Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación

El actual proyecto se origina por la necesidad de la renovación de la imagen corporativa de la empresa Intermedia comunicación. La pasada imagen desarrollada por activos de la empresa desde su fundación no cumplía con las expectativas totales de los directivos de la compañía y presentaba ciertos pro...

Full description

Autores:
López Ospina, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1236
Palabra clave:
Diseño
Design
Identidad Corporativa
Corporative identity
Imagen Corporativa
Corporative image
Intermedia Agencia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_7a397d9bda13912c43f18fe3b469696c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1236
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Intermedia Agency Corporative Identity
title Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
spellingShingle Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
Diseño
Design
Identidad Corporativa
Corporative identity
Imagen Corporativa
Corporative image
Intermedia Agencia
title_short Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
title_full Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
title_fullStr Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
title_full_unstemmed Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
title_sort Manual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia Comunicación
dc.creator.fl_str_mv López Ospina, David Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Ospina, David Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño
Design
Identidad Corporativa
Corporative identity
Imagen Corporativa
Corporative image
Intermedia Agencia
topic Diseño
Design
Identidad Corporativa
Corporative identity
Imagen Corporativa
Corporative image
Intermedia Agencia
description El actual proyecto se origina por la necesidad de la renovación de la imagen corporativa de la empresa Intermedia comunicación. La pasada imagen desarrollada por activos de la empresa desde su fundación no cumplía con las expectativas totales de los directivos de la compañía y presentaba ciertos problemas de legibilidad en la aplicación de piezas, además de consideraciones particulares que especifican que el logo estaba demasiado cargado de elementos lo cual dificultaba una fácil recordación de marca entre otros factores negativos que impulsaron el deseo de una nueva imagen representativa de la empresa. Según lo ya nombrado el presente proyecto busca establecer una renovación de todos los elementos de identidad corporativa, partiendo de la simplificación del concepto de marca, la creación de un nuevo logotipo y la elaboración de un manual de identidad para el posterior desarrollo de piezas publicitarias P.O.P que permitan publicitar la empresa y posicionar sus servicios en el mercado. Así pues será el objetivo del presente proyecto poder concretar y proyectar las características de la empresa a través de la creación de una identidad de marca efectiva y contundente que satisfaga al presente cliente y permita posicionar a la empresa en el mercado, con un claro factor diferenciador, que no dependerá solo de la calidad de los servicios prestados por la empresa, sino de la claridad en la constitución del mensaje publicitario, brindado por la identidad de marca frente a la competencia y a la demanda. En concordancia con el objetivo ya descrito, se buscara desarrollara una suerte de bitácora que compile toda la información resultante de la ejecución de los proceso de investigación, análisis y proyección creativo estratégica, que será necesaria para el logro del objetivo ya nombrado. Estos se presentaran a modo de informa final y abarcaran variados aspectos de la experiencia. Los proceso ya descritos a manera de metodología de trabajo serán extraídos de una guía práctica "manual Práctico Pymes como Crear Marca", este manual suministrado por el tutor establecerá los pazos de acción para el desarrollo del objetivo principal, y a su vez serán verificados y cuantificados en términos cualitativos y cuantitativos por el tutor. La función final de este informe será la de ilustrar y ubicar claramente a los directivos de la empresa y a todas aquellas dependencias relacionadas con márquetin y medios, de los factores negativos y positivos que referenciaban a la institución frente al mercado y la competencia en el pasado y que orientaron la toma de decisiones para la reevaluación y creación de un nueva identidad corporativa. A su vez el informe les permitirá prever y focalizar estrategias diversas con mayor claridad y efectividad al conocer y comprender desde los nuevos alcances de la identidad corporativa aquellos plus que los diferencian y definen dentro del mercado regional; logrando así una coherencia general no solo en términos de publicitación, atención al cliente, o establecimiento de estrategias de negocio y productividad, sino en términos de clima organizacional y cultura productiva interna, fortaleciéndose de manera general y proyectando de forma segura el crecimiento de su empresa de manera solidad y coherente.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-20T18:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-20T18:30:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1236
url http://hdl.handle.net/10785/1236
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica Académical Digital;DDPACSP18
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb8553a9-1a69-4d69-8b78-b97bafeb8703/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/080042ae-eb78-4d3d-96ef-8e08b409993a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f1fb1756-d3be-42db-b77c-1c008013a492/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73beca8d-e61d-47e2-9d58-aa18e3fbd11f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95910935b7e1a542ab253c82a0efb269
690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f
c8ef3023d6bc07199df50a2cda693ae6
907b36ae85a93e9197bbb203e12a8eb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143446005645312
spelling López Ospina, David Alejandro2012-11-20T18:30:45Z2012-11-20T18:30:45Z2012-11-20http://hdl.handle.net/10785/1236El actual proyecto se origina por la necesidad de la renovación de la imagen corporativa de la empresa Intermedia comunicación. La pasada imagen desarrollada por activos de la empresa desde su fundación no cumplía con las expectativas totales de los directivos de la compañía y presentaba ciertos problemas de legibilidad en la aplicación de piezas, además de consideraciones particulares que especifican que el logo estaba demasiado cargado de elementos lo cual dificultaba una fácil recordación de marca entre otros factores negativos que impulsaron el deseo de una nueva imagen representativa de la empresa. Según lo ya nombrado el presente proyecto busca establecer una renovación de todos los elementos de identidad corporativa, partiendo de la simplificación del concepto de marca, la creación de un nuevo logotipo y la elaboración de un manual de identidad para el posterior desarrollo de piezas publicitarias P.O.P que permitan publicitar la empresa y posicionar sus servicios en el mercado. Así pues será el objetivo del presente proyecto poder concretar y proyectar las características de la empresa a través de la creación de una identidad de marca efectiva y contundente que satisfaga al presente cliente y permita posicionar a la empresa en el mercado, con un claro factor diferenciador, que no dependerá solo de la calidad de los servicios prestados por la empresa, sino de la claridad en la constitución del mensaje publicitario, brindado por la identidad de marca frente a la competencia y a la demanda. En concordancia con el objetivo ya descrito, se buscara desarrollara una suerte de bitácora que compile toda la información resultante de la ejecución de los proceso de investigación, análisis y proyección creativo estratégica, que será necesaria para el logro del objetivo ya nombrado. Estos se presentaran a modo de informa final y abarcaran variados aspectos de la experiencia. Los proceso ya descritos a manera de metodología de trabajo serán extraídos de una guía práctica "manual Práctico Pymes como Crear Marca", este manual suministrado por el tutor establecerá los pazos de acción para el desarrollo del objetivo principal, y a su vez serán verificados y cuantificados en términos cualitativos y cuantitativos por el tutor. La función final de este informe será la de ilustrar y ubicar claramente a los directivos de la empresa y a todas aquellas dependencias relacionadas con márquetin y medios, de los factores negativos y positivos que referenciaban a la institución frente al mercado y la competencia en el pasado y que orientaron la toma de decisiones para la reevaluación y creación de un nueva identidad corporativa. A su vez el informe les permitirá prever y focalizar estrategias diversas con mayor claridad y efectividad al conocer y comprender desde los nuevos alcances de la identidad corporativa aquellos plus que los diferencian y definen dentro del mercado regional; logrando así una coherencia general no solo en términos de publicitación, atención al cliente, o establecimiento de estrategias de negocio y productividad, sino en términos de clima organizacional y cultura productiva interna, fortaleciéndose de manera general y proyectando de forma segura el crecimiento de su empresa de manera solidad y coherente.The present project it born from the necessity of the mediatic agency intermedia too redesign your own corporative mark, and ree make new strategies for placement there business in the regional market. To these way the principal objective of the present campaign isn't another to Create a new corporative identity who had in mind old the negative and positive factors it was identified in middle of the analysis to the past mark, and mix theme strategically whit old the values it represents the company to promote old the positive factors and manage a differentiation whit the competence and a placement in the regional market. For the fulfillment of the principal objective will be necessary analyze the past image, the competence and the market, and ree make the mark values and concepts staring of a new vision resultant of that global analysis. Later will be necessary to create a new logotype, slogan and identity corporative manual, finally make the application of that identity elements in the P.O.P basic pieces and design a mediatic campaign.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Andrés Cruz Bernal. Organización: Agencia Intermedia ComunicacionesPráctica Académical Digital;DDPACSP18DiseñoDesignIdentidad CorporativaCorporative identityImagen CorporativaCorporative imageIntermedia AgenciaManual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia ComunicaciónIntermedia Agency Corporative IdentityTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALIntermediaagencia.pdfIntermediaagencia.pdfapplication/pdf1484396https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bb8553a9-1a69-4d69-8b78-b97bafeb8703/download95910935b7e1a542ab253c82a0efb269MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/080042ae-eb78-4d3d-96ef-8e08b409993a/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD52TEXTIntermediaagencia.pdf.txtIntermediaagencia.pdf.txtExtracted texttext/plain85152https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f1fb1756-d3be-42db-b77c-1c008013a492/downloadc8ef3023d6bc07199df50a2cda693ae6MD53THUMBNAILIntermediaagencia.pdf.jpgIntermediaagencia.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream1633https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73beca8d-e61d-47e2-9d58-aa18e3fbd11f/download907b36ae85a93e9197bbb203e12a8eb7MD5410785/1236oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12362025-01-27 17:15:08.46open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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