Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposedmodelisbasedonInterviewswithkeyinformantsandexpertsaswellas the literature review of experiences and existing models. The need to promote i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11597
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880
http://hdl.handle.net/10785/11597
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
id |
RepoRIBUC2_75511ce5130f695cf8aa664eacc88518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11597 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:55:17Z2022-06-01T19:55:17Z2019-08-08https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880http://hdl.handle.net/10785/11597This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposedmodelisbasedonInterviewswithkeyinformantsandexpertsaswellas the literature review of experiences and existing models. The need to promote innovativeentrepreneurshipfromthebaseofundergraduatesletstoconcludeon the relevance of the proposal, not only by the gap, but by the willingness of the city to become an entrepreneurial ecosystem where the IES are called to be protagonists.Esteartículoproponeunmodeloteóricoparageneraruncambioestratégicoenel modo de actuación frente al emprendimiento universitario de Manizales. El modelopropuestosesustentasobreentrevistasconinformantesclavesyexpertos, así como la revisión documental de las experiencias y modelos existentes. La necesidad de potenciar el emprendimiento innovador desde la base de los estudiantesdepregradopermiteconcluirsobrelapertinenciadelapropuesta,no solo por el vacío existente, sino además por la disposición de la ciudad para convertirse en un ecosistema de emprendimiento, donde las Instituciones de EducaciónSuperior(IES)estánllamadasaserprotagonistas.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880/868Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Gestión y Región; Núm. 14 (2012); 63-822216-11391900-9771Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de ManizalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionGómez Gómez, María HelenaRíos Sánchez, Luz StellaPublication10785/11597oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/115972025-01-27 19:00:58.225https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
title |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
spellingShingle |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
title_short |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
title_full |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
title_fullStr |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
title_full_unstemmed |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
title_sort |
Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales |
description |
This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposedmodelisbasedonInterviewswithkeyinformantsandexpertsaswellas the literature review of experiences and existing models. The need to promote innovativeentrepreneurshipfromthebaseofundergraduatesletstoconcludeon the relevance of the proposal, not only by the gap, but by the willingness of the city to become an entrepreneurial ecosystem where the IES are called to be protagonists. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:55:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:55:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11597 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880 http://hdl.handle.net/10785/11597 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880/868 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Gestión y Región; Núm. 14 (2012); 63-82 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2216-1139 1900-9771 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112680792686592 |