Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira

Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012

Autores:
Ospina Molina, Jennifer
Vallejo Castro, Laura Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2048
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_7960bb496de8b84cf4dd571cef7ae858
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2048
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
title Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
spellingShingle Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
title_short Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
title_full Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
title_fullStr Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
title_full_unstemmed Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
title_sort Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Ospina Molina, Jennifer
Vallejo Castro, Laura Melissa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Molina, Jennifer
Vallejo Castro, Laura Melissa
description Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-14T15:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-14T15:41:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMAE88
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2048
identifier_str_mv DDMAE88
url http://hdl.handle.net/10785/2048
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE88
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/12d9366a-2ff0-47bd-a35a-3d60464014b6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b610d2b1-3e30-4505-951c-25c279649071/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f249f5a-1d89-4a6d-8466-c6b3abb5a75b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc
9f573d80963b2ef9774a8cede188e1be
e07a0bf22cf5b3cb0cb3abab17fe5b66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929618002608128
spelling Ospina Molina, JenniferVallejo Castro, Laura Melissa2014-06-14T15:41:30Z2014-06-14T15:41:30Z2012DDMAE88 http://hdl.handle.net/10785/2048Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012La siguiente investigación se enfoca al análisis del concepto de Marketing Medioambiental incorporado a la gestión empresarial. En dicho proceso se incorporan valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la visión empresarial de lo estrictamente económico a la preocupación por el impacto de estas en su entorno social y natural, de esta forma se presenta el cambio de paradigma del marketing tradicional, preocupado por el consumo masivo, a otro de tipo ambiental, preocupado por la educación de los consumidores y el desarrollo Sostenible El marketing Medioambiental aparece en respuesta a los cambios económicos y sociales observados dentro del proceso de globalización, en que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria y otras como requisitos legales, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno, traduciéndose estas en un nuevo paradigma el que introducido a la gestión empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva por sobre las empresas que operan en el mercado.The following investigation one focuses to the analysis of the incorporated concept of environmental marketingto the enterprise management. In this process ethical values, political and designed programs are gotten up to sustain to the decision making, extending the enterprise vision of the strictly economic thing to the preoccupation by the impact of these in their social and natural surroundings. Thus presents the paradigm shift from traditional marketing, consumer concerned, another environmental, concerned about consumer education and sustainable development The enviromental marketing it appears in answer to observed the economic and social changes within the globalization process, in which a new concept of business visualizes, that comes to respond the exigencies that the society and the market do to the company. This process takes to that a series of rules in voluntary and other such legal requirements form is gotten up, under which a commitment with the community and the surroundings is created, being translated these in a new paradigm the one that introduced to the enterprise management appears like a source of competitive advantage by on the companies that operate in the marketUniversidad Católica de Pereira. Director: Jose Fernando MuñozUniversidad católica de PereiraMonografía; DDMAE88 Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/12d9366a-2ff0-47bd-a35a-3d60464014b6/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD54TEXTTHUMBNAILDDMAE88 Autorizaciones (1).jpgimage/jpeg385940https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b610d2b1-3e30-4505-951c-25c279649071/download9f573d80963b2ef9774a8cede188e1beMD55DDMAE88 Autorizaciones (3).jpgimage/jpeg386736https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0f249f5a-1d89-4a6d-8466-c6b3abb5a75b/downloade07a0bf22cf5b3cb0cb3abab17fe5b66MD5610785/2048oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20482025-02-11 11:45:16.575http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com