Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena.
el articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territori...
- Autores:
-
Atehortua González, Melissa Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3960
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072
- Palabra clave:
- Territorio
Cultura
Ruralidad
Educación
intervención de Proyecto
comunidad Indígena
Territory
Culture
Rural Affairs
Education
Project Integrate
Intervention
Indigenous community
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_758391b89e4b1f983e96f79728dc6c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3960 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
spellingShingle |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. Territorio Cultura Ruralidad Educación intervención de Proyecto comunidad Indígena Territory Culture Rural Affairs Education Project Integrate Intervention Indigenous community |
title_short |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_full |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_fullStr |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_full_unstemmed |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
title_sort |
Intervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena. |
dc.creator.fl_str_mv |
Atehortua González, Melissa Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Atehortua González, Melissa Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Territorio Cultura Ruralidad Educación intervención de Proyecto comunidad Indígena Territory Culture Rural Affairs Education Project Integrate Intervention Indigenous community |
topic |
Territorio Cultura Ruralidad Educación intervención de Proyecto comunidad Indígena Territory Culture Rural Affairs Education Project Integrate Intervention Indigenous community |
description |
el articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territoriales, sociales, políticas y culturales de la misma población. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-21T15:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-21T15:35:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMARQ21 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072 |
identifier_str_mv |
DDMARQ21 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDMARQ21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e6788fea-6e8c-427f-a1b8-ad480bf812ef/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4ca1c41d-6a3e-4986-86a3-4790e3d7354a/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4efbd4ca-c611-42e1-9cd7-a61681a2e527/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/28ef7fb9-dd84-4dda-a090-888aa885e83a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9ed9991c69a90105c85883242745140 e33e81ad88c305c4f85067c142ee4999 ef6b4d64326b465b1444b7f4ff801c23 501d51125809ca83274d411d258bf5a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143349838643200 |
spelling |
Atehortua González, Melissa Alejandra2016-09-21T15:35:01Z2016-09-21T15:35:01Z2016-07-24DDMARQ21https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/1f379e78-f4a9-46d5-bccd-e3c25340c072el articulo da cuenta de una recopilación de análisis realizados a lo largo del ultimo año de carrera, donde el desarrollo de un proyecto arquitectónico de carácter educativo en la zona rural del municipio de Marsella es el objetivo principal como respuesta a la resolución de problemáticas territoriales, sociales, políticas y culturales de la misma población.El presente trabajo da cuenta de la propuesta de diseño para el colegio indígena Suratena, cuyo objetivo es mejorar las condiciones educativas de los niños de la comunidad a partir de la infraestructura y el sitio, influenciado en condiciones territoriales y sociales que ocurren allí siendo la nueva propuesta una respuesta a dichas dinámicas mencionadas. se pretende conocer el lugar y de esta forma desarrollar una infraestructura para el fomento de la educación tanto rural como indígena y a su vez integrar a la comunidad dentro del programa, para promover espacios de incentivo cultural y educacional en pro la población indígena y rural. La metodología pretende realizar un análisis previo acerca de las condiciones territoriales a nivel morfológico, formal y social. Donde se determinan unas necesidades y problemáticas actuales, las cuales se tienen en cuenta como conclusiones, de esta manera generar unas determinantes que finalmente se resuelven en el ejercicio de diseño que se plantea en el proyecto propuesto.\ Abstract: The rural area is such a broad field and in the same manner somewhat uncharted thanks to this, is to know the place and thus develop an infrastructure for the development of both rural education as indigenous and in turn integrate the community within the program, to promote cultural and educational spaces incentive towards the indigenous and rural populations . The methodology intends to conduct a preliminary analysis on territorial conditions to morphological formal and social level. Where some needs and current problems are determined, which are considered as conclusions, thus generating a determinants that finally solved in the design exercise that arises in the proposed project.Universidad Católica de Pereira. Asesores: Tatiana Sánchez Botero, Daniel Salgado HernándezUniversidad Católica de PereiraMonografía de Grado Digital;DDMARQ21Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TerritorioCulturaRuralidadEducaciónintervención de Proyectocomunidad IndígenaTerritoryCultureRural AffairsEducationProject IntegrateInterventionIndigenous communityIntervención de infraestructura educativa para el fomento cultural ancestral Indígena.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e6788fea-6e8c-427f-a1b8-ad480bf812ef/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52ORIGINALDDMARQ21.pdfDDMARQ21.pdfMonografía de Gradoapplication/pdf5960928https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4ca1c41d-6a3e-4986-86a3-4790e3d7354a/downloade33e81ad88c305c4f85067c142ee4999MD53TEXTDDMARQ21.pdf.txtDDMARQ21.pdf.txtExtracted texttext/plain87459https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4efbd4ca-c611-42e1-9cd7-a61681a2e527/downloadef6b4d64326b465b1444b7f4ff801c23MD54THUMBNAILDDMARQ21.pdf.jpgDDMARQ21.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4195https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/28ef7fb9-dd84-4dda-a090-888aa885e83a/download501d51125809ca83274d411d258bf5a0MD5510785/3960oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/39602025-01-27 14:33:20.335http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |