Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales

This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposedmodelisbasedonInterviewswithkeyinformantsandexpertsaswellas the literature review of experiences and existing models. The need to promote i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11597
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880
http://hdl.handle.net/10785/11597
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
id RepoRIBUC2_75511ce5130f695cf8aa664eacc88518
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11597
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:55:17Z2022-06-01T19:55:17Z2019-08-08https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880http://hdl.handle.net/10785/11597This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposedmodelisbasedonInterviewswithkeyinformantsandexpertsaswellas the literature review of experiences and existing models. The need to promote innovativeentrepreneurshipfromthebaseofundergraduatesletstoconcludeon the relevance of the proposal, not only by the gap, but by the willingness of the city to become an entrepreneurial ecosystem where the IES are called to be protagonists.Esteartículoproponeunmodeloteóricoparageneraruncambioestratégicoenel modo de actuación frente al emprendimiento universitario de Manizales. El modelopropuestosesustentasobreentrevistasconinformantesclavesyexpertos, así como la revisión documental de las experiencias y modelos existentes. La necesidad de potenciar el emprendimiento innovador desde la base de los estudiantesdepregradopermiteconcluirsobrelapertinenciadelapropuesta,no solo por el vacío existente, sino además por la disposición de la ciudad para convertirse en un ecosistema de emprendimiento, donde las Instituciones de EducaciónSuperior(IES)estánllamadasaserprotagonistas.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880/868Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Gestión y Región; Núm. 14 (2012); 63-822216-11391900-9771Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de ManizalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionGómez Gómez, María HelenaRíos Sánchez, Luz StellaPublication10785/11597oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/115972025-01-27 19:00:58.225https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
title Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
spellingShingle Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
title_short Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
title_full Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
title_fullStr Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
title_full_unstemmed Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
title_sort Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales
description This article proposes a theoretical model to generate a strategic change in the mode of action concerning the university entrepreneurship Manizales. The proposedmodelisbasedonInterviewswithkeyinformantsandexpertsaswellas the literature review of experiences and existing models. The need to promote innovativeentrepreneurshipfromthebaseofundergraduatesletstoconcludeon the relevance of the proposal, not only by the gap, but by the willingness of the city to become an entrepreneurial ecosystem where the IES are called to be protagonists.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:55:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:55:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/11597
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880
http://hdl.handle.net/10785/11597
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/880/868
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Gestión y Región; Núm. 14 (2012); 63-82
dc.source.none.fl_str_mv 2216-1139
1900-9771
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112680792686592