Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012
- Autores:
-
Ospina Molina, Jennifer
Vallejo Castro, Laura Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2048
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_7960bb496de8b84cf4dd571cef7ae858 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2048 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
title |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
spellingShingle |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
title_short |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
title_full |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
title_fullStr |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
title_full_unstemmed |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
title_sort |
Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Molina, Jennifer Vallejo Castro, Laura Melissa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Molina, Jennifer Vallejo Castro, Laura Melissa |
description |
Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012 |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:41:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:41:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMAE88 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2048 |
identifier_str_mv |
DDMAE88 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2048 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE88 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/12d9366a-2ff0-47bd-a35a-3d60464014b6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b610d2b1-3e30-4505-951c-25c279649071/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f249f5a-1d89-4a6d-8466-c6b3abb5a75b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc 9f573d80963b2ef9774a8cede188e1be e07a0bf22cf5b3cb0cb3abab17fe5b66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929618002608128 |
spelling |
Ospina Molina, JenniferVallejo Castro, Laura Melissa2014-06-14T15:41:30Z2014-06-14T15:41:30Z2012DDMAE88 http://hdl.handle.net/10785/2048Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012La siguiente investigación se enfoca al análisis del concepto de Marketing Medioambiental incorporado a la gestión empresarial. En dicho proceso se incorporan valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la visión empresarial de lo estrictamente económico a la preocupación por el impacto de estas en su entorno social y natural, de esta forma se presenta el cambio de paradigma del marketing tradicional, preocupado por el consumo masivo, a otro de tipo ambiental, preocupado por la educación de los consumidores y el desarrollo Sostenible El marketing Medioambiental aparece en respuesta a los cambios económicos y sociales observados dentro del proceso de globalización, en que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria y otras como requisitos legales, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno, traduciéndose estas en un nuevo paradigma el que introducido a la gestión empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva por sobre las empresas que operan en el mercado.The following investigation one focuses to the analysis of the incorporated concept of environmental marketingto the enterprise management. In this process ethical values, political and designed programs are gotten up to sustain to the decision making, extending the enterprise vision of the strictly economic thing to the preoccupation by the impact of these in their social and natural surroundings. Thus presents the paradigm shift from traditional marketing, consumer concerned, another environmental, concerned about consumer education and sustainable development The enviromental marketing it appears in answer to observed the economic and social changes within the globalization process, in which a new concept of business visualizes, that comes to respond the exigencies that the society and the market do to the company. This process takes to that a series of rules in voluntary and other such legal requirements form is gotten up, under which a commitment with the community and the surroundings is created, being translated these in a new paradigm the one that introduced to the enterprise management appears like a source of competitive advantage by on the companies that operate in the marketUniversidad Católica de Pereira. Director: Jose Fernando MuñozUniversidad católica de PereiraMonografía; DDMAE88 Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/12d9366a-2ff0-47bd-a35a-3d60464014b6/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD54TEXTTHUMBNAILDDMAE88 Autorizaciones (1).jpgimage/jpeg385940https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b610d2b1-3e30-4505-951c-25c279649071/download9f573d80963b2ef9774a8cede188e1beMD55DDMAE88 Autorizaciones (3).jpgimage/jpeg386736https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f249f5a-1d89-4a6d-8466-c6b3abb5a75b/downloade07a0bf22cf5b3cb0cb3abab17fe5b66MD5610785/2048oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20482025-02-11 11:45:16.575http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |