Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda

Actualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa reg...

Full description

Autores:
Castaño Ballesteros, Daniel Alejandro
Betancur Vargas, Francy Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1719
Palabra clave:
Cultura organizacional
Organizational culture
mercadeo
market
customer service
servicio al cliente
company
compañia
model
modelo
innovation
inovación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente es importante que toda empresa genere una cultura organizacional adecuada para construir una empresa exitosa y competitiva en el mercado, el objetivo de este trabajo es identificar y caracterizar como se implementa el modelo de cultura organización orientado al mercado en una empresa regional exitosa. Para esto se implementó un estudio de caso donde se verifico si la empresa implementa un modelo de cultura organizacional orientado al mercado. Un factor de gran importancia en este modelo es mantener al cliente en el centro de todas las actividades con el fin de mejorar el servicio cliente y generar ventaja competitiva para la empresa, lo cual le dará un mejor funcionamiento en el desempeño, movilidad de recursos, avances y aplicaciones científico tecnológicas, alto nivel de innovación, el aumento de la oferta y flexibilidad, en un mercado más cambiante y exigente.