Recorrido histórico por la educación
Este texto hace un reconocimiento a la importancia de la educación y plantea la necesidad de dar una mirada a su historia, en la misión de perfeccionar hacia el futuro todas aquellas formas de educación, implementadas en ocasiones sin contextualización y análisis del entorno. Se recorren los aspecto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14390
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975
http://hdl.handle.net/10785/14390
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2012 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_6d0d8de289abb774db1d56adb054209e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14390 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:29:26Z2023-08-30T00:29:26Z2020-12-27https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975http://hdl.handle.net/10785/14390Este texto hace un reconocimiento a la importancia de la educación y plantea la necesidad de dar una mirada a su historia, en la misión de perfeccionar hacia el futuro todas aquellas formas de educación, implementadas en ocasiones sin contextualización y análisis del entorno. Se recorren los aspectos más representativos desde la prehistoria hasta llegar al siglo XX y se esboza el siglo XXI, para el cual se haría necesario abrir un capítulo específico. Este recorrido expone cómo se dio el nacimiento de la escolástica y por qué nuestro sistema educativo hoy sigue esa línea compartimentada que explica al hombre separadamente desde la geografía, las matemáticas, la historia y la biología, pero no de manera integralThis text makes recognition to the importance of education and sets up the necessity to look at its history, with the mission of improving all forms of education, which sometimes are implemented without contextualization and analysis of the environment. The most representative aspects are covered, from prehistory up to the twentieth century, and outlines the twenty first century, for which it is necessary to open a specific chapter. This journey discusses how the birth of scholasticism was and why our education system today follows that fragmented line which explains men in separate from geography, mathematics, history and biologyapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975/2402Derechos de autor 2012 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 92 (Jul. - Dic., 2012); 23-360121-1633Recorrido histórico por la educaciónHistorical Overview of EducationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCastaño Gónzález, Esther JuliaPublication10785/14390oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/143902025-01-27 12:56:14.945https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2012 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Recorrido histórico por la educación |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Historical Overview of Education |
title |
Recorrido histórico por la educación |
spellingShingle |
Recorrido histórico por la educación |
title_short |
Recorrido histórico por la educación |
title_full |
Recorrido histórico por la educación |
title_fullStr |
Recorrido histórico por la educación |
title_full_unstemmed |
Recorrido histórico por la educación |
title_sort |
Recorrido histórico por la educación |
description |
Este texto hace un reconocimiento a la importancia de la educación y plantea la necesidad de dar una mirada a su historia, en la misión de perfeccionar hacia el futuro todas aquellas formas de educación, implementadas en ocasiones sin contextualización y análisis del entorno. Se recorren los aspectos más representativos desde la prehistoria hasta llegar al siglo XX y se esboza el siglo XXI, para el cual se haría necesario abrir un capítulo específico. Este recorrido expone cómo se dio el nacimiento de la escolástica y por qué nuestro sistema educativo hoy sigue esa línea compartimentada que explica al hombre separadamente desde la geografía, las matemáticas, la historia y la biología, pero no de manera integral |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:26Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/14390 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975 http://hdl.handle.net/10785/14390 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1975/2402 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 92 (Jul. - Dic., 2012); 23-36 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143556274946048 |