Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
-
Manrique Cano, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2770
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_7957d4b678e16481ecbc238c90394ab4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2770 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Manrique Cano, Juan Camilo2015-02-02T20:26:03Z2015-02-02T20:26:03Z2009CDPEAE283http://hdl.handle.net/10785/2770Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009En la actualidad, nos encontramos en un entorno altamente competitivo que obliga a las empresas a realizar investigaciones de marketing para identificar oportunidades y/o amenazas que puedan alterar su comportamiento y por ende, la eficacia y la eficiencia de las estrategias desarrolladas por el área de mercadeo de la organización. Las empresas están convencidas que para afianzar, ampliar y dominar mercados, deben hacer un manejo óptimo de sus sistemas de información, en lo que se refiere a proyectos programados de investigación de mercados y sistemas de información comercial. Para la empresa objeto de estudio, caracterizar su cliente y sus procedimientos y hábitos de compra, es de gran importancia para el área de mercadeo ya que le permite diseñar estrategias orientadas al cliente objetivo, generando un mayor impacto y obteniendo mejores resultados para alcanzar los objetivos trazados en ventas por la alta gerencia de la empresa /Abstract: At present, we are in a highly competitive environment that forces companies to research in order to identify marketing opportunities and / or threats that may affect their behavior, the effectiveness and efficiency of the strategies developed by the marketing organization area. Companies are convinced that in order to strengthen, to expand and to dominate the market, they must make an optimal handling of their information systems, about projects planned of market research and commercial information systems. For the company under study, to characterize its customers, their procedures and purchasing habits, is very important for the marketing area because it allows to design strategies for target customers, generating better impact, obtaining better results to achieve the sales objectives that company top managers want.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Harold Salazar Arboleda. Jefe Inmediato: Jhon Jairo Giraldo. Organización: Muebles BLUniversidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE283Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE283.pdfCDPEAE283.pdfapplication/pdf1014963https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aba0c29b-f2b5-4005-ba3d-6e22954db176/download14c8ca7ae9d3d8191f5afbede7cce31bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c59fcd0a-816e-419c-ad5f-2945d024e6ef/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE283.pdf.txtCDPEAE283.pdf.txtExtracted texttext/plain58699https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ab3cf17-23a1-460b-a390-586dfe6ae070/downloadda9defedda8523a6352747e51b65004dMD54THUMBNAILCDPEAE283.pdf.jpgCDPEAE283.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream3909https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7c66fad8-4b52-4930-b1c8-a98b49a28187/download2f42c3fc6142d2146d8a7bb5ef2031a7MD55Autorización_CDPEAE283.jpg.jpgAutorización_CDPEAE283.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2742https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73d7023c-a98d-47f0-9370-192da1ef154c/download7871132b6a67395af3bd376defa8b18bMD5610785/2770oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27702025-01-27 16:25:23.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
title |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
spellingShingle |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
title_short |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
title_full |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
title_fullStr |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
title_full_unstemmed |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
title_sort |
Caracterizan del cliente BL y sus procedimientos y hábitos de compra. |
dc.creator.fl_str_mv |
Manrique Cano, Juan Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Manrique Cano, Juan Camilo |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T20:26:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T20:26:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE283 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2770 |
identifier_str_mv |
CDPEAE283 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2770 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/aba0c29b-f2b5-4005-ba3d-6e22954db176/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c59fcd0a-816e-419c-ad5f-2945d024e6ef/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0ab3cf17-23a1-460b-a390-586dfe6ae070/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7c66fad8-4b52-4930-b1c8-a98b49a28187/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73d7023c-a98d-47f0-9370-192da1ef154c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14c8ca7ae9d3d8191f5afbede7cce31b bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 da9defedda8523a6352747e51b65004d 2f42c3fc6142d2146d8a7bb5ef2031a7 7871132b6a67395af3bd376defa8b18b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112785452105728 |