Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015
- Autores:
-
Valencia Franco, Gustavo León
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3626
- Palabra clave:
- Comunidad educativa
Proyecto educativo
Gestión académica y administrativa
Propuesta pedagógica
Comunidades vulnerables y en conflicto
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_6983ef848b2ba737601056667af9ea04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3626 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
title |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
spellingShingle |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto Comunidad educativa Proyecto educativo Gestión académica y administrativa Propuesta pedagógica Comunidades vulnerables y en conflicto Aprendizaje significativo |
title_short |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
title_full |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
title_fullStr |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
title_full_unstemmed |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
title_sort |
Resignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Franco, Gustavo León |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Franco, Gustavo León |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunidad educativa Proyecto educativo Gestión académica y administrativa Propuesta pedagógica Comunidades vulnerables y en conflicto Aprendizaje significativo |
topic |
Comunidad educativa Proyecto educativo Gestión académica y administrativa Propuesta pedagógica Comunidades vulnerables y en conflicto Aprendizaje significativo |
description |
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015 |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-17T16:45:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-17T16:45:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMLER116 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/3626 |
identifier_str_mv |
DDMLER116 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3626 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografìa; DDMLER116 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/90a906be-922c-460f-82fb-125d2b36bfa3/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e3171bcb-76f3-474e-9dad-0b383c9a9cad/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/06b8ecfe-61a5-4ad4-b0c8-917b8e222589/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/54d100b0-67c9-4571-ad7c-03f115f2ff8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf73fdbd6fb22fa501d2878935a3e3e1 d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be 99ae407f873f3f3c9ddb61161c96644f ad858f464710cd64597d07bd9f3f1071 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929602462711808 |
spelling |
Valencia Franco, Gustavo León 2016-05-17T16:45:31Z2016-05-17T16:45:31Z2015DDMLER116http://hdl.handle.net/10785/3626Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015La naturaleza del estudio “Re-significación del Proyecto Educativo Institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto”, llevado a cabo en la comuna de Villa Santa, sector del Danuvio en la Institución Educativa “Manos Unidas, permite el encuentro con la comunidad educativa como actor social en los procesos políticos, económicos y educativos, con el propósito de re-pensar las dinámicas y el sentido teleológico, pedagógico y administrativo de la Institución educativa. Las políticas públicas educativas, fundamentadas desde el Plan Decenal de Educación y la ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), predican permanentemente en la relación escuela-comunidad, la vinculación de las prácticas y el saber socio-cultural de los actores sociales (Padres de familia, directivos, docentes y estudiantes) de las comunidades a la construcción y de-construcción del Proyecto Educativo Institucional De allí los objetivos y los resultados obtenidos en el proceso de investigación y reflexión del estudio centrado en la interpretación y comprensión fenomenológica del quehacer socio-cultural de la comunidad de Villa Santana.The nature of the study "Re-significance of the Institutional Education Project focused on mainstreaming curricular values and meaningful learning in a social environment in conflict", held in the municipality of Villa Santa, Danuvio sector in School "Hands United, allows the encounter with the educational community as a social actor in the political, economic and educational processes, in order to rethink the dynamics and the teleological, educational and administrative direction of the educational institution. Public education policies, based on the Ten-Year Plan for Education and the Law 115 of 1994 (General Education Act), permanently preach in school-community linking practices and socio-cultural knowledge of stakeholders relationship ( parents, principals, teachers and students) of the communities in the construction and de-construction of the Institutional Education Project From there the objectives and the results obtained in the process of research and reflection study focused on the interpretation and understanding of the work phenomenological socio-cultural community of Villa Santana.Castaño López, Jesús Olmedo Universidad Católica de PereiraMonografìa; DDMLER116Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunidad educativaProyecto educativoGestión académica y administrativaPropuesta pedagógicaComunidades vulnerables y en conflictoAprendizaje significativoResignificación del proyecto educativo institucional centrado en la transversalidad curricular en valores y el aprendizaje significativo en un entorno social en conflicto Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMLER116.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf855505https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/90a906be-922c-460f-82fb-125d2b36bfa3/downloadbf73fdbd6fb22fa501d2878935a3e3e1MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e3171bcb-76f3-474e-9dad-0b383c9a9cad/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD53TEXTDDMLER116.pdf.txtDDMLER116.pdf.txtExtracted texttext/plain101916https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/06b8ecfe-61a5-4ad4-b0c8-917b8e222589/download99ae407f873f3f3c9ddb61161c96644fMD59THUMBNAILDDMLER116.pdf.jpgDDMLER116.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6666https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/54d100b0-67c9-4571-ad7c-03f115f2ff8d/downloadad858f464710cd64597d07bd9f3f1071MD51010785/3626oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/36262025-01-27 17:18:54.15http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |