming more sustainable coffee, of high quality, easy to costume and unique flavor, it was decided to develop an international marketing plan to analyze the feasibility of exporting soluble coffee cubes to the United States. Due to these trends, it was decided to do an international marketing plan to analyze the viability of exporting soluble coffee cubes to the United States. To find the possibility of entering in U.S market, aspects such as the free trade agreement between Colombia and United States, export costs and other aspects were taken into consideration. Among the variables analyzed, the United States was chose as the most attractive market for soluble coffee cubes. Throughout this work, the best market entry strategies are analyzed.Monografía ; DDMNI109http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingInternacionalizaciónCaféPlan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados UnidosTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI109.pdfDDMNI109.pdfapplication/pdf3179153https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a6775117-e4ab-44bb-b6a3-57682effcc4c/downloade25b1e51426d18025a9b4d591c22980aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5b2d076-2685-477b-8a02-075baf6b7a98/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMNI109.pdf.txtDDMNI109.pdf.txtExtracted texttext/plain148104https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93959bb2-ec92-4776-96e9-beaab3f75e5a/downloadb519b80af72b8146d369abae60c51dc3MD54THUMBNAILDDMNI109.pdf.jpgDDMNI109.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9901https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dca71fd1-9549-4f88-8fb7-520ee49ec0f3/download452b118bae0f9e827cc81f45ffff753fMD5510785/12267oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/122672025-01-27 16:33:40.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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