Estudio de mercado de módulos habitacionales Flat Pack hacia Latino América

Se realizó dicho estudio de mercado en base a ocho países del Continente Americano donde por medio de porcentajes de distintos indicadores financieros y comerciales se seleccionó el de mayor puntaje el cual dio como resultado los Estados Unido y como segundo lugar Venezuela, dado que la factibilidad...

Full description

Autores:
Bayer Cartagena, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1438
Palabra clave:
Estudio mercado
Market research
Indicadores financieros
Financial indicators
Estados Unidos
United States
Exportación
Export
Distribución
Distribution
Industrias del Pacifico S.A.S
Industrias del Pacifico S.A.S
Caseta
Type houses
Flat Pack
Plat Pack
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se realizó dicho estudio de mercado en base a ocho países del Continente Americano donde por medio de porcentajes de distintos indicadores financieros y comerciales se seleccionó el de mayor puntaje el cual dio como resultado los Estados Unido y como segundo lugar Venezuela, dado que la factibilidad en estos dos países se hace notoria para incursionar, se toma como un punto clave las relaciones diplomáticas y acuerdos gubernamentales que definirían los nichos de mercados y los posibles clientes potenciales. Los Estados Unidos siendo el país que más importaciones tiene en materia de casetas es un mercado de alta competitividad ya que la oferta supera la demanda lo cual conllevaría a realizar un sistema donde involucre agilidad de trámites, bajos costos de producción, y cortos canales de distribución.