Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011
- Autores:
-
Vásquez Gómez, Jhoan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7922
- Palabra clave:
- Práctica empresarial - Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_7592f50cc50ad30a519d8225b34e28a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7922 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
title |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
spellingShingle |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S Práctica empresarial - Administración de empresas |
title_short |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
title_full |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
title_fullStr |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
title_sort |
Investigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Gómez, Jhoan Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Gómez, Jhoan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
topic |
Práctica empresarial - Administración de empresas |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011 |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-15T16:15:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-15T16:15:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE395 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7922 |
identifier_str_mv |
Práctica Académica; CDPEAE395 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7922 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b062547-1d99-4f03-8799-36c9cddd4cff/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/92c72551-9b72-4914-8a9d-8d5212cbd1ca/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/679b6f0f-f40f-4964-911b-22376a3f8102/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a06995e4-914d-448f-8558-0b971e0e11a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f3d2d15a08193ac57b09d47f17fe8f5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 784faa50d199704ff0e48d4ceffcf6b6 db978b506f7b4a4ee84bf4f30949ecb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143398832308224 |
spelling |
Vásquez Gómez, Jhoan Sebastián2021-07-15T16:15:11Z2021-07-15T16:15:11Z2011Práctica Académica; CDPEAE395http://hdl.handle.net/10785/7922Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011Boutique Tentación es una empresa que lleva más de 25 años en la comercialización de ropa femenina, ofreciendo sus diferentes productos desde el año 1982 al público pereirano. Con la apertura económica en el año 1991, la constante llegada de marcas y diferentes establecimientos comerciales el mercado es cada vez más competitivo, exigiendo estrategias que incentiven las ventas y la generación de nuevos clientes. Para diseñar e implementar las estrategias es necesario conocer el comportamiento, los gustos y preferencias de los clientes reales entre otras características. Boutique Tentación consiente de lo anterior ha decidido acudir a la ayuda de prácticas académicas de la UCP para aplicar herramientas, como lo es el estudio de mercados y así identificar las principales características y necesidades de sus clientes. /Abstract: Boutique Tentación is a company that has over 25 years of experience in women's clothing marketing, offering different products since 1982 for people from Pereira. With the economic liberalization in 1991, the constant arrival of brands and different commercial establishments achieve an environment of increased competition for market, requiring strategies that stimulate sales and generate new customers. To design and implement the strategies it's necessary to know the behavior, tastes and preferences of the customers, among other features. Boutique Tentación aware of this has decided to look to the help of academic practices of the UCP to implement tools, such as market research, and identify the main features and needs of its customers.Claudia Elizabeth Goyes Yepes, TutoraUniversidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Práctica empresarial - Administración de empresasInvestigación de mercados del comportamiento del cliente de Boutique Tentación S.A.STrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE395.pdfCDPEAE395.pdfapplication/pdf1464962https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b062547-1d99-4f03-8799-36c9cddd4cff/download9f3d2d15a08193ac57b09d47f17fe8f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/92c72551-9b72-4914-8a9d-8d5212cbd1ca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCDPEAE395.pdf.txtCDPEAE395.pdf.txtExtracted texttext/plain127496https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/679b6f0f-f40f-4964-911b-22376a3f8102/download784faa50d199704ff0e48d4ceffcf6b6MD53THUMBNAILCDPEAE395.pdf.jpgCDPEAE395.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6037https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a06995e4-914d-448f-8558-0b971e0e11a7/downloaddb978b506f7b4a4ee84bf4f30949ecb2MD5410785/7922oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/79222025-01-27 16:27:44.33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |