Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda

Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012

Autores:
Giraldo Aguirre, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7381
Palabra clave:
Mercadeo
Sector Automotriz
Cliente Satisfecho
Fuerza de Ventas
Concesionario
Ventas
Postventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_7668d7d4084b18ed12c1a8a79516746e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7381
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
title Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
spellingShingle Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
Mercadeo
Sector Automotriz
Cliente Satisfecho
Fuerza de Ventas
Concesionario
Ventas
Postventas
title_short Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
title_full Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
title_fullStr Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
title_full_unstemmed Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
title_sort Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Aguirre, Daniela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Aguirre, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Sector Automotriz
Cliente Satisfecho
Fuerza de Ventas
Concesionario
Ventas
Postventas
topic Mercadeo
Sector Automotriz
Cliente Satisfecho
Fuerza de Ventas
Concesionario
Ventas
Postventas
description Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-07T15:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-07T15:54:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7381
url http://hdl.handle.net/10785/7381
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica Académica ; DDPAAE42
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9d5dc640-5ce6-47b4-929f-45952f41a2e5/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7cc4077f-8416-4178-a723-698a1062e55d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf3e799e-b555-41f4-b4e7-b07e4dfd2871/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 180f7e4312a3f85c21e15a7861e9da6b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7272c7fd16fb4a349d3ac0cc44b33b5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143525894553600
spelling Giraldo Aguirre, Daniela2021-05-07T15:54:40Z2021-05-07T15:54:40Z2012-07-12http://hdl.handle.net/10785/7381Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012El presente trabajo se realizó en la empresa Autos de Risaralda el cual basa en un estudio de cómo intervenir en las áreas de venta y/o postventa diseñando estrategias de preferencia y/o fidelización para los clientes y/o prospectos mediante herramientas de mercadeo. Para ello, fue necesario en primera instancia realizar un análisis del comportamiento en la industria automotriz, evaluar factores de preferencia en compra del cliente, tales como: economía, fuerza, potencia, entre otros; El marketing es la ciencia o arte capaz de responder a estas preguntas, generando estrategias de mercadeo, ventas, estudios de mercado, posicionamiento de marca, satisfacción del cliente, evaluación a la fuerza de ventas, con estimación de mercado y ventas, posibles prospectos, responde a raíz de varios trabajos a obstáculos que se pueden presentar. Sin embrago, la organización también debe hacer un monitoreo interno acerca de como están capacitados para complacer al complejo cliente, es de suma importancia más que tener un excelente producto y/o servicio, tener una fuerza de ventas capaz de cerrar la venta de manera satisfactoria, en marketing existe un cuadro que explica desde cómo reclutar una fuerza de ventas hasta su permanente evaluación: selección, asimilación, entrenamiento, compensación, gastos de los vendedores, supervisión y evaluación del comportamiento. /Abstract: This work was done in the company "Autos de Risaralda" which based on a study of how to intervene in the areas of sales and/or aftermarket designing strategies of preference and/or loyalty to clients and/or prospects by using marketing tools. For this, it was necessary in the first instance make a behavior analysis in the automotive industry, evaluate factors in purchase of customer preference, such as: economy, strength, power, etc.; Marketing is the science or art capable of responding to these questions, generating marketing strategies, sales, market research, brand positioning, customer satisfaction, evaluation of the strength of sales, marketing and sales estimates, potential prospects, respond to several jobs because of obstacles that can present. No clutch, the organization must also make internal monitoring on how are trained on pleasing the complex customer, something more important than having an excellent product and/or service, is have a sales force capable of closing the sale of a satisfactory in marketing there is a picture that explains everything from how to recruit a sales force to its ongoing evaluation: selection, assimilation, training, compensation, expenses, vendors, monitoring and evaluation of behavior.asesora, Luz Adriana GallónUniversidad Católica de PereiraPráctica Académica ; DDPAAE42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoSector AutomotrizCliente SatisfechoFuerza de VentasConcesionarioVentasPostventasDiseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado MazdaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpgDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpgMonografíaimage/jpeg180461https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9d5dc640-5ce6-47b4-929f-45952f41a2e5/download180f7e4312a3f85c21e15a7861e9da6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7cc4077f-8416-4178-a723-698a1062e55d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpg.jpgDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3534https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf3e799e-b555-41f4-b4e7-b07e4dfd2871/download7272c7fd16fb4a349d3ac0cc44b33b5aMD5310785/7381oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73812025-01-27 16:22:12.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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