Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.

Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en...

Full description

Autores:
Gordon Ospina, Daniel Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1060
Palabra clave:
Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_6b5f0e736f109c32a77b6f84437c5bed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1060
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
spellingShingle Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
title_short Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_full Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_fullStr Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_full_unstemmed Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
title_sort Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Gordon Ospina, Daniel Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gordon Ospina, Daniel Hernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
topic Segmentación de mercado
Evedistribuciones S.A.S
Canal Trade
Mercadeo
Clientes
Eficiencia
Market segmentation
Trade Channel
Market
Costumers
Efficiency
description Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-21T19:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-21T19:13:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDPAAE15
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1060
identifier_str_mv DDPAAE15
url http://hdl.handle.net/10785/1060
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAAE15
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0c7e7712-e0bd-4208-b3a2-bee500254252/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/31246fbe-4a23-49e6-a54a-cb682d83fe11/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8cc2328-2167-47de-b520-41be9c52b31e/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ca10b5a1-798c-4511-a885-ad3fcb7c66b6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7aedf2be-f35c-4ad5-ac05-4f6eb3964d5b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/72338999-1050-4548-bccd-9c6d6a7ccc49/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/87a822d0-0990-4c33-bcde-302714d962d4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2cdc35fe-c0b6-4f2c-9eea-a20a55989791/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c7125ee-89e7-4fe4-a64a-8f2621279ba0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f
11180d548d17fe5851704fed9c29a4ae
57b101ec285705b456dfc950b8e2dd95
bea319754712431b42b9c6c2841b5d8d
ee633773a0db010cda420307d5df0419
58c52b8790da6fff757f18216f761d40
847984411dc02220adc991b8c640007b
c7c40a405820fb9c2b1b60a8fae3d686
53ce5d0eeef3bbf4db4f61b6cedcc9fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929592335564800
spelling Gordon Ospina, Daniel Hernando2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21T19:13:24Z2012-06-21DDPAAE15http://hdl.handle.net/10785/1060Trabajo enfocado a segmentar los clientes de EVE Distribuciones S.A.S. Se realizó con la colaboración de Alejandro Rendón Ortiz, quien es analista comercial de la organización y conocedor a profundidad del mercado, se logró el objetivo de identificar características de los clientes y segmentarlos en diferentes grupos homogéneos.Actualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Eduardo Salazar Hoyos. Organización: Evedistribuciones S.A.S.Práctica Académica Digital;DDPAAE15Segmentación de mercadoEvedistribuciones S.A.SCanal TradeMercadeoClientesEficienciaMarket segmentationTrade ChannelMarketCostumersEfficiencyModelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0c7e7712-e0bd-4208-b3a2-bee500254252/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD53ORIGINALDDPAAE15.pdfDDPAAE15.pdfTrabajo en PDFapplication/pdf412084https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/31246fbe-4a23-49e6-a54a-cb682d83fe11/download11180d548d17fe5851704fed9c29a4aeMD51TABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsxTABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsxTrabajo en Excelapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet628863https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8cc2328-2167-47de-b520-41be9c52b31e/download57b101ec285705b456dfc950b8e2dd95MD52TEXTMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.txtMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.txtExtracted texttext/plain32737https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ca10b5a1-798c-4511-a885-ad3fcb7c66b6/downloadbea319754712431b42b9c6c2841b5d8dMD54TABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsx.txtTABLA DE DISTRIBUCION EVEDISA 2012.xlsx.txtExtracted texttext/plain770839https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7aedf2be-f35c-4ad5-ac05-4f6eb3964d5b/downloadee633773a0db010cda420307d5df0419MD58DDPAAE15.pdf.txtDDPAAE15.pdf.txtExtracted texttext/plain32629https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/72338999-1050-4548-bccd-9c6d6a7ccc49/download58c52b8790da6fff757f18216f761d40MD59THUMBNAILMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.jpgMODELO DE SEGMENTACION DE CLIENTES - DANIEL GORDON OSPINA.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4213https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/87a822d0-0990-4c33-bcde-302714d962d4/download847984411dc02220adc991b8c640007bMD55Autorización_DDPAAE15.jpg.jpgAutorización_DDPAAE15.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2602https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2cdc35fe-c0b6-4f2c-9eea-a20a55989791/downloadc7c40a405820fb9c2b1b60a8fae3d686MD57DDPAAE15.pdf.jpgDDPAAE15.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6278https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c7125ee-89e7-4fe4-a64a-8f2621279ba0/download53ce5d0eeef3bbf4db4f61b6cedcc9fdMD51010785/1060oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10602025-01-27 16:28:18.868open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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