Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en...
- Autores:
-
Gordon Ospina, Daniel Hernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1060
- Palabra clave:
- Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_6b5f0e736f109c32a77b6f84437c5bed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
title |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
spellingShingle |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. Segmentación de mercado Evedistribuciones S.A.S Canal Trade Mercadeo Clientes Eficiencia Market segmentation Trade Channel Market Costumers Efficiency |
title_short |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
title_full |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
title_fullStr |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
title_sort |
Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gordon Ospina, Daniel Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gordon Ospina, Daniel Hernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Segmentación de mercado Evedistribuciones S.A.S Canal Trade Mercadeo Clientes Eficiencia Market segmentation Trade Channel Market Costumers Efficiency |
topic |
Segmentación de mercado Evedistribuciones S.A.S Canal Trade Mercadeo Clientes Eficiencia Market segmentation Trade Channel Market Costumers Efficiency |
description |
Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-21T19:13:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-21T19:13:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-06-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDPAAE15 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/1060 |
identifier_str_mv |
DDPAAE15 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1060 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAAE15 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0c7e7712-e0bd-4208-b3a2-bee500254252/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/31246fbe-4a23-49e6-a54a-cb682d83fe11/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8cc2328-2167-47de-b520-41be9c52b31e/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ca10b5a1-798c-4511-a885-ad3fcb7c66b6/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7aedf2be-f35c-4ad5-ac05-4f6eb3964d5b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/72338999-1050-4548-bccd-9c6d6a7ccc49/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/87a822d0-0990-4c33-bcde-302714d962d4/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2cdc35fe-c0b6-4f2c-9eea-a20a55989791/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c7125ee-89e7-4fe4-a64a-8f2621279ba0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f 11180d548d17fe5851704fed9c29a4ae 57b101ec285705b456dfc950b8e2dd95 bea319754712431b42b9c6c2841b5d8d ee633773a0db010cda420307d5df0419 58c52b8790da6fff757f18216f761d40 847984411dc02220adc991b8c640007b c7c40a405820fb9c2b1b60a8fae3d686 53ce5d0eeef3bbf4db4f61b6cedcc9fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143492012965888 |
spelling |
Gordon Ospina, Daniel Hernando2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21DDPAAE15http://hdl.handle.net/10785/1060Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos.Actualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Eduardo Salazar Hoyos. Organización: Evedistribuciones S.A.S.Práctica Académica Digital;DDPAAE15Segmentación de mercadoEvedistribuciones S.A.SCanal TradeMercadeoClientesEficienciaMarket segmentationTrade ChannelMarketCostumersEfficiencyModelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0c7e7712-e0bd-4208-b3a2-bee500254252/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD53ORIGINALDDPAAE15.pdfDDPAAE15.pdfTrabajo en PDFapplication/pdf412084https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/31246fbe-4a23-49e6-a54a-cb682d83fe11/download11180d548d17fe5851704fed9c29a4aeMD51TABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsxTABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsxTrabajo en Excelapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet628863https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8cc2328-2167-47de-b520-41be9c52b31e/download57b101ec285705b456dfc950b8e2dd95MD52TEXTMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.txtMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.txtExtracted texttext/plain32737https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ca10b5a1-798c-4511-a885-ad3fcb7c66b6/downloadbea319754712431b42b9c6c2841b5d8dMD54TABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsx.txtTABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsx.txtExtracted texttext/plain770839https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7aedf2be-f35c-4ad5-ac05-4f6eb3964d5b/downloadee633773a0db010cda420307d5df0419MD58DDPAAE15.pdf.txtDDPAAE15.pdf.txtExtracted texttext/plain32629https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/72338999-1050-4548-bccd-9c6d6a7ccc49/download58c52b8790da6fff757f18216f761d40MD59THUMBNAILMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.jpgMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4213https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/87a822d0-0990-4c33-bcde-302714d962d4/download847984411dc02220adc991b8c640007bMD55Autorización_DDPAAE15.jpg.jpgAutorización_DDPAAE15.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2602https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2cdc35fe-c0b6-4f2c-9eea-a20a55989791/downloadc7c40a405820fb9c2b1b60a8fae3d686MD57DDPAAE15.pdf.jpgDDPAAE15.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6278https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c7125ee-89e7-4fe4-a64a-8f2621279ba0/download53ce5d0eeef3bbf4db4f61b6cedcc9fdMD51010785/1060oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602025-01-27 16:28:18.868open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |