Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño
Resumen: Esta reflexión busca describir las dinámicas que actualmente se están estableciendo dentro del aula de clase de diseño industrial frente a la revolución tecnológica y de la información. La relación entre la presencialidad y la virtualidad ha generado cambios en los avances conceptuales y met...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11808
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972
http://hdl.handle.net/10785/11808
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
id |
RepoRIBUC2_78165b98e67bda67c5f5e05d4888de04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11808 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:58:30Z2022-06-01T19:58:30Z2019-08-17https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972http://hdl.handle.net/10785/11808Resumen: Esta reflexión busca describir las dinámicas que actualmente se están estableciendo dentro del aula de clase de diseño industrial frente a la revolución tecnológica y de la información. La relación entre la presencialidad y la virtualidad ha generado cambios en los avances conceptuales y metodológicos en la pedagogía, emergiendo nuevas formas de habitar el aula; para abordarlas, se revisan los roles de los actores: docentes y estudiantes, frente a las tecnologías digitales, y se comprende este escenario de interacción de saberes como una superfi cie de intercambio. Finalmente, se concluye que las tecnologías digitales han traído consigo nuevas dinámicas al aula, que necesariamente deben ser asimiladas al quehacer de la pedagogía del diseño.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972/955Derechos de autor 2019 Textos y Sentidoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Textos y Sentidos; Núm. 6 (2012); 133 - 1482215-88202215-8812Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseñoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtuesta Reyes, Juan DavidPublication10785/11808oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/118082025-01-27 19:00:09.128https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Textos y Sentidosmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
title |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
spellingShingle |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
title_short |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
title_full |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
title_fullStr |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
title_full_unstemmed |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
title_sort |
Entendiendo la pedagogía del diseño desde las tecnologías digitales. Cómo pensar un aula digital de diseño |
description |
Resumen: Esta reflexión busca describir las dinámicas que actualmente se están estableciendo dentro del aula de clase de diseño industrial frente a la revolución tecnológica y de la información. La relación entre la presencialidad y la virtualidad ha generado cambios en los avances conceptuales y metodológicos en la pedagogía, emergiendo nuevas formas de habitar el aula; para abordarlas, se revisan los roles de los actores: docentes y estudiantes, frente a las tecnologías digitales, y se comprende este escenario de interacción de saberes como una superfi cie de intercambio. Finalmente, se concluye que las tecnologías digitales han traído consigo nuevas dinámicas al aula, que necesariamente deben ser asimiladas al quehacer de la pedagogía del diseño. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:58:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:58:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11808 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972 http://hdl.handle.net/10785/11808 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/972/955 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Textos y Sentidos; Núm. 6 (2012); 133 - 148 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2215-8820 2215-8812 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112719107653632 |