Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda
Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012
- Autores:
-
Giraldo Aguirre, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7381
- Palabra clave:
- Mercadeo
Sector Automotriz
Cliente Satisfecho
Fuerza de Ventas
Concesionario
Ventas
Postventas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_7668d7d4084b18ed12c1a8a79516746e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7381 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
title |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
spellingShingle |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda Mercadeo Sector Automotriz Cliente Satisfecho Fuerza de Ventas Concesionario Ventas Postventas |
title_short |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
title_full |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
title_fullStr |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
title_sort |
Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Aguirre, Daniela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Aguirre, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Sector Automotriz Cliente Satisfecho Fuerza de Ventas Concesionario Ventas Postventas |
topic |
Mercadeo Sector Automotriz Cliente Satisfecho Fuerza de Ventas Concesionario Ventas Postventas |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012 |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T15:54:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T15:54:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7381 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7381 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica Académica ; DDPAAE42 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9d5dc640-5ce6-47b4-929f-45952f41a2e5/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7cc4077f-8416-4178-a723-698a1062e55d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf3e799e-b555-41f4-b4e7-b07e4dfd2871/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
180f7e4312a3f85c21e15a7861e9da6b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7272c7fd16fb4a349d3ac0cc44b33b5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143525894553600 |
spelling |
Giraldo Aguirre, Daniela2021-05-07T15:54:40Z2021-05-07T15:54:40Z2012-07-12http://hdl.handle.net/10785/7381Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012El presente trabajo se realizó en la empresa Autos de Risaralda el cual basa en un estudio de cómo intervenir en las áreas de venta y/o postventa diseñando estrategias de preferencia y/o fidelización para los clientes y/o prospectos mediante herramientas de mercadeo. Para ello, fue necesario en primera instancia realizar un análisis del comportamiento en la industria automotriz, evaluar factores de preferencia en compra del cliente, tales como: economía, fuerza, potencia, entre otros; El marketing es la ciencia o arte capaz de responder a estas preguntas, generando estrategias de mercadeo, ventas, estudios de mercado, posicionamiento de marca, satisfacción del cliente, evaluación a la fuerza de ventas, con estimación de mercado y ventas, posibles prospectos, responde a raíz de varios trabajos a obstáculos que se pueden presentar. Sin embrago, la organización también debe hacer un monitoreo interno acerca de como están capacitados para complacer al complejo cliente, es de suma importancia más que tener un excelente producto y/o servicio, tener una fuerza de ventas capaz de cerrar la venta de manera satisfactoria, en marketing existe un cuadro que explica desde cómo reclutar una fuerza de ventas hasta su permanente evaluación: selección, asimilación, entrenamiento, compensación, gastos de los vendedores, supervisión y evaluación del comportamiento. /Abstract: This work was done in the company "Autos de Risaralda" which based on a study of how to intervene in the areas of sales and/or aftermarket designing strategies of preference and/or loyalty to clients and/or prospects by using marketing tools. For this, it was necessary in the first instance make a behavior analysis in the automotive industry, evaluate factors in purchase of customer preference, such as: economy, strength, power, etc.; Marketing is the science or art capable of responding to these questions, generating marketing strategies, sales, market research, brand positioning, customer satisfaction, evaluation of the strength of sales, marketing and sales estimates, potential prospects, respond to several jobs because of obstacles that can present. No clutch, the organization must also make internal monitoring on how are trained on pleasing the complex customer, something more important than having an excellent product and/or service, is have a sales force capable of closing the sale of a satisfactory in marketing there is a picture that explains everything from how to recruit a sales force to its ongoing evaluation: selection, assimilation, training, compensation, expenses, vendors, monitoring and evaluation of behavior.asesora, Luz Adriana GallónUniversidad Católica de PereiraPráctica Académica ; DDPAAE42http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoSector AutomotrizCliente SatisfechoFuerza de VentasConcesionarioVentasPostventasDiseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado MazdaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpgDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpgMonografíaimage/jpeg180461https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9d5dc640-5ce6-47b4-929f-45952f41a2e5/download180f7e4312a3f85c21e15a7861e9da6bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7cc4077f-8416-4178-a723-698a1062e55d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpg.jpgDDPAAE42_Carta Confidencialidad.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3534https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf3e799e-b555-41f4-b4e7-b07e4dfd2871/download7272c7fd16fb4a349d3ac0cc44b33b5aMD5310785/7381oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73812025-01-27 16:22:12.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |