Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos
Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022
- Autores:
-
Castro Arce, Manuela
Pedroza Libreros, Linda Karen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12267
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74e
- Palabra clave:
- Marketing
Internacionalización
Café
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_7b012a6af9324800735d4f199a6651b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12267 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
title |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos Marketing Internacionalización Café |
title_short |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
title_full |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
title_sort |
Plan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Arce, Manuela Pedroza Libreros, Linda Karen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Arce, Manuela Pedroza Libreros, Linda Karen |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Internacionalización Café |
topic |
Marketing Internacionalización Café |
description |
Monografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022 |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-29T22:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-29T22:23:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74e |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74e |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMNI109 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a6775117-e4ab-44bb-b6a3-57682effcc4c/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5b2d076-2685-477b-8a02-075baf6b7a98/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93959bb2-ec92-4776-96e9-beaab3f75e5a/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dca71fd1-9549-4f88-8fb7-520ee49ec0f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e25b1e51426d18025a9b4d591c22980a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b519b80af72b8146d369abae60c51dc3 452b118bae0f9e827cc81f45ffff753f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143345669505024 |
spelling |
Castro Arce, ManuelaPedroza Libreros, Linda Karen2022-08-29T22:23:51Z2022-08-29T22:23:51Z2020-06-27https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/19db6485-0877-41a7-a3a3-8dc492f8a74eMonografía (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022En vista que el consumo de café va en aumento y además se ha marcado la tendencia de consumir cada vez más café sostenible, de buena calidad, fácil de consumir y de sabores diferentes y únicos. Debido a dichas tendencias, se decidió realizar un plan de marketing internacional para analizar la viabilidad de la exportación de cubos de café soluble a Estados Unidos. Para encontrar la posibilidad de entrar al mercado estadounidense se tuvieron en cuenta aspectos como el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, los costos de exportación, entre otros. Dentro de las variables analizadas, se elige a Estados Unidos como la plaza más atractiva para los cubos de café soluble. A lo largo de este trabajo se analizan las mejores estrategias para entrar al mercado. / Abstract : In light of the increasing consumption of coffee and the trend of consuming more sustainable coffee, of high quality, easy to costume and unique flavor, it was decided to develop an international marketing plan to analyze the feasibility of exporting soluble coffee cubes to the United States. Due to these trends, it was decided to do an international marketing plan to analyze the viability of exporting soluble coffee cubes to the United States. To find the possibility of entering in U.S market, aspects such as the free trade agreement between Colombia and United States, export costs and other aspects were taken into consideration. Among the variables analyzed, the United States was chose as the most attractive market for soluble coffee cubes. Throughout this work, the best market entry strategies are analyzed.Monografía ; DDMNI109http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingInternacionalizaciónCaféPlan de Marketing internacional para la comercialización de cubos de café solubles a Estados UnidosTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI109.pdfDDMNI109.pdfapplication/pdf3179153https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a6775117-e4ab-44bb-b6a3-57682effcc4c/downloade25b1e51426d18025a9b4d591c22980aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5b2d076-2685-477b-8a02-075baf6b7a98/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMNI109.pdf.txtDDMNI109.pdf.txtExtracted texttext/plain148104https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/93959bb2-ec92-4776-96e9-beaab3f75e5a/downloadb519b80af72b8146d369abae60c51dc3MD54THUMBNAILDDMNI109.pdf.jpgDDMNI109.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9901https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dca71fd1-9549-4f88-8fb7-520ee49ec0f3/download452b118bae0f9e827cc81f45ffff753fMD5510785/12267oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/122672025-01-27 16:33:40.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |